sábado, 9 de abril de 2011

9 de abril, día de Santa María de Cleofás

Hoy, 9 de abril, conmemoramos a Santa MARÍA de CLEOFÁS, Discípula de Jesús.

SANTA MARÍA DE CLEOFÁS nació probablemente en Palestina, contemporánea de Jesús. Pudo haber sido su tía, ya que al parecer estaba emparentada con la Virgen y San José.

La María que se venera hoy era esposa (o quizás hija) de un hombre llamado Cleofás. El Evangelio de San Juan (19:25) la menciona como parte de los testigos de la Crucifixión. Pertenecía, por lo tanto, al círculo más íntimo de los discípulos de Jesús.

Según los demás Evangelios, ella era la madre del apóstol Santiago el Menor (Marcos, 15:40), por lo que a veces se le menciona como María la de Santiago.

Santa María de Cleofás se encontraba entre las mujeres que acudieron a la tumba de Jesús para ungir su cuerpo, pero fue entonces que se les apareció un ángel anunciándoles que el cadáver ya no estaba ahí. Fue así una de las primeras personas que testificó la Resurrección (Marcos, 16:1).

[Este Descenso de la Cruz, que proviene de un retablo del siglo XV, muestra a la Virgen María, María Salomé y María de Cleofás, así como a María de Magdala, San Juan Evangelista y José de Arimatea.]

SANTA MARÍA DE CLEOFÁS tuvo la dicha de compartir de cerca la vida de Jesús.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. ♥ Señor;...tú que eres "SANTO",...y que sin tí nadie es bueno,...Humildemente te pedimos por la intercesión de "Sta. María de Cleofás" vengas en nuestra ayuda para que de tal forma vivamos en el
    "MUNDO" que merezcamos llegar a la contemplación de tú gloria,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Pido lo mismo que el primer mensaje, Amen

    ResponderEliminar
  3. Oh! Buen Jesús, Tú que nos prometiste el Espíritu Santo y por su intermedio poder saborear las cosas rectas y alegrarnos con su consuelo, haz que por la intercesión de Sta. María de Cleofás, nos fortalezcamos en el camino del bien y vencer las tentaciones que nos alejan de tu lado. Amén
    Fortalece también Señor por su amable mediación, el camino elegido por los jóvenes cuando se han casado, confórtalos en su elección de vida, para que puedan permanecer con fidelidad en tu amor. Amén

    ResponderEliminar
  4. Saludo a Santa María de Cleofás en su día y por el privilegio de haber estado cerca de Jesús y María. A tí me dirijo hoy para pedirte intercedas ante Jesús y la Virgén Maria si es su voluntad para llevar alivio,consuelo, fé, fortaleza espiritual y física a la vida de mi hija Maria Victoria.Puedes enviarnos una señal de que somos escuchados? Los tiempos para los enfermos y sus familiares son muy acotados, suplico me escuches y alivies el cuerpo y el espíritu de mi hija al igual que el de Jorgito y todas las personas que esperan mejoras para sus seres queridos. Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARÍA DE CLEOFÁS QUE EN GLORIA ESTÉS SANTÍSIMA, PROTEGE A MI FAMILIA HIJOS NIETOS A MI A TODA MI FAMILIA Y TODO AQUEL QUE LO NECESITE. TÚ QUE COMPARTISTE LA VIDA DE JESÚS POR FAVOR AUNQUE LO SOMOS AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS.

    AMÉN JESÚS Y SANTA MARÍA DE CLEOFÁS PROTEGE A TU PUEBLO. AMÉN

    ResponderEliminar
  6. que en gloria estés santa maría de cleofas ¡¡amen ¡¡

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARIA DE CLEOFAS, TU AMIGA DE JESUS Y MARIA, INTERCEDE POR MARVIS DIAZ PARA QUE TODOS SUS PROBLEMAS TENGAN SOLUCION PARA SU BENEFICIO Y LAS PERSONAS QUE CON ELLA TRABAJAMOS. QUE LAS PERSONAS QUE QUIEREN HACERNOS DAÑO NO LO LOGREN. QUE REINE LA JUSTICIA DE DIOS SIEMPRE. AMEN AMEN Y AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa María de Cleofás, intercede ante Dios para que mi hermano y mi padre no se peurdan en este camino de la vida. Quisiera que aprendan humildad de Cristo, inmolado en la cruz por todos nosotros. Que aprendan a sacrificarse por la felicidad de otros.

    Que se haga la voluntad del Señor.

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARÍA DE CLEOFÁS. TU QUE CONOCISTE MUY DE CERQUITA A MI JESUS SANTIFICADO Y AHORA DE NUEVO ESTAS CERQUITITA DE EL TE RUEGO QUE LE PIDAS POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE POR FAVOR DILE QUE SE LO RUEGA LA MADRE Y NO LA MUJER DILE POR FAVOR QUE LO AMO CON TODO MI CORAZON Y QUE EL SABE QUE ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS Y QUE POR FAVOR ME AYUDE A TRIUNFAR DE ELLOS.
    TE PIDO TAMBIEN TU INTERCECCION POR MARIA VICTORIA PARA QUE ELLA TAMBIEN RECOBRE SU SALUD Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE NOS DIRIGIMOS EN ESTE SANTORAL A LA SANTISIMA TRINIDAD Y A LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE Y A CADA SANTO BENDITO EN SU DIA COMO AHORA LO HAGO EN TU DIA SANTA MARÍA DE CLEOFÁS RUEGA POR NOSOTROS ESPECIALMENTE POR NUESTROS HIJOS AMEN.
    JESUS,JESUS,JESUS. EN TI CONFIO AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  10. SANTA MARIA DE CLEOFAS: ESTUVISTE EN LA DICHA DE ESTAR CERCA DE JESUS Y NUESTRA AMADISIMA MARIA QUE CONTEMPLASTE EL DOLOR DE UNA MADRE EJEMPLAR Y UN HIJO EL MAS SANTO HERMOSO Y SUFRIO POR NOSOTROS INTERCEDE POR NOSOTROS Y EL MUNDO ENTERO - AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!