domingo, 18 de marzo de 2012

18 de marzo, día de San Salvador de Horta

Hoy, 18 de marzo, conmemoramos a San SALVADOR de HORTA, Confesor.

SAN SALVADOR DE HORTA (1520-1567) nació en Santa Coloma de Farnés, en Cataluña, España, en el seno de una familia muy humilde. A muy temprana edad quedó huérfano.

Luego de una infancia de penurias y privaciones aprendió el oficio de zapatero. Sin embargo, por falta de trabajo, tuvo que emigrar de su pueblo, estableciéndose en Barcelona.

En 1540, siguiendo su tendencia a la meditación y la introspección, ingresó como lego en el convento franciscano de Santa María de Jesús, a las afueras de Barcelona. Después de profesar, fue asignado al convento de la orden en Horta de San Juan, en Tarragona, de donde le viene su sobrenombre.

Su vida santa y austera hacía que la gente prefiriera consultarlo a él, un lego, que a los sacerdotes del convento. Su fama de realizar milagros lo perseguía. Incluso el rey Felipe II lo llamó a su corte. Sin embargo, San Salvador pedía a sus superiores que lo retiraran de esa vida pública.

Peregrinó durante años de un convento a otro, aunque siempre se repetían los prodigios que realizaba, lo cual lo obligaba a trasladarse. Por esta causa fue denunciado a la Santa Inquisición, aunque no se pudo hallar nada en su contra.

Finalmente, en 1565 el comisario general de la orden franciscana resolvió alejar al santo de la fama que le perseguía, y lo destinó a la villa de Cagliari, en la isla de Cerdeña. Ahí conoció un par de años de paz, luego de los cuales falleció.

Se dice que los milagros continuaron en su tumba, y que 33 años más tarde, al ser exhumado, su cadáver continuaba incorrupto. Fue canonizado por Pío XI en 1938.

SAN SALVADOR DE HORTA nos enseña que Dios puede elegir a la persona más humilde para manifestarse a través de ella.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Salvador de Horta, tengo sangre catalana y muy orgullosa de eso. Fuistes un ser privilegiado, a pesar de todas las privaciones de esta vida, Dios te dotó con muchas bendiciones. Hoy te pido por mi salud, y espero contar con tu compañía el día de mi cirugía.
    Te imploro, lleves esta intención a las manos de Jesús y María para que se realize todo con éxito. Ya soy mayor y me preocupo. Jesús te amo...Jesús confío en tí.

    ResponderEliminar
  2. Salvador de Horta, rogad por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  3. San Salvador de Horta, intercede ante Dios por mi salud y la de mis damiliares. Cada día estamos todos peor y no alcnzo a explicarme por qué.

    Que se haga la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN SALVADOR DE HORTA nos enseña que Dios puede elegir a la persona más humilde para manifestarse a través de ella.
    AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. HOY 21 DE MARZO CELEBRAMOS A SAN SALVADOR DE HORTA,NACÍO EN CATALUÑA ESPAÑA,EN EL AÑO 1519,DE UNA FAMILIA MUY HUMILDE,FUE ZAPATERO,MUY JOVEN QUEDANDO HUERFANO,MIGRÓ A BARCELONA,UNA VIDA EN COMPLETA HUMILDAD,MEDITACIONES Y ORACIONES.SU ESTADO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA FÉ DEL GRAN MAESTRO JESUS FUE DE TAL MANERA,QUE FUE RECONOCIDO POR SUS GRANDES MILAGROS,HASTA EL PUNTO QUE EL REY FELIPE DE ESPAÑA LO MANDÓ A LLAMAR PARA CONVERSAR CON ÉL,Y SER SU CONFESOR, NO ESTANDO DE ACUERDO CON LOS RECONOCIMIENTOS,ADQUIRIDOS,SE ALEJÓ DEL MUNDO QUE LO QUERIA POR ESE DON DADO POR DIOS.SOLICITANDO AYUDA MIGRÓ PARA LA ISLA DE CÓRCEGA,DONDE MURÍO.SU CUERPO FUE ENCONTRADO INCORRUPTO DESPÚES DE 33 AÑO.FUE ELEVADO A LOS ALTARES POR EL PAPA PIO XI,EN EL AÑO 1938.

    ResponderEliminar
  7. SAN SALVADOR DE HORTA AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, MATERIALES Y SENTIMENTALES PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE TODAS MIS FALTAS Y NO TENGA EN CUENTA MIS INCLINACIONES SON CONSECUENCIA DEL AMOR, HAZ QUE VEA CLARO Y PUEDA SEGUIR AYUDANDOLO EN TODAS SUS NECESIDADES PARA QUE PUEDA SACAR ADELANTE SUS CINCO HIJOS Y QUE LE AYUDE EN LA LLEGADA DEL SEXTO, AYUDANOS SAN SALVADOR. RUEGA POR NOSOTROS AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN SALVADOR DE HORTA,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, AYUDAR AL SUFRIDOR MI ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE SANE DE LOS NERVIOS, DE LA CADERA LE CESEN LAS MOLESTIAS Y CAMINE PERFECTAMENTE.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- Y MI HIJA SEA MÁS CARIÑOSA.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!