miércoles, 21 de marzo de 2012

21 de marzo, día de Santa Benita Cambiagio Frassinello

Hoy, 21 de marzo, conmemoramos a Santa BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO, Fundadora.

SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO (1791-1858) nació en Langasco, Génova, en Italia, en el seno de una familia de campesinos.

Santa Benita creció en el campo. Se caracterizó por ser muy obediente con sus padres. Cuando su familia se traslada a Pavía en 1804, en busca de mejores oportunidades de vida, a ella le inunda el deseo de consagrarse completamente a Dios.

Por exigencia familiar, sin embargo, se casa con Giovan Battista Frassinello, obrero y cristiano ferviente, quien la lleva a vivir a Ronco Scrivia. No tuvieron hijos.

Tras varios años de matrimonio sublimado, en 1826 Benita regresa a Pavía, gravemente enferma. En sus oraciones tiene una visión de San Jerónimo Emiliani, quien milagrosamente la cura.

A partir de entonces, y con el beneplácito de su marido, Santa Benita pudo realizar el sueño de su juventud. Y el camino que Dios dispuso para ella fue el de acoger y educar a las chicas pobres y abandonadas.

En 1827 funda en Pavía la primera escuela popular de la ciudad. Cuatro años más tarde, las pupilas superaban el centenar, y a la labor de Santa Benita se unieron otras varias personas de buena voluntad.

Ese grupo es el que da inicio a la Congregación de las Hermanas Benedictinas de Nuestra Señora de la Providencia. Pasaron doce años de fructífero e intenso trabajo, hasta que un movimiento anticlerical comenzó a hostigarla, obligándola a abandonar Pavía.

Regresa al pueblo de su esposo, Ronco Scrivia, donde funda otra escuela y realiza obras de caridad, como acoger niños desamparados en una casa. Ésta fue llamada Casa de la Comunidad, y “benedictina”, por el nombre de la Santa. Actualmente es la Casa Matriz de la Comunidad.

Santa Benita Cambiagio Frassinello fue canonizada por Juan Pablo II en 2002.

SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO nos enseña el valor de la persistencia para alcanzar a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Santa Benita Cambiagio Frassinello tu labor como protectora de los niños desamparados es muy valorada. Por favor, te ruego me ayudes en este mal tiempo que tengo de salud. Me gustaría lleves mi intención a Nuestro Padre y Nuestra Madre para que estén conmigo el día de la cirugía. Mis nervios están desatados, y siento miedo. Creo es porque soy una persona mayor. Necesito serenidad. Jesús te amo... Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  2. Alabada seas SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO,que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.Qué ejemplo tu vida toda!... dedicada a atender , educar y sostener chicas jóvenes abandonadas.En este día, SANTA BENITA,te pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto , a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, ¡¡la sanación!! Jesús...humildemente te pido lleves luz a su vida,para que vea la senda correcta a seguir que la libere de sus enfermedades y sufrimientos.Que entregue a ti la mochila de sus pesares ,para que Tu , Doctor de Doctores sanes su alma de todo resquemor.
    Jesús...que se haga tu voluntad. Señor!!! gracias por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego tengas protegida bajo tu Sagrado Manto a mi hija. Madre ; a tu amparo ella esta libre de todo daño y ataque del maligno.
    Virgencita,te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Gracias, Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel , San Rafael y San Uriel. Encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado , de noche y de día a mi hija.
    Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno, teniéndola a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que hoy se celebra la fiesta de SAN BENITO. Santo, muy alabado y protector, para librarnos del poder de los espíritus malignos.
    SAN BENITO!!! PROTEGEME AL IGUAL QUE A MIS SERES QUERIDOS.
    AMÉN.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO nos enseña el valor de la persistencia para alcanzar a Dios.
    amen ¡

    ResponderEliminar
  6. SANTA BENITA
    PROTEJE Y SANA A MIS HIJAS. GRACIAS. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!