viernes, 26 de octubre de 2012

26 de octubre, día de San Alfredo el Grande


Hoy, 26 de octubre, conmemoramos a San ALFREDO el GRANDE, Rey.

SAN ALFREDO EL GRANDE (849-899) nació en Wantage, en Dorset, condado de Berkshire, en una de las familias reales que había en Inglaterra.

Alfredo fue el quinto y último de los hijos varones de Ethelwulfo, rey de Wessex, y de Osburga, su primera esposa.

En 855, con la muerte de su madre, acompañó a su padre en una peregrinación a Roma, donde el papa San León IV le vaticinó que llegaría a ser un gran rey, a pesar de ser el último en la sucesión al trono.

De regreso a Gran Bretaña, la comitiva se detuvo un tiempo en la corte del rey Carlos el Calvo de Francia, con cuya hija Judith casó Ethelwulfo en segundas nupcias.

Ethelwulfo murió en 858. Le siguieron los hermanos mayores de Alfredo, llamados Ethelbaldo y Ethelberto, que murieron muy pronto. Fue cuando su tercer hermano, Ethelredo I, llegó al trono que San Alfredo comenzó a distinguirse en sus batallas contra los vikingos.

Al fallecer este hermano en 871, San Alfredo el Grande accede finalmente al trono, como rey de Wessex, el más poderoso de los cuatro reinos ingleses. Luchó contra los daneses y los normandos, y pronto obtuvo partes de Mercia bajo su dominio.

En 878, un ataque sorpresa de los daneses lo obligó a refugiarse en Athelney, pero luego derrota a esos mismos vikingos en Edington. El rey danés vencido, Gudrum, aceptó entonces ser bautizado y se retiró a Anglia Oriental.

Ocho años más tarde, San Alfredo consiguió arrebatarles a los daneses el control del importante centro comercial llamado Londres. En un nuevo tratado con Gudrum, él mismo se proclamó caudillo de todos los ingleses.

San Alfredo el Grande organizó la flota militar para defender la isla en contra de los vikingos, por lo que se le considera el “padre de la Marina inglesa”.

En la vida civil, San Alfredo fundó escuelas y monasterios, y fue un promotor de lo que ahora llamamos las ciencias y las humanidades; reunió en su corte a eruditos traídos de Francia para compilar todas las leyes de Inglaterra, e hizo traducir documentos escritos en latín, como las obras de San Agustín y la Historia de la Iglesia de Beda el Venerable.

Desde que falleció, en Winchester, San Alfredo el Grande comenzó a ser venerado. A pesar de que nunca ha sido canonizado oficialmente, es considerado uno de los santos más importantes de Inglaterra.

SAN ALFREDO EL GRANDE nos ofrece el modelo de un monarca cristiano consagrado a su pueblo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.



















    ResponderEliminar
  2. San Alfredo, tú que eres ejemplo de lucha por la justicia y el buen ejemplo en bien de tu pueblo, enséñanos a esforzarnos para dar ejemplo de vida cristiana en todos los ambientes; sobre todo pido por la santidad de nuestros pastores que deben guiarnos por el camino que conduce al Señor. Líbralos de tentaciones, no los dejes caer en ellas, que se esfuercen por llevar una vida santa que sea imitada por todos los cristianos. Te ruego también por todos quienes padecemos problemas de salud, unos más, otros menos; intercede por todos nosotros para que nuestro ánimo y la fe en el Señor no decaiga, muy por el contrario se haga cada vez más firme aceptando con sumisión la voluntad del Padre; que nuestros males reciban alivio y sean curados si así Él lo dispone. Sobre todo que asista a aquellos que más sufren, que a ellos llegue el consuelo maternal de María y la fortaleza que ella tuvo ante la cruz de su Hijo.Finalmente te pido por mi hermano que lleva tu nombre, acércalo a Jesús, que confíe en su infinita misericordia y convierta su corazón totalmente a Él.

    * A mis hermanos en la fe, Marilena y su hija, la querida Lilly, Olga, Jorge, Beatriz, Toño, Pepe y todos los demás que imploran a diario: sigamos orando con fe y esperanza por el bien de todos; que las súplicas de cada uno lleguen al Corazón divino de Jesús y reciban de Él cuanto necesitan. Oremos especialmente cada día por nuestra hermana Lilly y todos quienes más necesitan de la ayuda celestial. Un abrazo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN HERMANA EN CRISTO UNIDAS EN ORACION UNAS POR OTROS Y DIOS NOS ESCUCHA.AMEN DIOS TE BENDIGA.OLGA.

      Eliminar
  3. Alabado seas SAN ALFREDO el GRANDE.en tu vida civil te destacaste entre otros por fundar monasterios y escuelas, hacer traducir del latín escritos de mucha importancia para la historia de la Iglesia. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ALFREDO el GRANDE, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Jesús...perdona sus pecados y considerale merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación".Tu todo lo puedes ,una palabra tuya basta. Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, endicale con tu luz la senda a seguir que la lleve a dejar detrás pesares y enfermedades, infundele fe, esperanza y la alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno .Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al Señor. Tengo fe!!!!! Jesús y la Virgen María están atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir en la oración. Por Lilly, para que le llegue alivio en sus tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres..........Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN ALFREDO EL GRANDE:EL REINO ES GRANO PEQUEÑO SOLO NECESITA QUE EL HOMBRE NO INTERRUMPA SU PROCESO NATURAL DE SU DESARROLLO,EL TIENE FUERZA INTERNA DE CRECIMIENTO PROPIO QUE BUENO ES DEJAR AL GRANO ALCANZAR SU PROPIA DIMENSION,DIOS ESTA SEMBRANDO EN TI Y EN MI,PERMITAMOLE HACER SU OBRA Y NUESTRA VIDA CAMBIARA COMO NO LOS DEMUESTRA ESTE SANTO VARON.AMEN

    ResponderEliminar
  5. SAN ALFREDO EL GRANDE . PELEO POR SU PATRIA . POR MEDIO DE ELLA FUNDO MONASTERIOS AYUDO A POBRES .Y SANTOS((( CENTENARIOS ))) .TE PIDO SANTO GUERREO DE CRISTO .Y MARIA SANTISIMA . PIDE POR MIS NECESIDADES . POR JUSTICIA .POR LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL QUE NO DEJAN DE ROGAR POR SUS AMADOS SERES .EN SUS TRASTORNOS Y SUFRIMIENTOS . QUE MARIA Y JESUS LOS TOQUE CON SU GRACIA CELESTIAL. Y RUEGO UNA ORACION ATI SAN ALFREDO POR ESTA GENTE Y LOS QUE ESTEN EN ESTA CITUACION SIMILAR. GRACIAS POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN .

    ResponderEliminar
  6. San Alfredo el grande, tu que has sido reconocido por las personas desde que te alejaste de esta tierra, reconocido por tu obra en bien de los mas necesitados, os suplico intercedas ante nuestro señor para que nuestra hermana Carmen logre alcanzar su propòsito en este examen para que el Espìritu Santo descienda y le de la luz de la sabidurìa, que necesita hoy para responder en su examen, intercede por las familias que atraviezan problemas en el hogar especialmente la mìa para que se reconstituyan, intercede por mis hijos y esposa para que el señor los acompañe por siempre ilumine el camino de sus vidas y le incremente la fe en el SEÑOR cada dìa mas. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. Amèn. Y en una forma especial ruego a San Alfredo el Grande su intercesiòn ahora que mi sobrina presenta su examen profesional. Amèn.

    ResponderEliminar
  8. SAN ALFREDO UN BATALLADOR INCANSABLE TE PIDO QUE LUCHES POR NUESTRAS NECESIDADES DE SALUD, ECONÓMICAS, FALTA DE EMPLEO, Y BENDICIÓN PARA LOS QUE LO TENEMOS. ESPECIALMENTE POR MIS HERMANOS DEL SANTORAL QUE DÍA A DÍA NOS UNIMOS EN ORACIÓN PARA REZAR TE PIDO ESPECIALMENTE POR MARIA VICTORIA, SANALA SEÑOR , POR JORGE EL HIJO DE OLGA DALE FORTALEZA Y BUEN ANIMO, POR TODAS LAS NECESIDADES DE MARÍA J, Y LAS MÍAS. ATIENDE NUESTRA SUPLICAS Y SE HAGAN SEGÚN ,TU SANTA VOLUNTAD. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN BEATRIZ DIOSITO TE BENDIGA Y TE CONCEDA LO QUE NECESECITE. AME.OLGA.

      Eliminar
  9. san alfrwedo elgbrande intercede por nosotros y por nusyras necesidades

    ResponderEliminar
  10. SAN ALFREDO EL GRANDE REY, TE PIDO QUE A EJEMPLO TUYO COMO MONARCA Y VENCEDOR PUEDA YO TAMBIÉN LLAMADO ALFREDO EJERCER MI PRESIDENCIA CON TU MISMA TENACIDAD Y LOGRAR TUS VICYORIAS, PERO ACTUANDO SEMPRE EM BIEN DE LA HUMANIDAD, DE LOS MAS DÉBILES Y NECESITADOS, GOZANDO SIEMPRE DE FORTLEZA TANT ESPIRITUAL COMO FÍSICA. TE LO PIDO POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMEN. SALALFREDO EL GRANDE REY, RUEGA POR MI ALFREDO QUE RECURRO A TÍ, AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Alfredo el Grande, me llamo como tú y te necesito en estos momentos de oscuridad y dificultades, reanima mi fe y ayúdame cuando la debilidad de mi espíritu me hace temer las cosas peores. Intercede por mí y por mi familia, en especial por mi esposa ante nuestro Señor Jesucristo. Amen

      Eliminar
    2. San Alfredo el Grande, me llamo como tú y te necesito en estos momentos de oscuridad y dificultades, reanima mi fe y ayúdame cuando la debilidad de mi espíritu me hace temer las cosas peores. Intercede por mí y por mi familia, en especial por mi esposa ante nuestro Señor Jesucristo. Amen

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!