martes, 27 de marzo de 2012

27 de marzo, día de San Ruperto

Hoy, 27 de marzo, conmemoramos a San RUPERTO, Obispo.

SAN RUPERTO (¿?-718) era originario de Irlanda, nacido en el seno de la noble familia de los Rupertinos, o Robertinos.

Después de recibir una formación monástica, hacia el año 700 Ruperto se estableció en Baviera, donde se dedicó a la predicación itinerante, obteniendo buenos resultados en Regensburg y en Lorch.

Con la ayuda del conde Teodoro de Baviera, San Ruperto fundó en lo que hoy es Seekirchen, cerca de Salzburgo, Austria, una iglesia dedicada a San Pedro. Pero el lugar no era el idóneo para sus proyectos, y entonces le pidió al conde otro territorio, a orillas del río Salzach, cerca de la antigua y decadente ciudad romana de Juvavum.

El monasterio que construyó allí, dedicado también a San Pedro, es el más antiguo de Austria. En torno a él se desarrollaría la nueva Salzburgo, obra de San Ruperto y sus doce colaboradores llegados de su tierra natal, entre los que se encontraban San Cunialdo y San Gislero.

Esta ciudad, literalmente “ciudad de la sal”, con justa razón lo venera no solamente como su primero obispo, sino también como su refundador. San Ruperto fue quien organizó la explotación técnica de las cercanas fuentes de sal, con perdurables beneficios para toda la comunidad.

Falleció el día de Pascua de 718. La iconografía lo representa generalmente con un salero o un pequeño barril de sal en las manos. San Ruperto es el santo patrono de Salzburgo, en cuya espléndida catedral se conservan sus reliquias. Se le venera en los países de habla alemana, y en Irlanda.

SAN RUPERTO nos enseña la importancia de cultivar un espíritu emprendedor.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  2. San Ruperto obispo de la ¨Ciudad de la Sal¨. Te imploro tiendas tu misericordia sobre mi que estoy falta de salud. Siempre contando con el gran poder de Nuestro Santo Padre Jesús, y Nuestra Santa Madre María. Que las manos de mi doctora sean guiadas por la de ustedes para que salga bien. Gracias mil por este favor, que nunca olvidaré. Jesús te amo... Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN RUPERTO por todas las tares que emprendiste en beneficio de toda la comunidad.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN RUPERTO , te pido que intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te ruego Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,¡ la sanación!.Jesús ,te pido lleves hacia ella, tu mano amorosa y sanadora,ilumina tu camino, que ella vea claro que cargas debe dejar atrás y retomar con fe el sendero luminoso.
    Jesús...que se haga tu voluntad.Gracias por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te imploro tengas protegida bajo tu Sagrado Manto de noche y de día ,a mi hija, a salvo de todo daño y ataque del maligno.Madre!...gracias por atender mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel,San Gabriel,San Rafael y San Uriel; encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado , a mi hija. Desplieguen vuestras suaves y poderosas alas en su entorno para mantenerla cubierta de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN RUPERTO nos enseña la importancia de cultivar un espíritu emprendedor.amen ¡

    ResponderEliminar
  5. San Ruperto, intercede ante Dios por la salud de mi madre, que anda con algunos problemitas, que espero, no se agraven.

    Que Se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  6. san ruperto inerscede por mi para salir adelante con mis estudios y lo sepa aprovechar de la mejor manera

    ResponderEliminar
  7. San Ruperto, que te ganaste la corona de los santos...intercede por la familia, MSOC por su salud fisica, espiritual y financiera,para que se terminen los problemas economicos, que probocan tantos desgastes de todo tipo, y vuelva la alegria y descanso a nuestras almas. pide a Dios tenga misericordia de nosotros

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL27 de abril de 2012, 11:05

    SAN RUPERTO ENSEÑANOS A CONSERVAR Y OBTENER EL ESPIRITU EMPRENDEDOR QUE SIEMPRE TE CARACTERIZO QUE TODOS NUESTROS SANTOS ANGELES Y ARANGELES TE CUIDEN Y TE AYUDEN ANTE EL PADRE CELESTIAL CUANDO ESTES INTERCEDIENDO POR LAS NECESIDADES DE TODOS TU HIJOS SAN RUPERTO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y NOS AYUDES A OBTENER LOS BENEFICIOS QUE TANTO NECESITAMOS GRACIAS AMEN TE RUEGO PARA QUE LES CONCEDAS LA SALUD A TODOS LO QUE LA NECESITAN EN ESPECIAL A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN RUPERTO TE PIDO LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, Y OSCAR DIEGO PARA QUE LOS LIBERES DE LA PRISION SIEMPRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS SAN RUPERTO PUES NECESITAN TANTO DE LA BONDAD DE TODO MUNDO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN RUPERTO TE PIDO QUE ME AYUDES EN TODOS MIS PROYECTOS Y QUE SE CUMPLAN MIS SUEÑOS Y EXPECTATIVAS QUE TENGO GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  9. Gracias san Ruperto porque te he invocado para calmar los perros de mi casa que se estaban ponieno agresivos y ahora se han vuelto unos perritos contentos que cuidan muy bien la casa sin morder a los demas, ladrando oportunamente y respetando la gente buena. Gracias san Ruperto.

    ResponderEliminar
  10. SAN ROBERTO,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAR POR MI ESPOSO JOAQUÍN TAN SUFRIDOR ÉL PAARA QUE SANE DE LA CADERA Y CAMINE SIN DOLORES, Y SE LE VAYAN LAS NERVIOSIDADES.- POR MI PARA QUE SE ME VAYA LA GRIPPE, MI YERNO APRUEBE EL MASTER, MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS Y MI HIJA NOS CUIDE CON CARIÑO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  11. SAN RUPERTO TE PIDO QUE INTERCEDAS PARA QUE MI FAMILIA SEA UNA FAMILIA SANTA. QUE EL ESPIRITU DEL SEÑOR NOS ILUMINE EN TODO LO QUE DECIMOS Y HACEMOS. SEAMOS INSTRUMENTOS ÚTILES PARA DIOS ,PARA EL MUNDO Y PARA NOSOTROS MISMOS.RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!