miércoles, 17 de octubre de 2012

17 de octubre, día de San Ignacio de Antioquía


Hoy, 17 de octubre, conmemoramos a San IGNACIO de ANTIOQUÍA, Mártir.

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA (¿40?-¿113?) nació en la época de los grandes emperadores de Roma, aunque él mismo no era romano, ni tampoco habitante de la capital del Imperio.

A San Ignacio de Antioquía se le considera tradicionalmente discípulo de los apóstoles San Pablo y San Juan. Este último lo habría nombrado Obispo de Antioquía en el año 69, siendo el tercer obispo de esa importante ciudad, luego de San Pedro y del obispo Evodio.

Para esa época, Antioquía, la actual ciudad turca Antakya, era la tercera ciudad en importancia en todo el Imperio, después de Roma y de Alejandría.

San Ignacio de Antioquía, llamado también Theophorus, o Portador de Dios, fue de los primeros pensadores cristianos en afirmar la autoridad del obispo como núcleo de cada comunidad. Para él, quien viera a un obispo debería reconocer en él al propio Cristo.

Cuando llegó el tiempo de las persecuciones a los primeros cristianos ordenadas por el emperador Trajano, San Ignacio fue de los primeros en ser arrestados en Antioquía, desde donde se le condujo encadenado y a pie hasta Roma, donde habría de morir en el Circo.

Durante el camino, fue escribiendo diversas cartas a las comunidades cristianas que iba encontrando por el camino. De ellas se conservan siete: a los Efesios, a los Romanos, a los Magnesios, a los Filipenses, a los Tralienses, a los Esmírneos y a Policarpo de Esmirnia.

Estos documentos lo convierten en uno de los primeros autores cristianos, pues se cuentan entre los escritos más antiguos de la cristiandad. Además, estas cartas influyeron el desarrollo de la teología cristiana.

Asimismo, San Ignacio de Antioquía es de los primeros en aludir a la Inmaculada Concepción, y en emplear el término “católico”. Sus escritos se caracterizan por enfatizar la necesidad de mantener unida a la Iglesia.

En la arena del Circus Maximus de Roma, San Ignacio de Antioquía murió martirizado al ser arrojado a fieras salvajes. Iconográficamente se le representa con unos leones a punto de devorarlo.

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA nos enseña el valor de ordenar los asuntos personales cuando la muerte es inminente.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén











    ResponderEliminar
  2. SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA nos enseña el valor de ordenar los asuntos personales cuando la muerte es inminente.
    -----------------------------
    S.Ignacio, ayudame a que yo tambien pueda hacerlo correctamente.
    P.J.N.S. Amén

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas, SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA, tu que sufriste persecuciones, tuviste la serenidad necesaria para dejar testimonios escritos de gran valor, donde destacas la necesidad de mantener unida a la iglesia.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este dia, te ruego;SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Tu todo lo sabes de nestras necesidades, por tu Misericordia Divina todo puede volver al orden para que sea posible el transitar del día a día dejando detrás pesares y enfermedades. La ciencia no responde, solo tu Jesús lo puedes.Jesús...lleva tu mano amorosa y sanador hacia ella, dale tu bendición. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral ; Lilly, Jorge, Olga,Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que elevamos nuestras plegarias a diario por nuestras necesidades. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María están atentos a ellas. Debemos orar y pesrsistir en la oración. Por Lilly, que Jesús y la Virgen María esten a su lado en el doloroso trayecto de sus aplicaciones, alivien y acompañen siempre.Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres.....Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARILENA DIOS TE PAGE TUS ORACIONES POR JORGE Y TODOS LOS DEL SANTORAL EN SALUD A MARIA VICTORIA.
      LO MISMO A MARIA BEATRIS Y A MAJ. Y A TODOS LOS QUE ESTAMOS UNIDOS EN ORACION A TRAVEZ DE LOS SANTOS HACIA DIOS ESAS ORACIONES DE UNOS POROTROS . UNIDOS EN ORACION....OLGA.

      Eliminar
    2. Queridas hermanas Marilena y Olga, y todos los demás que permanecemos unidos en la oración como los primeros cristianos lo hacían: que por intercesión de San Ignacio de Antioquía sean escuchadas nuestras súplicas y se haga todo lo que Dios disponga para nuestro bien y el de nuestros seres queridos. Ruego a diario por ustedes, por Lilly, por todos. Nadie está exento de ser socorrido por la mano amorosa de nuestra Madre del cielo, por los Santos y los ángeles que sirven de continuo a Dios nuestro Señor, de quien todos necesitamos. Que ellos intercedan por las necesidades de cada uno, imploren el aumento de fe en todos los hombres y la esperanza de días mejores para la humanidad, en un mundo de paz y de justicia. Un abrazo en Jesús y María. María J.

      Eliminar
    3. UN ABRAZO A TI MARIA J. Y MIL BENDICIONES Y SALUD PARA TI Y TU FAMILIA CON EL FAVOR DE DIOS.AMEN.

      Eliminar
  4. SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA . BENDITO SEAS POR TODOS LOS TIEMPOS . TE PIDO POR DIOS Y MARIA SANTISIMA . TU QUE CONOCES EL DOLOR .RUEGA POR NOSOTROS Y LOS EMFERMOS DE ESTE SANTORAL . QUE TANTO NECESITAN .COMO TAMBIEN LOS DEL MUNDO ENTERO . SAN IGNACIO TE PIDO PIDE POR NOSOTROS LOS NECESITADOS. DE JUSTICIA EN PAZ . POR LOS QUE MAS NECESITAN . (LOS CASTIGADOS ERRONEAMENTE) ."POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO" LOS POBRES . HUMILDES DE CORAZON .Y LA CONVERCION DE LOS SOBERVIOS .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  5. EL TESORO DE DIOS ES EL HOMBRE Y PARA CONSEGUIRLO ENVIA A SU HIJO JESUCRISTO CONOCEDOR DEL PLAN DE PADRE Y DE SU VALOR Y ENTREGA SU VIDA COMO OFRENDA POR EL TESORO DEL HOMBRE Y SIEMBRA SU EVANGELIO Y REALIZA SIGNOS POR UNA TIERRA NUEVA.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR EL BUEN VIAJE DE ROBERTO HAZ QUE ESTOS DIAS QUE ESTA CONMIGO SEAN UNOS DIAS BONITOS Y PODAMOS SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS. AMEN

    ResponderEliminar
  7. Ayúdame en el trance que tengo que pasar en tu dia.
    Amen.

    ResponderEliminar
  8. SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA RUEGA A DIOS POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE LO QUE LE TIENEN QUE HACER HOY SALGA TODO MUY BIEN Y EL DIA 27 CUANDO LE DE LOS RESULTADOS EL DR. SEAN TOTALMENTE SATISFACTORIOS. YA QUE EL POBRE YA HA SUFRIDO BASTANTE Y SON MUCHA RESIGNACIÓN.- GRACIAS Y REZARE UN CREDO.-

    ResponderEliminar
  9. RECTIFICO EL ERROR: Y CON MUCHA RESIGNACIÓN.- PERDÓN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!