Hoy, 25 de marzo, conmemoramos a Santa MARGARITA CLITHEROW, Mártir.
SANTA MARGARITA CLITHEROW (¿1550/1556?-1586) nació en York, Inglaterra, en la época de las persecuciones anticatólicas en la Gran Bretaña.
Fue hija de un comerciante de parafinas de nombre Thomas Middleton, quien murió cuando ella era aún una niña. Su madre se casó en segundas nupcias y Margarita vivió con ella y su padrastro hasta que la propia Margarita contrajo matrimonio, en 1571, con un ganadero de nombre John Clitherow.
Su esposo era anglicano, pues esa era la religión oficial en Inglaterra en esa época, aunque al parecer él no le daba importancia. Tampoco le importó el hecho de que su mujer hubiera encontrado el catolicismo, entregándose en cuerpo y alma a su nueva fe, si bien se quejaba de que ella no lo acompañara a los servicios religiosos protestantes, ya que a él le imponían multas por la ausencia de su cónyuge.
Estas ausencias la hicieron sospechosa, y fue encarcelada varias veces, incluso hasta dos años, por no cumplir con sus obligaciones ante la reina. El tiempo que pasaba en prisión lo dedicaba a cultivar su alegría en devotas conversaciones con Dios.
Después de un periodo de libertad de dieciocho meses, en 1586, en un periodo en que se habían recrudecido las persecuciones contra los católicos, Santa Margarita esconde en un cuarto secreto de su casa a un sacerdote que estaba siendo perseguido. Sin embargo, un niño que la espiaba se percató y la denunció.
Santa Margarita fue arrestada y enjuiciada, a pesar de que la única prueba que existía en su contra era la denuncia de un niño. Cada vez que se le instigaba para que se declarara culpable, ella respondía alegre que no podía declarase culpable de un delito que no existía.
Ante sus inquebrantables negativas, Santa Margarita Clitherow fue condenada a ser aplastada hasta morir. La obligaron a desnudarse y colocarse boca abajo en el piso, y le colocaron una enorme piedra en la espalda, y luego varias más hasta que falleció por asfixia, rezando por su religión.
SANTA MARGARITA CLITHEROW nos muestra la importancia de la alegría para soportar las injusticias más crueles.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Sierva de Dios,
ResponderEliminarTu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
Por Jesucristo Ntro. Señor.
Amén.
SANTA MARGARITA CLITHEROW nos muestra la importancia de la alegría para soportar las injusticias más crueles.
ResponderEliminarguíame en el camino .amen ¡
Santa Margarita por toda la crueldad a que fuistes sometida, te ruego me des calma y tranquilidad en esta situación de salud que se me ha presentado. Siempre quedaré agradecida de tu misericordia, que espero recibir junto al inmenso poder de Nuestro Padre Celestial y Nuestra Madre María. Jesús te amo... Jesús confío en tí.
ResponderEliminarSANTA MARGARITA CLITHEROW, cuánta crueldad tuviste que soportar.¡ que valentía y entrega al Señor !.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
ResponderEliminarEn este día te pido ,SANTA MARGARITA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así Él lo tiene dispuesto.A favor de restaurar la salud del alma , espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.
Señor ...te ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de la sanación.Jesús..lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición y pon orden en su organismo.Jesús...que se haga tu voluntad. Gracias Señor por atender mi pedido.
Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas protegida de todo daño y ataque del maligno, bajo tu Sagrado Manto a mi hija.Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición, acaricia su rostro y hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre!..se la luz en su camino.
Gracias Virgen María ,por escuchar mi pedido.
Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel,San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado , de noche y de día a mi hija.
Desplieguen vuestras suaves y protectoras alas en su entorno, resguardandola de todo daño y ataque del maligno.
Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
Que así sea. Amén. Gracias.
SANTA MARGARITA..QUE POR ESA FIDELIDAD A TU IGLESIS SANTA,Y ESA CONVICCION DE SEGUIR FIEL HASTA LA MUERTE... TAN CRUEL DE LA QUE FUISTE VICTIMA..RUEGES, POR EL SANTO PONTIFICE,BENEDICTO 16.. PARA QUE EL CIELO ENTERO LO PROTEJA DE LOS LOBOS QUE MERODEAN DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIS,DE LOS ATAUQES Y PERSECUCIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA.. Y QUE EN ESTAS VICITAS DEL PAPA, A MEX Y CUBA, SEA DE FRUTOS ABUNDANTES, SALGA BIEN LIBRADO DE SUS ENEMIGOS, ANTES BIEN SEA RENOVADO EL AMOR DE EL PUEBLO DE DIOS CON LA IGLESIA CATOLICA... Y LLEGUE FELIZ A ROMA CON SALUD Y PAZ...
ResponderEliminarSANTA MARGARITA .FIEL EM LA FE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS QUE EL SER HUMANO SOPORTA POR LA FE .ESA FE TAN FUERTE .QUE NADA LA ECHA ATRAS . COMO LO PROTAGONIZASTES TU . MURIENDO .PLASTADA Y POR ASFICIA. ESPERO DIS NOS DE MUCHOS EJEMPLOS . DE VIDA .COMO EL TUYO .Y ESTEMOS VIVOS EN LA FE HASTA EL DIA .QUE EL NOS LLEVE .Y NOS ENCONTREMOS EN EL CIELO . SI DIOS QUIERE . RUEGA POR NOSOTROS , AMEN
Eliminar