viernes, 19 de octubre de 2012

19 de octubre, día de San Pablo de la Cruz


Hoy, 19 de octubre, conmemoramos a San PABLO de la CRUZ, Místico.

SAN PABLO DE LA CRUZ (1694-1775) nació en Ovada, cerca de Génova, Italia, en una familia noble con dificultades económicas.

Pablo Francisco Danei Massari fue el mayor de los 16 hijos de sus padres, de los cuales solamente sobrevivieron seis.

A los 19 años de edad, al escuchar la prédica espiritual de un sacerdote, San Pablo de la Cruz se sintió profundamente transformado en su interior, y decidió consagrar su vida a Dios de una manera radical.

La tradición cuenta que la Virgen se le apareció, y que ella fue quien le dictó el negro hábito y la norma de vida contemplativa de lo que pronto sería la Orden de los Pasionistas, a la cual fundaría inspirado en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En 1720 viajó a Alejandría, donde el obispo, monseñor Gattinara, lo revistió con el hábito negro de ermitaño. A partir de aquí fue propiamente Pablo de la Cruz, y se dio a la tarea de redactar un Diario espiritual viviendo en soledad en condiciones por demás precarias.

Esto sería la base para las reglas de los Pasionistas, “los clérigos de la Santa Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, que él instituyó con la ayuda de su obispo y la aprobación del papa.

Cuando regresó a Castellazzo se le unió su hermano Juan Bautista, quien habría de ser su compañero hasta la muerte. En 1727 ambos fueron ordenados sacerdotes en la Basílica de San Pedro por el papa Benedicto XIII.

Con el deseo de buscar la soledad subieron ambos al monte Argentario, a 150 kilómetros de Roma, para vivir en una rústica ermita. Sin embargo, numerosos candidatos quisieron unírseles, de modo que la ermita se transformó en convento.

En 1741, las reglas escritas veinte años antes fueron aprobadas finalmente por el papa Benedicto XIV. A lo largo de su vida, San Pablo de la Cruz habría de fundar once conventos, incluyendo uno de clausura para religiosas.

Además de cómo fundador, a San Pablo de la Cruz se le recuerda como notable director espiritual y por su gran actividad apostólica. Falleció en Roma en el convento de San Juan y San Pablo. Fue canonizado en 1867 por el papa Pío IX.

SAN PABLO DE LA CRUZ nos enseña el valor de combinar la práctica activa con la práctica meditativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

21 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén












    ResponderEliminar

  2. SAN PABLO DE LA CRUZ nos enseña el valor de combinar la práctica activa con la práctica meditativa.
    AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN PABLO DE LA CRUZ .. SANTO QUERIDO Y QUERIDO POR EL SEÑOR Y MARIA SANTISIMA .DESDE EL CIELO PIDE POR NOSOTROS LOS PECADORES , LOS ENFERMOS .Y LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL , POR LOS QUE PASAN POR TORMENTOS . POR LOS QUE TIENEN SED DE JUSTICIA . POR LOS POBRES Y ( LOS HUMILDES COMO TU)QUE DEJARON LA COMODIDAD .POR IR A VIVIR A UNA ROSA HUECOSA , EJEMPLO VIVO DE SERVICIO .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA RUEGA POR NOSOTROS , AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas, SAN PABLO DE LA CRUZ, tu que entregaste tu vida a Dios, escribiste tu Diario Espiritual, viviste en condiciones precarias. Gracias SAN PABLO DE LA CRUZ por fundar tantos conventos incluyendo uno para religiosas de clausura.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día, SAN PABLO DE LA CRUZ, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te imploro Jesús, perdones sus pecados y la concideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación".Jesús...se agotaron los recursos cientificos para solucionar sus enfermedades, solo tu puedes Jesús reparar lo dañado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego ,la tengas bajo tu Sagrado Manto protejida de todo daño y ataque del maligno. Madre...te pido , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Pido perdon por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J.,Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestro pedidos al Señor. Tengo fe!!!! Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestros pedidos.Debemos orar y persistir en la oración. Por Lilly,que sus Ángeles de la Guarda la acompañen para alivio de sus males y mitiguen dolor alguno. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres......Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Pablo de Cruz, fundador de la orden de los pasionistas, entregaste tu vida al señor en medio de la humildad, tu que estas al lado del señor en este dia, intercede por todos quienes no comunicamos diariamente por esta red y por todos aquellos que sufren enfermedades, claman justicia, los que sufren prisiòn, los desauciados en su salud, las almas que claman perdon, para que el señor por su infinita misericordia, bondad y amor, tenga compasiòn de todos, alivie todas vuestras penas, y nos conceda la paz; a ti santisima virgen Maria elegida por el señor entre todas las mujeres para ser la madre de su ùnico y amado hijo, te suplico escuches nuestros ruegos e intercedas ante nuestro señor para que la unidad de las familias que pasan por problemas como la mìa sean bendecidas por la mano del señor y que el espiritu Santo descienda sobre todos nosotros, bendiga cada uno de nuestros actos en todo este camino terrenal, nos libre de las tentaciones y nos hable en nuestras mentes para hacer lo que el señor desea de nosostros, asimismo toca el corazon de cada uno nuestros hermanos que aun lo mantienen cerrado al señor, para que descubran lo maravilloso que es sentir la presencia de Dios; madre Santisima escòndeme bajo tu sagrado manto para que el enemigo no me encuentre, asi como aquellos que buscan hacerme daño cambien susintensiones y se acerquen a Dios, para que el señor fortalesca nuestra fe y nos haga cada dia mas fuertes en nuestras convicciones religiosas.

    ResponderEliminar
  6. San Pablo de la Cruz ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. San Pablo de la Cruz.. intercede por mi, ante DIOS para saber tambien el valor de conbinar, la practica activa con la practica meditativa...Madre Maria, llevame de tu santas manos a donde tu quieras,que andando contigo yo soy feliz... ayudame hacer bien tu encomienda, enviame a tu Esposo , el Espiritu Sto para que me de sus dones amen..

    ResponderEliminar
  8. Very often, these people give up before giving the program a real chance to work.
    If you weigh yourself everyday or every other day and see
    that you've gained weight, your motivation may go down and you'll be likely to
    give up. These tips are followed by every pregnant woman all around
    the world but remember whatever you do, you should first check with your gynecologist so that
    there is no complication in your pregnancy.

    Here is my webpage ... fitness tips at home

    ResponderEliminar
  9. The Butler Report ( is a world news summary website site which, in addition to headline news, publishes US and worldwide
    events not covered by mainstream media. If the news channels telecast from all
    over the world, it is termed as world news. These websites can be dedicated to particular type
    of news like a few websites are dedicated to entertainment
    narovide the people with current world news but they face the barrier of space and time.


    My webpage Latest Daily News

    ResponderEliminar
  10. Wow, thatís what I was exploring for, what a information!

    present here at this website, thanks admin of this web page.


    Here is my web page - smilen.zoomi.in

    ResponderEliminar
  11. Take a look at your schedule and come of with solutions ahead of time
    for lunches and dinners out, this will give you a game
    plan to follow. You could always join a fitness related group on Facebook, though.
    Take note also that you know how to perform the exercise well
    to avoid sickness and injuries in the future.

    Here is my web-site fitness tips and quotes

    ResponderEliminar
  12. Many websites are involved in the funny picture concept and they include the cat playing with the
    plaything or with the trainer. If you have wandered around the internet to any extent you have probably encountered funny pictures.
    Locate a respected joke internet site that allows you
    to make use of the offered jokes which means
    you won't need to worry about email viruses.

    Take a look at my website: please click the next document

    ResponderEliminar
  13. So, while I am no roving reporter I am endeavoring with my
    menial reporting skills, to bring you. Both the
    content and presentation of news are drastically different from what it used to be.

    Committee on Gulf War and Health: Health Effects of Serving in the Gulf War, Update
    2009.

    My web-site; Latest Daily News

    ResponderEliminar
  14. It's a pity you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this brilliant blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking
    and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about
    this blog with my Facebook group. Chat soon!

    Here is my site ... click through the next site

    ResponderEliminar
  15. This particular post is worth everyone's attention. Where can one find out more?

    Feel free to visit my homepage http://yousing.com.au/

    ResponderEliminar
  16. Exercise can help to avoid menopause weight gain and reduce other risks including osteoporosis,
    heart disease, and arthritis. Blowing off some steam with a quick round
    of solo travel fitness in the morning can make your
    whole day brighter. What I tell my clients is that they need to schedule their fitness time like it's a doctor's appointment.


    Here is my website visit the following webpage

    ResponderEliminar
  17. Hi there! I could have sworn I've been to this web site before but after browsing through a few of the posts I realized it's
    new to me. Anyways, I'm certainly happy I discovered it and I'll be bookmarking it and checking back regularly!


    my site - Biotechnology Companies

    ResponderEliminar
  18. So just like others, if a person has interest in the fresh
    news updates, he can surely give a preference to online medium for getting familiarity with these topics.
    The effects of what they see, read and hear are
    having a devastating affect on our society today.
    Due to the recent horrifying terror attacks and other such couple of events people want to be aware and alerted of the whereabouts of the nation.


    Also visit my website; Latest Daily News

    ResponderEliminar
  19. With the New Year quickly approaching, many people are setting their
    sights towards total physical fitness. Training with intensity does not mean training foolishly; you must always train within your limits by using an appropriate resistance and exercises that you are
    capable of doing. Most of us love it; going to Mac -
    Donald or Burger King from time to time.

    my web site - exercise and fitness tips aerobic exercise

    ResponderEliminar
  20. You will find the most updated news being uploaded or
    published in blogs and celeb news sites. Stay connected with
    for the latest tit-bits of pick me up news and cool celebrity
    pictures. However, today, the wedding photographers capture photographs of moments that are precious and that you would cherish
    all your life; and, when you least expects the wedding photographer
    to capture you.

    Review my webpage; www.labceo.com.br

    ResponderEliminar
  21. SAN PABLO DE LA CRUZ, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN MOLESTIAS Y SIN CANSARSE.- A MÍ CURE YA MI CATARRO.- MI NIETO ESTUDIE MUCHO Y BIEN Y TENGA BUENOS AMIGOS.- ELUR HAYA SALIDO MUY BIEN DE LA OPERACIÓN Y MIS HIJOS ESTÉN CONTENTOS CON SUS DESTINOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!