lunes, 19 de marzo de 2012

19 de marzo, día de San José

Hoy, 19 de marzo, conmemoramos a San JOSÉ, Esposo de la Virgen María.

SAN JOSÉ nació probablemente en Belén, la ciudad de David, del que era descendiente, aunque al inicio de la historia de los Evangelios San José vivía en Nazaret.

San José desempeñó un papel esencial en el plan reconciliador de Dios, al encomendársele el privilegio y la gran responsabilidad de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el custodio de la Sagrada Familia. Es el santo más próximo a la Virgen María y a Jesús.

De acuerdo con los Evangelios de San Marcos y de San Mateo, que son las escasas fuentes que lo mencionan, San José ejercía el oficio de carpintero, y así es como ha pasado a la tradición.

Cuando se realizó un censo de población en la antigua Palestina, José acudió a Belén con su esposa María, que estaba encinta. Ahí nace el Niño Jesús, y ahí recibe San José, como cabeza de la familia, a los humildes pastores y a los magnánimos reyes magos.

La persecución desatada por el rey Herodes obliga a la Sagrada Familia a huir a Egipto. En todo momento, los testimonios nos muestran a San José siempre a la altura de la sagrada misión que Dios le asignó.

Pío IX lo declaró Patrono Universal de la Iglesia en 1870, y Juan XXIII incluyó su nombre en la celebración de la misa. San José es el santo patrono de los carpinteros y de los padres de familia.

SAN JOSÉ nos enseña a aceptar con gusto las más altas responsabilidades que Dios nos encomienda.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

25 comentarios:

  1. Hoy le pido en su solemnidad, a San José protector de ls débiles, que me toque la bonoloto, ver bien, recuperar el oído, que no me duelan las piernas.
    Que me alcance de su Hijo Jesús la gracia santificante, la perseveverancia final y una buena muerte

    ResponderEliminar
  2. Glorioso San José, hombre elegido por Dios para la gran responsabilidad de cuidar a su hijo, junto con María, tuvieron el privilegio de enseñar al Divino Niño los primeros pasos y ser testigos del crecimiento del Salvador...........¡¡¡¡¡qué importante misión te encargó Dios!!!!!, nada menos que ser padre adoptivo del verdadero Dios-verdadero hombre..................te pido que nos protejas a mi y mi hermana. y nos des luz suficiente para seguir adelante en todas las etapas de nuestras vidas, cuides de mi casa, alejes a las malas personas de nuestras vidas, y nos prosperes;..amén.-

    ResponderEliminar
  3. Queridísimo San José, padre de Nuestro Niño Dios, te honro en tu día y siempre.
    Traigo una petición de salud, que estoy segura tendrás presente. Deseo contar con tu presencia durante la cirugía que me realizarán muy pronto. Por favor, entrega esta intención al Señor y su Santa Madre para que me acompañen durante este tiempo difícil.
    Muchas gracias por ser tan bueno y escuchar mis súplicas. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    ResponderEliminar
  4. SanJosé Padre adoptivo de Jesús, esposo de María Custudios de la Sagrada familia, te pido ruegues por mi y mi esposa ante la Misericordia de Jesús, por nuestra salud y trabajo. Amén
    San José ruega por nosotros !!!
    San José ruega por nosotros !!!
    San José ruega por nosotros !!!

    ResponderEliminar
  5. Queridos hermanos en Cristo, hace bastantes días que no escribía... Como van María Victoria y Jorge? Espero que bien :)

    San José bendito rogad por nosotros y por nuestras peticiones. Danos trabajo y eliminar la explotación laboral y el Paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A TODOS LOS QUE ORAN POR UNA FAMILIA MEJOR QUE DIOS LOS BENDIGA, Y EN ESTE DIA, PIDO AL PATRIACA SAN JOSE, BENDICIONES PARA MI FAMILIA, PARA MI HIJA AZAREL QUE HA FORMADO UNA NUEVA FAMILIA JUNTO A SU ESPOSO ROB, QUE SEAN UNOS FIELES IMITADORES EN EL CUIDADO DE SU HIJA ARIA. Y GRACIAS SEÑOR POR TODOS LOS DONES RECIBIDOS.

      Eliminar
  6. Que el bendito San José ampare y bendiga no sólo a los que llevan su nombre sino a todos, especailemente a los padres de familia para que sean imitadores suyos en el cuidado de los hijos y en el amor a Jesús y María. Mil gracias San José por todas las bendiciones que recibimos de Ti. María J.

    ResponderEliminar
  7. PATRIARCA SAN JOSE, PROTECTOR DEL DIVINO NIÑO JESÚS Y DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, RUEGA A DIOS POR TODA LA HUMANIDAD. TE PIDO BENDICIONES Y PROTECCIÓN PARA MIS HIJOS Y TODA MI FAMILIA. QUE TU PRESENCIA ESTE SIEMPRE EN NUESTROS HOGARES, COMO MODELO DE VIRTUD, FORTALEZA Y BONDAD. AYÚDANOS EN NUESTROS TRABAJOS Y EN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES. GRACIAS POR ESCUCHARNOS.

    ResponderEliminar
  8. Bendito San José: Te doy gracias por el padre y el esposo que tuve, que Dios los tenga en su Gloria.
    Te pido que intercedas ante tu Hijo adoptivo Jesús para que mis hijos y nietos reciban el don de la Fe,amén.

    ResponderEliminar
  9. bendito siempre eres por siempre san jose te pido que nos enseñes ese amor por la familia que vivamos siempre en el amor de dios, te pongo a mi esposo para que lo fortalezas en el amor a nosotros y a dios y Jesús bendiga a mi hijo y lo lleve siempre por el camino del bien. amen gloria a dios.

    ResponderEliminar
  10. San JOsé, santo predilecto de mi bisabuela, intercede ante Dios para que mi abuela no tenga la mano quebrada. Hoy va hacerse dar diagnóstico al respecto.

    Intercede también por la salud de toda mi familia y porque el mundo vuelva a adorar a Cristo.

    ResponderEliminar
  11. Bendito SAN JOSÉ, que asumiste el rol de Padre y Esposo cuidadoso y atento en tu rol de jefe de familia. SAN JOSÉ!...infunde en estos tiempos y en todo el planeta a aceptar con responsabilidad y amor llevar adelante una familia.
    SAN JOSÉ; en este día te pido intercedas ante tu Hijo Jesús ,si así Él lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud del alma , espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.
    Jesús...junto a SAN JOSÉ y la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA , tengo fe que todo va a volver al Orden Divino que mi hija tuvo al nacer, Gracia, que tu le diste.Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea .Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ho San José, tú que paraste los caballos de trillar hace más de doscientos años, salvando con ello la vida de mi bisabuela, razón por la cual estoy hoy aquí recordando este hecho y rogando a tí como mi patrón por tu caridad y poder de intercesión,
    Que veas por mí y mi familia una ves más...te entrego mis esfuerzos y mi trabajo como pintor artístico para que en tu protección de salud económica, física y espiritual me patrocines para expresar en mi arte el amor, la misericordia y el poder de mi SEÑOR JESUCRISTO tanto como tu intercesión juntamente con la de tu esposa mi VIRGEN MARÍA.
    AMÉN.

    ResponderEliminar
  13. San José, ruega por todos nosotors que caminamos hacia Jesús, y prestanos un ratito el Niño que llevas en tus brazos,que El nos bendiga y nos alcance bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Bendito San José, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  15. ¡Glorioso Patriarca San José!, animado de una gran confianza en vuestro gran valimiento, a Vos acudo para que seáis mi protector durante los días de mi destierro en este valle de lágrimas. Vuestra altísima dignidad de Padre putativo de mi amante Jesús hace que nada se os niegue de cuanto pidáis en el cielo. Sed mi abogado, especialísimamente en la hora de mi muerte, y alcanzadme la gracia de que mi alma, cuando se desprenda de la carne, vaya a descansar en las manos del Señor,..."Amén"

    ResponderEliminar
  16. SAN JOSÉ nos enseña a aceptar con gusto las más altas responsabilidades que Dios nos encomienda.
    GUIANOS AMEN ¡

    ResponderEliminar
  17. San Jose iluminanos para guiar a nuestra Familia bajo la luz no permitas que nos perdamos en la oscuridad.
    Ruega por nosotros AMEN

    ResponderEliminar
  18. Querido San José: Le doy esta oracion un dia despues pero bueno esta era mi intencion rogarle para que mi madre se encuentre bien de Salud y mi padre siga fuerte como siempre y pretegeme ami una pequeñapersona que apenas va a la primaria en sus primeros viajes sola en bus San Jose: te pido que quiro que mis padres este juntos toda mi vida para que no me dañen a mi ni ami corazon.
    Yo Vuestra Servidora Amen

    ResponderEliminar
  19. SAN JOSE TE PIDO SIGAS CUSTODIANDO Y PROTEGIÉNDO A MI HIJO RAFAEL R. YA QUE TE DESIGNÉ COMO PADRE ADOPTIVO DE ÉL. AYÚDAME A PODERLE DAR LA EDUCACIÓN Y ESTAR AL DIA EN SUS PENSIONES DE COLEGIO. PROTÉGEMO CONTRA LAS MALAS AMISTADAS, LAS MALAS INFLUENCIAS. QUE SEA UN NIÑO BUENO BONDADOSO Y QUE TU LO EDUQUES COMO EDUCASTE A TU HIJO JESUS. TE PIDO POR MIS HERMANOS Y MI MADRE, CUIDALA Y PROTEGELA. AYÚDAME A SALIR DE MIS COMPROMISOS ECONOMICOS Y CADA NI NADIE ME ROBE LA PAZ.
    TODO TE LO PIDO EN ARMONIA CON TODO EL MUNDO BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA,
    GRACIAS DIOS MIO QUE ME HAS ESCUCHADO POR INTERCESIÓN DE TU HIJO JESUS, LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y SU ESPOSO SAN JOSE. AMEN AMEN AMÉN

    ResponderEliminar
  20. SAN JOSE,TE PIDO INTERCESSION POR DOS PERSONAS QUE ME HAN ECHO MUCHO DAÑO,PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE HAN ECHO,MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  21. San Jose,te pido que me des un novio que me ayude y que me quiera,gracias San Jose,yo he cumplido con mi promesa,por favor,ayudame tu a mi,bsos.

    ResponderEliminar
  22. SAN JOSE,POR FAVOR,NO TE OLVIDES DE MI.NECESITO TU AYUDA.NECESITO QUE LA VIDA ME DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD,GRACIAS. DADME UNA OPORTUNIDAD!!

    ResponderEliminar
  23. San jose bendiceme te pedí un jose para mi y para mis hijos me lo diste pero hace un mes se fue después de 4años de convivencia devuelvemelo que ame a mis hijos como a Jesús y que me ame y me cuide que sea mi compañero o espero tu voluntad pero dame amor dame una pareja

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!