sábado, 10 de marzo de 2012

10 de marzo, día de San Simplicio

Hoy, 10 de marzo, conmemoramos a San SIMPLICIO, Papa.

SAN SIMPLICIO (¿?-483) nació en Tívoli, Italia, en una época de grandes dificultades por la decadencia del Imperio Romano de Occidente.

San Simplicio ejerció el papado de 468 a 483, y tuvo que tomar difíciles decisiones en torno a la relación entre la Iglesia y el Estado, y en las divisiones dentro de la propia Iglesia.

En 476, el caudillo ostrogodo Odoacro había depuesto al último emperador Orestes y enviado a su hijo Rómulo Augusto al exilio. También le hizo llegar las insignias imperiales a Zenón, el emperador de Oriente.

Ante el vacío de poder, San Simplicio se enfrentó a que Dióscoro, el patriarca de Alejandría, había pasado a ser partidario del monofisismo, herejía que promulga que Cristo sólo tenía naturaleza divina. Y al mismo tiempo Odoacro, y su sucesor Teodorico, defendían el arrianismo, herejía que sostiene que Cristo solamente tenía naturaleza humana.

En el centro de la controversia, San Simplicio se mostró como firme defensor de los postulados católicos, y también salvó de la destrucción numerosas obras de arte en Roma.

Las reliquias de San Simplicio se veneran en Tívoli, la ciudad donde nació.

SAN SIMPLICIO nos enseña el valor de tomar decisiones difíciles en circunstancias adversas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Simplicio, me encuentro en una circunstancia triste de salud. Por favor, ayudame a sobrepasar estos tiempos malos., y convierte esta dificultad en fe. Te pido fortaleza para afrontar todo lo que pueda venir.
    Junto a Jesús y María te invoco protección. Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN SIMPLICIO nos enseña el valor de tomar decisiones difíciles en circunstancias adversas.
    guíame en estos caminos difíciles te ruego ,para mi y mi familia ,por nuestro señor amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Oh San simpplicio ayuda a reynaldo Pérez Macías, para que tome las decisiones correctas ya que siempre tiene que enfrentar situaciones adversas y difíciles. Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Simplicio, intercede por el mundo católico, para que vuelva a encontrar la verdadera doctrina de Cristo y con coraje y Fe, se apreste a seguirlas aunque parezcan dificiles.

    Intercede también por mi salud.

    ResponderEliminar
  6. San simplicio te ruego para que ayudes a mi esposo a decidirse a tomar las opciones de trabajo que se le presentan y aceptarlas dando gracias a dios que nos da ese medio para seguir adelante con la familia. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!