martes, 20 de diciembre de 2011

20 de diciembre, día de San Ursicino de Jura


Hoy, 20 de diciembre, conmemoramos a San URSICINO de JURA, Eremita.

SAN URSICINO DE JURA (¿?-620) nació en Irlanda; se ignora casi todo lo referente a la primera parte de su vida.

En la época en que San Columbano salió de Irlanda para llevar a cabo su extensa misión apostólica en Europa continental, San Ursicino partió junto con él, en calidad de discípulo.

San Ursicino siguió a su maestro en su peregrinar. Después de pasar un tiempo prolongado en Luxeuil, al oriente de Francia, la comitiva se dirigió al sur, rumbo a los Alpes e Italia.

Sin embargo, al pasar por la región de Jura en la actual Suiza, San Ursicino decidió separarse de sus compañeros y quedarse ahí, a vivir una vida de soledad y oración en calidad de ermitaño.

La tradición cuenta que para hallar el sitio que debía ser su morada, San Ursicino lanzó su bastón desde una cima; éste cayó a la entrada de una gruta, cerca del valle del río Doubs, y él ahí se quedó.

Se dice que durante todos los años que San Ursicino pasó entre los acantilados de Jura, compartió su vivienda con un oso, el cual fue su compañero y amigo.

En ese sitio, San Ursicino construyó una pequeña capilla dedicada a San Pedro, pero esto dio lugar más tarde a la fundación de un monasterio, pues eran numerosos los jóvenes que acudían al escabroso sitio para hacerse discípulos suyos.

El monasterio pasó con los siglos de la regla de San Columbano a la de San Benito; en torno a él surgió la villa de St-Ursanne, desde donde se puede visitar la región de riscos que el santo convirtió en su hogar.

A San Ursicino de Jura se le venera todavía en toda la región de Jura, y en Basilea, Besançon y Maguncia.

SAN URSICINO DE JURA nos ofrece una muestra de vida eremita ejemplar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Gracias SAN URSICINO DE JURA por tu vida ejemlar.
    Hoy acudo a ti SAN URSICINO para pedir tu intercesión ante NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, siempre que El lo disponga ,a favor de restablecer la salud del alma , espíritu,emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.
    Te ruego humildemente Señor, poses Tu Mano Amorosa y Sanadora sobre mi hija, y restablezcas el Orden Divino que tuvo al nacer.
    Gracias Señor por escuchar mi pedido.
    Jesús ,perdona sus pecados.

    Santísima Virgen María...te ruego que con tu Sagrado Manto tomes bajo tu protección a mi hija. Virgencita, a tu cuidado ningún daño y ataque del maligno la alcanzará.
    Virgen María...lleva hacia su rostro tu mano amorosa y maternal , haciéndole saber cuanto la amas, dale tu bendición.
    Gracias , Virgen María por atender mi pedido.

    Angeles de la Guarda;San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel.Les pido vuestro atento cuidado de noche y de día, desplegando vuestras suaves alas alrededor de ella para que ningún daño la toque.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.

    Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL20 de diciembre de 2011, 8:42

    SAN URCISINO GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR LA RELIGIO CRISTIANA Y LA PROPAGACION DE LA RELIGION CRISTIAN TE LO AGRADEZCO DE TODAS MANERAS QUIERO UNIRME A TI CON EL FIN DE QUE CONCEDAS LOS SIGUIENTES FAVORES.
    QUE ASI COMO TU BASTON FUE UN INSTRUMENTO DE GUIA NOS SIRVA COMO DE SANACION Y OBTENCION DE VARIOS MILAGROS Y NECESIDADES QUE TENEMOS YO Y MIS HERMANOS LOS CUALES LLEVAN MUCHO TIEMPO SUPLICANDOLES A USTED Y A LOS SANTOS MARTIRES SEAN ESCUCHADOS SUS RUEGOS POR FAVOR INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SE CUMPLAN SUS DESEOS Y NECESIDADES.
    SAN URCISINO TE PÍDO SALUD PARA LA HIJA DE MARIA DE MARILENA MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA POR FAVOR GOLPEA CON TU BASTON Y SANALOS, TAMBIEN TE PIDO QUE CON ESE BASTON ABRAS LAS PUERTAS DE LA CARCEL Y DALES LA LIUBERTAD A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE ESTEN EN COMPAÑIA DE HIJOS Y FAMILIARES AMEN GRACIAS.
    PARA MI QUIERO DEC IRTE QUE HABLES CON EL PADRE CELESTIAL Y LE DIGAS QUE LE ESTOY MUY AGRADECIDO POR TODO LO BIEN QUE ME ENCUENTRO QUE SUS DISCIPULO O SANTOS Y TU ME ALIVIARON GRACIAS.
    SAN URCISINO TE PIDO ME CONCEDAS UN EMPLEO O ESTE MISMO PARA EL PROXIMO AÑO 2012.
    QUE POR LA INTERCESION DEL PADRE Y NIÑO DE ATOCHA ME DE EL BALOTTO MAÑANA.
    QUE NO FALTE TU COMAPÑIA SIEMPRE DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO GRACIAS POR TODO AMEN AMEN DIOS SANTO GRACIAS Y SANTOS ANGLES Y MARTIRES ENUNCIADOS EN ESTE SANTORAL VIRTUAL QUE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO LOS A BENDIGA Y LOS GUARDE SIEMPRE PARA QUE SEAN NUESTROS INTERCESORES ANTE ELLOS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  3. SAN URSICINO DE JURA nos ofrece una muestra de vida eremita ejemplar.
    te pido me condesas tener menos dolores en mi cuerpo .y emociones feas .amen

    ResponderEliminar
  4. SAN URSICINO DE JURA: NACIÓ EN LA ACTUAL IRLANDA EN EL AÑO 555,ERMITA.SAN COLUMBANO SALÍO DE IRLANDA A PREDICAR LAS NUEVAS BUENAS DEL GRAN MAESTRO JESUS,Y FUE SU DISCIPULO SAN URSICINO,QUE LO SIGUIÓ POR TODA EUROPA INICIANDOSE EN LOS GRANDES MISTERIOS DE LA SANTA Y GRAN INSTITUCIÓN DE LOS HERMANOS DE JESUS.ENCAMINADO A LOS ALPES ITALIANOS SE INSTALA EN SUIZA DONDE LLAMADO POR EL AMBIENTE ,SU ENTORNO SU BELLEZA,SE RETIRÓ A UNA VIDA DE CONTACTO CON LA NATURALEZA,DONDE VIVIÓ CON UN OSO POR SU GRAN AURA DE PAZ Y SEGUIMIENTO AL VENERABLE MAESTRO SAN COLUMBANO.EL LUGAR DONDE SE RETIRÓ FUE VISITADO POR MUCHOS FUTUROS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN,LUGAR QUE EN UN PRINCIPIO FUE DEDICADO A SAN PEDRO, FUE CONVERTIDO EN UN CONVENTO,QUE EN LOS TIEMPOS FUE SEGUIDO POR LAS NORMAS DE SAN BENITO.PODEMOS CONTEMPLAR LOS RISCOS QUE FUERÓN EL HABITAT DE SAN URSICINO, EN LA ACTUALIDAD TENEMOS LA VILLA DE ST- URSANNE.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!