domingo, 1 de septiembre de 2013

1 de septiembre, día de Santa Verena de Zurzach



Hoy, 1 de septiembre, conmemoramos a Santa VERENA de ZURZACH, Religiosa.

SANTA VERENA de ZURZACH (¿260?-¿320?) nació en el Alto Egipto, probablemente en la antigua Nilópolis, en el seno de una familia noble convertida al cristianismo.

De acuerdo con la tradición, Santa Verena habría sido bautizada por el obispo de Nilópolis, y en su juventud debió haber estado muy ligada a la comunidad cristiana de aquel lejano rincón del Imperio Romano.

A la muerte del obispo, Santa Verena se habría mudado al Bajo Egipto, donde San Mauricio estaba formando su célebre Legión Tebana, integrada solamente por soldados convertidos al cristianismo, con intenciones de ponerse a la orden del emperador Maximiano.

Cuando la Legión Tebana cruzó a Italia, Santa Verena los acompañó. Los soldados fueron enviados al norte, pero al pasar por Milán ella decidió quedarse ahí para alimentar y socorrer a los cristianos que habían sido capturados por practicar su religión.

La Legión Tebana prosiguió su recorrido con San Mauricio al frente, pero no muy lejos de ahí, cerca de Agaunum (la actual St-Maurice, Suiza), la legión entera fue aniquilada a manos del ejército romano, a manera de castigo ejemplar por haberse negado a adorar a los dioses de la religión oficial del Imperio.

Al enterarse de la noticia, Santa Verena se dirigió a Agaunum lo más pronto que pudo, para intentar socorrer a los cristianos sobrevivientes. De ahí siguió a Solothurn, donde también había ocurrido una matanza de cristianos. Y de este modo Santa Verena se percató de que le había sido concedido el don de la curación.

Pronto se extendió por toda la comarca el rumor de su capacidad de curar enfermos, y la gente del pueblo empezó a buscarla y a considerarla santa.

Finalmente Santa Verena se estableció en un pequeño puesto de avanzada romano llamado Tenedo (la actual Zurzach), junto a una modesta iglesia que había ahí. A partir de entonces, día con día salía fuera de las murallas de la ciudad provista con un peine y una tinaja, y se dedicaba a limpiar y a sanar a los enfermos y menesterosos.

También se encargaba de servir de comer a la gente más pobre. A Santa Verena se le atribuyen asimismo milagros de multiplicación de alimentos.

A su muerte se construyó una iglesia sobre su tumba, y más tarde un monasterio que aún se sigue llamando de Santa Verena de Zurzach, donde se conservan sus reliquias; desde hace siglos ha sido un lugar de peregrinación.

Santa Verena es uno de los santos más venerados en Suiza. Tradicionalmente se le representa en la iconografía con un peine y un pequeño bote.

SANTA VERENA DE ZURZACH nos enseña el valor de ofrendar la vida al servicio de los más necesitados.




+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SANTA VERENA DE ZURZACH, BENDITA SEAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS JJNTO A TODOS LOS SANTOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DIOS TODO PODEROSO, AYUDANOS CUIDA DE MIS HIJOS Y NIETOS DE MI Y MI FAMILIA AYUDANOS A SALIR ADELANTE NECESITO UN TRABAJO TE LO SUPLICO DAME SALUD Y PROSPERIDAD EN EL NOMBRE DE JESÚS AMÉN

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS. SALUD, PAZ Y TRANQUILIDAD PARAÍSO FAMILIA PARA MI Y PARA EL QUE LO NECESITE.
    AMÉN EN EL NOMBRE DE DIOS

    ResponderEliminar
  3. PARA MI FAMILIA PARA MI...

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia.Curanos. Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  5. Alabada seas SANTA VERENA DE ZURZACH, por tu vida al servicio de aliviar a los más necesitados con tal dedicación.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Én este día, SANTA VERENA DE ZURZACH, te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Tu que tienes el don de la curación, atiende este pedido. Jesús...te pido , le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Santa Verena, qué gran ejemplo el tuyo. Que nos sirva para imitarte y hacer de este mundo el Reino de amor que Jesús quiso que fuera. Ayúdanos a todos en tantas necesidades que tenemos los peregrinos de esta tierra: salud del cuerpo y del alma, en primer lugar, solución para los demás problemas que tantas veces nos preocupan y afligen por no darnos cuenta que si Dios los permite debe ser para que a través de ellos nos acerquemos más a Él y comprobemos que nunca estamos solos porque Jesús camina con nosotros dándonos su fortaleza, su gracia para superar cada inconveniente que se plantea. Por eso Santa Verena, intercede para que aumente nuestra fe y confianza en el Señor que vela amorosamente por todos sus hijos. Te ruego por todos mis seres queridos, por mi misma, por todos los queridos hermanos de este Santoral que ruegan cada día por sus necesidades y las nuestras (lo cual agradezco de corazón)y por aquellos de quienes nadie se acuerda y que necesitan aun más que nosotros porque están solos, enfermos, alejados de Dios. Que también a ellos llegue el amor del Señor y los bendiga dándoles mucho más de lo que desean. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  7. Padre Nuestro, bendito Dios de amor y de bondad, te agradezco por este nuevo día en el cual tus bendiciones y amor nos acompañan. Te doy gracias por todos mis hermanos del santoral que han recibido tus respuestas a sus peticiones, asimismo pido por cada uno de quienes acuden a Ti para presentarte sus necesidades, te suplico los atiendas y des favorable respuesta según tu santa y bendita voluntad. Para mí te pido que me permitas solucionar mi vida económica, sé que las cosas materiales pasan, pero Tú Padre Nuestro sabes que la difícil situación que atravieso me está afectando en todos los aspectos de mi vida, familiar, social y personal; pero de gran manera en mi vida espiritual, necesito de Ti Señor para poder salir de estos problemas. Te ruego Padre Celestial que atiendas mi petición. María Santísima, casto San José, milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán, Santa Verena de Zurzach, hermanos míos rueguen por mí, solo Nuestro Padre Celestial me puede rescatar en estos momentos angustiosos de mi vida, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  8. Santa Verena de Zurzach ruega por nosotros!!!Almas dolidas y desesperadas...esperamos un milagro en nuestras vidas!!!Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y al hermano que pide por la solución de sus problemas económicos que afectan también los demás aspectos de su vida, cosa lógica, les digo que sigan insistiendo en la oración confiada; somos muchos quienes los acompañamos, no están solos, y a su debido tiempo Dios responderá con mucho más de lo que están necesitando en estos momentos. Mucha fe y perseverancia hermanos, Dios nos cuida y la Virgen Santísima es nuestra madre también, y como tal nos ampara. ¿Bendiciones para todos!

      Eliminar
  9. Bendita y albada seas madre

    ResponderEliminar
  10. AMADA DE DIOS .EN EPOCAS DE GRAN HOTILIDAD AL CRISTIANISMO.TU ESTUVISTES AYUDANDO CON TODA PACION A LOS QUE PELEABAN POR CRISTO .HAY ESTAVAS TU SANTA QUERIDA AYUDANDO Y SANANDO . SANTA AMOROSA .RUEGA POR NOSOTROS . POR LOS ENFERMOS POBRES Y ANCIANOS . POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA .POR EL PAPA FRANCISCO . Y BENEDITO XVI. POR JESUS BENDITO Y MARIA SANTICIMA AYUDA SANA Y ALIVIA ALOS ENFERMOS Y POBRES . GRACIAS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  11. SANTA VERENA DE ZURZACH .BENDITA SANTA .MILAGROSA POR DIOS .LLEGA A NOSOTROS .PON TUS RUEGOS ENFOCALOS HACIA LOS ENFERMOS Y ANCIANOS . POR TODOS LOS ENFERMOS .GRACIAS QUERIDA SANTA .NOS DAS UN REFLEJO DE DIOS EN ESAS HOSTILES EPOCAS DE QUE NO NOS AVANDONA. RUEGA POR NUESTRAS MISERIAS . POR LOS POBRES SIN SUSTENTO DIARIO . BENDITA SANTA VERENA POR JESUS Y MARIA SANTISIMA RUEGA POR NOSOTROS GRACIAS . AMEWN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  12. Santa Verena tú que recibiste el don de la sanación y de auxiliara los mas necesitados pedimos tu intercesión ante Dios Nuestro Señor para que a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros a nuestros familiares y amigos y a los lectores del Santoral para que nos sane de nuestros males físicos,materiales y espirituales y nos permita servir a los demás. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima por los grandes dones que les han concedido a nuestros hijos Sara y Luis y les pedimos los sigan apoyando y protegiendo.

    ResponderEliminar
  13. SANTA VERENA DE ZURZACH que nos enseñas el valor de ofrendar la vida al servicio de los más necesitados ayúdanos a imitarte y ayudad a los demás con devoción y entrega, amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!