lunes, 19 de diciembre de 2011

19 de diciembre, día de San Anastasio I


Hoy, 19 de diciembre, conmemoramos a San ANASTASIO I, 39º Papa.

SAN ANASTASIO I (¿?-401) nació en Roma, en la época de las invasiones bárbaras al debilitado Imperio Romano de Occidente.

Sabemos poco de la vida de San Anastasio I, salvo que nació en Roma y que era hijo de un presbítero llamado Máximo.

A pesar de la brevedad de su pontificado, San Anastasio I quedó inscrito en la memoria de la Iglesia por su ferviente actividad y su energía.

San Anastasio I fue designado sucesor del papa San Siricio cuando los bárbaros invadían la península en 399, y de inmediato se puso a trabajar.

En Roma edificó la basílica Crescenciana, y ratificó las resoluciones del Concilio de Toledo del año 400; pero San Anastasio I destacó sobre todo por su rechazo a las herejías.

Combatió duramente el donatismo en el norte de África, provincia romana; también se opuso al arrianismo, rechazó los postulados de Orígenes y defendió los derechos del patriarcado occidental.

En vida, San Anastasio I tuvo buenas relaciones personales con San Paulino, San Jerónimo y San Agustín.

Tras su muerte en 401, fue sucedido en el papado por San Inocencio I, quien al parecer era hijo suyo. San Anastasio I prescribió que durante la lectura del Evangelio los sacerdotes deberían permanecer de pie.

SAN ANASTASIO I nos enseña el valor de trabajar con energía.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. Aleluya!....buen retorno al tan querido y necesario Santoral Virtual.
    Acudo a ti SAN ANASTASIO I para pedirte que intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.
    Humildemente te pido Jesús...poses tu mano amorosa y sanadora sobre ella ,quitando todo daño y restableciendo el Orden Divino que tu le otorgaste al nacer.. Jesús!...confió en ti.
    Jesús, perdona sus pecados y considerala merecedora de tu gracia Divina.
    Gracias Jesús por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María!...te ruego como Madre de Jesús y Madre nuestra, tengas bajo tu Manto Sagrado en continúa protección a mi hija.
    Madre...a tu cuidado esta libre de todo daño y ataque del maligno.
    Virgen María ,te pido que lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella dándole tu bendición.
    Gracias Virgen María por atender mis suplicas.

    Angeles de la Guarda: San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les encomiendo el cuidado de mi hija de noche y de día. Qué vuestras suaves y protectoras alas la resguarden de todo daño y peligro.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.

    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL19 de diciembre de 2011, 9:50

    SAN ANASTASIO PRIMERO I QUE FORMA TAN HERMOSA DE RENDIR CULTO Y RESPETO A LA PALABRA DE DIOS COMO LO ES EL EVANGELIO EL CUAL POR TU RESPETO MANIFESTATE E HICISTE QUE SE CUMPLIERA QUE CUANDO CUALQUIER SACERDOTE O MINISTRO DE LA IGLESIA LO LEYER DEBERIA ESTAR DE PIE AL IGUAL LOS FELIGRESES O CREUYENTES QUE ESCUCHARAN LA PALABRA DE DIOS.
    POR TODO EL RESPECTO QUE TE HA INSPIRADO LA PALABNRA DE DIOS SUS ESCRITOS Y NARRACIONES TE PIDO NOS AYUDES EN LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE OBTENGAN SU SANACION CORPORAL LO MAS PRONTO POSIBLE, ASI COMO LA LIBERTAD DE ORALANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO.
    PARA MI TE PIDO MI SALUD TOTAL Y QUE NO ME FALTE MI EMPLEO REGALAME UNA SUERTE MATERIAL GANRAME CUALQUIER RIFA IMPORTANTE QUE SU DINERO ME SIRVA PARA MI SUBSISTENCIA O EL BALTO PARA AYUDAR A MIS SEMEJANTES GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias,...por enseñarnos esa energia con tanto entusiasmos,...es cómo la sal al "ALMA"!,..."Amén"

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!