jueves, 25 de octubre de 2012

25 de octubre, día de Santa Canna


Hoy, 25 de octubre, conmemoramos a Santa CANNA, Esposa y Madre.

SANTA CANNA (¿510?-¿?) nació probablemente en Bretaña, al norte de Francia.

De acuerdo con la tradición, Santa Canna fue una princesa bretona, hija del rey Tudur Mawr, sobrino del legendario Rey Arturo.

Santa Canna llegó a Gales luego de casarse con un príncipe de su edad que aparentemente era su primo y que alcanzaría la santidad también, San Sadwrn, o San Saturnino. Ambos fueron los progenitores de San Crallo.

La familia se instaló en el sur de Gales, donde San Saturnino se volvió tan religioso que dejó a Santa Canna para convertirse en ermitaño en Anglesey, donde habría de fallecer.

En segundas nupcias Santa Canna se casó con el príncipe Alltu Redegog, con quien procreó dos hijos que también llegarían a ser santos, San Tegfan y San Elian, o Hilario, apodado “El Peregrino”.

Al llegar a la madurez, Santa Canna ingresó a un convento de monjas en Llangan, en Pembrokeshire. Fundó iglesias en Llangan y Llanganna, y posiblemente en Canton, Glamorganshire.

El Pozo Sagrado de Santa Canna, o Ffynnon Ganna, cerca de Llangan, fue durante siglos un popular sitio de peregrinación.

El nombre de Santa Canna está presente todavía en dos suburbios de Cardiff, en Gales: Canton, traducción inglesa del gaélico que quiere decir “Villa de Santa Canna”, y Pontcanna, que significa “Puente de Santa Canna”.

SANTA CANNA nos enseña que una maternidad devota da frutos de santidad.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Santa Canna ayúdame hoy a ser mejor. Intercede para que me salgan bien las cosashoy

    ResponderEliminar
  2. SANTA CANA AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES E INTERCEDE PARA QUE TODO ME SALGA BIEN HOY

    ResponderEliminar
  3. SANTA CANA RUEGA POR MI Y POR MIS NECESIDADES QUE TODO ME SALGA BIEN HOY

    ResponderEliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA SANTA AMDA DE SEÑOR . TE RUEGO DESDE EL CIELO . TU Y TUS SANTOS HIJOS , RUEGUEN POR MI . Y LA SOLUCION DE MIS PROBLEMAS , POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  6. Alabada seas, SANTA CANNA, tu que trajiste al mundo hijos santos, que en la Gloria esten junto a los seres celestiales. En este día, SANTA CANNA, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús ,atiendas este tema, que solo tu puedes solucionar, se agotaron los recursos médicos. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    Por Lilly, para alivio de sus tratamientos. Dios te salve María,llena eres de Gracia, el Señor es contigo ,bendita tu eres......Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARILENA CLARO QUE NO SE AGOTARON LOS RECURSOS MEDICOS QUEDA LOS RECURSOS DEL MEDICO DE MEDICOS Y CLARO QUE SE VA A SER SU VOLUNTAD PORQUE NOS AMA EL SANARA A NUESTROS HIJOS Y EL SABE EL MOMENTO Y EL SOLO SABE PORQUE TENEMOS ESTE SUFRIMIENTO TAN ENORME POR NUESTROS HIJOS Y POR TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS ...ACUERDATE FE FE Y MAS FE. DIOS NOS ESCUCHA Y TAMBIEN SU SANTISIMA MADRE QUE TANTO AMA A MARIA VICTORIA A JORGE Y A LILY Y A TODOS LOS QUE CONFIAMOS EN SU SNTO HIJO Y ENEL PADRE CELESTIAL Y EN ELLA Y TIENE PIEDAD DE LLOS AUN CUANDO EL ENFERMO O LASTIMADO CRE PERDER LA FE ...Y SE QUE SBES QUE ES PORQUE NOSOTROS LAS MADRES ROGAMOS POR ELLOS. AMEN.OLGA.

      Eliminar
  7. Bendita Santa Canna: Desde tu luz celestial ,bendice mi vida, acercale a Jesùs mi padre mis necesidades urgentes para que limpie mi camino de obstaculos y pueda llevar una nueva vida,con trabajo,dignidad, expansiòn laboral y concreciòn de mis objetivos, teniendo mis ingresos estabilizados podrè ayudara los que màs necesitan que es mi deseo a los niños, Cada dia me reconcozco hija de Dios Y mi amando señor Jesucristo que se manifiestan regalandome su mano extendida para que salga adelante. Bella princesa de los cielos . Tu que has sido madre, Bendice mi vida con una familia constituida en el amor y que tenga sus frutos mas valiosos de ese encuentro de almas , nuestros hijos.
    Con amor. Amv.

    ResponderEliminar
  8. Bendita seas Santa Canna, tu que desde tu rol de madre y esposa dedicaste tu vida al señor para formar a tus hijos en la santidad, hoy que estas cerca del señor, os suplico intercedas ante èl, para que nos ilumine con la luz del espiritu santo, para formar tambièn a nuestros hijos en la fortaleza de la FE y el acercamiento cada dìa mas al señor, para que recibamos la bendiciòn en nuestros hogares y nos haga cada dìa mejores como padres y como esposos; tambièn os suplico intercedais por las almas que claman perdòn, especialmente por mis padres, abuelos,familiares y quienes se encuentran abandonadas sin la oraciòn de amigos o familiares para que el señior tenga compasiòn de sus penas, les perdone sus pecados y les permita contemplar la luz eterna. Asi sea, AMEN.

    ResponderEliminar
  9. Santa Canna ruega por nosotros. Y por todas las mujeres que estàn embarazadas porque alguno de esos niños por nacer sea un futuro santo. Amen.

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL28 de octubre de 2012, 19:56

    SANTA CANNA RUEGA POR NOSOTROS E INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LA SALUD DE MIS HERMANOOS MARIA VICTORIA Y JORGITO POR FAVOR SOCORRELOS CON SU SANACION TANTO ESPIRITUAL COMO CORPORAL GRACIAS AMEN NO DESOIGAS MIS RUEGOS POR LO HACE UN CORAZON AFLIGIDO Y BUENO QUE SIETE EL DOLOR Y LAS NECESIDADES DE SUS HERMANOS GRACIAS AMEN
    SANTA CANA ENDICEME Y CONCEME LOS FAVORES QUE TANTO LE PIDO AL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!