viernes, 2 de marzo de 2012

2 de marzo, día de Santa Inés de Praga o de Bohemia

Hoy, 2 de marzo, conmemoramos a Santa INÉS DE PRAGA O DE BOHEMIA, Princesa.

SANTA INÉS DE PRAGA O DE BOHEMIA (¿1211?-1282) nació en Praga, Bohemia, actual República Checa, en un palacio, rodeada de lujos y en el seno de una de las dinastías más ilustres de Bohemia, los Premislitas.

Inés era la última hija del rey de Bohemia Otakar I Premislita, y de su esposa Constancia de Hungría, quien era hermana del rey Andrés I de ese país y estaba emparentada con Santa Isabel. El hermano de Inés se convertiría en su momento en el rey Venceslao I.

De pequeña, Inés fue enviada al monasterio de Treinitz, donde recibió la educación adecuada a su rango a través de los religiosos cistercianos. De vuelta en Praga su padre la compromete en un matrimonio político con Enrique VII, hijo del emperador germánico Federico II.

Pero Santa Inés tenía claras sus ideas, y éstas eran dedicar su vida a Dios en el santuario de un monasterio. Nadie fue capaz de hacerle cambiar su decisión. Sin embargo, cuando el frustrado pretendiente se enteró, dijo: “No me puedo sentir ofendido de que ella haya rechazado al hijo del emperador para casarse con el Rey de los Cielos.”

Con la muerte de su padre, en 1230, su hermano Venceslao la apoya en todo. Siendo ella admiradora ferviente de la obra de San Francisco de Asís, en 1231 funda en Praga el primer monasterio de Santa Clara en territorio checo, conocido hasta la fecha como Monasterio de Santa Inés, una de las joyas arquitectónicas de aquella ciudad.

En 1232 y 1233 funda el hospital de San Francisco, el instituto de los Crucíferos y el Monasterio de San Francisco para las Hermanas Damianitas, conocidas por sus votos de pobreza.

Precisamente con las Damianitas Santa Inés profesó en 1234 votos de castidad, pobreza y obediencia, y así vivió el resto de sus largos días, buena parte de ellos como abadesa del monasterio.

Se dice que curaba a los desahuciados y que predecía el futuro. A pesar que desde su muerte el pueblo checo la veneraba como Santa Inés de Bohemia, no fue canonizada oficialmente sino hasta 1989, por el papa Juan Pablo II.

SANTA INÉS DE PRAGA O DE BOHEMIA es un ejemplo de desprendimiento y de amor por los pobres y necesitados.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Alabada seas!...SANTA INÉS DE PRAGA O DE BOHEMIA.
    Justamente la realeza no se caracteriza por dejar de lado, lujos y comodidades.¡ Qué ejemplo tu vida!,dedicar tu vida a atender a los pobres y necesitados.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día, SANTA INÉS DE PRAGA, pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.Te ruego Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición!..
    Jesús, perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias, Jesús por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra. te ruego protejas bajo tu Sagrado Manto, a salvo de todo daño y ataque del maligno a mi hija.Madre...te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,dale tu bendición y hazle saber cuánto la amas y la protejes.
    Madre...muestrale la senda del camino adecuado, para dejar atrás sus enfermedades y ver la luz hacia la salida.Gracias, Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado ,de noche y de día a mi hija. Sean vuestras alas desplegadas escudos contra daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados , de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. SANTA INÉS DE PRAGA O DE BOHEMIA es un ejemplo de desprendimiento y de amor por los pobres y necesitados.
    amen .

    ResponderEliminar
  3. Bondadosa Santa Inés de Praga o de Bohemia, llego a tí pidiendo clemencia ante mi enfermedad. Necesito tu ayuda, de la misma forma que la dabas a todo el que era protagonista de vivir en sufrimiento. Ruego, que al lado de Nuestro Señor y Nuestra Madre María derramen sus bendiciones y vuelva a recuperar mi salud, tranquilidad y paz mental. Nunca dejaré de informar a los que creen de este gran favor, por el cual te doy las gracias. Jesús en tí confío

    ResponderEliminar
  4. Sta. Inés de Bohemia comparte tu fé,...Nuestra fé se vive a través de una vida
    espiritual y sacramental, de la enseñanza de la fé, y del trabajo por la justicia y la paz compartiendo nuestros valores cristianos,..."Amén"

    ResponderEliminar
  5. SANTA INÉS DE PRAGA O DE BOHEMIA,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI BUEN ESPOSO JOAQUÍN SANE DE LAS NERVIOSIDADES, CADERA Y CAMINE SIN MOLESTIAS COMO SIEMPRE LO HA HECHO.- MIS NERVIOS CURADOS Y NINGÚN OTRO MAL.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO QUE COMIENZA MAÑANA LOS EXÁMENES HASTA EL DOMINGO LOS APRUEBE-MI HIJA NOS CUIDE.- Y TOMÁS SE CURE.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!