jueves, 19 de septiembre de 2013

19 de septiembre, día de San Alonso de Orozco


Hoy, 19 de septiembre, conmemoramos a San ALONSO de OROZCO, Predicador.

SAN ALONSO DE OROZCO (1500-1591) nació en Oropesa, provincia de Toledo, España, Hijo de Hernando de Orozco y María de Mena, que formaron una familia devota.

De niño, San Alonso de Orozco dio muestras de una afición por la música que sólo era igualada por su religiosidad natural. De aquí se entiende que haya sido niño de coro en una iglesia en Toledo.

En 1522 partió rumbo a Salamanca con el propósito de estudiar derecho en la Universidad, pero ahí entra en contacto con la Orden Agustina, a la cual ingresa junto con su hermano.

Siendo novicio, San Alonso fue discípulo de Santo Tomás de Villanueva, cuyo ejemplo de espiritualidad lo marcó toda su vida.

En un principio, San Alonso de Orozco tenía deseos de embarcarse rumbo a México para volverse misionero en la recientemente establecida Nueva España. Sin embargo, sus dones como predicador lo llevaron por otro rumbo.

Debido a este talento, los agustinos lo destinaron precisamente a la predicación. Así, a lo largo de muchos años fue prior en diversas ciudades españolas y ejerció otros cargos administrativos dentro de su Orden.

A San Alonso le tocó estar en Madrid, con la fundación y consolidación de un monasterio de religiosas agustinas, cuando la corte de Felipe II se estableció ahí.

Su espiritualidad profunda y su capacidad para transmitir la palabra de Dios contribuyeron a que fuera nombrado predicador real.

A pesar del elevado rango que adquirió en la corte, San Alonso de Orozco no descuidó ni la obediencia a sus superiores, ni su austeridad personal, ni el amor a los pobres.

Acometido por una fuerte fiebre, a los noventa años de edad falleció San Alonso de Orozco, bienquerido por toda la sociedad de su tiempo, desde el rey hasta la gente más pobre.

San Alonso de Orozco fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II; sus restos mortales reposan en la iglesia de las Agustinas de Madrid, llamada “del beato Orozco”.

SAN ALONSO DE OROZCO nos enseña el valor de servir a los demás a través de la palabra.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN ALONSO DE OROZCO, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, AFECTIVAS Y ECONOMICAS QUE PODAMOS PAGAR TODAS NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, RUEGA POR NOSOTROS SAN AALONSO

    ResponderEliminar
  2. Para gloria de Dios. El mayor bien de todos y por amor a la Virgen María

    ResponderEliminar
  3. San Lorenzo de Orozco....ruega por nosotros y acompañanos en este dia para lograr lo que necesitamos!!!

    ResponderEliminar
  4. San Alonso de Orozco..!!! por favor te pido intercedas ante Dios por mi. Te pido que me ayudes a conseguir mi paz espiritual y corporal para mi cuerpo y alma. Protegeme de las maldades.b Cubrime de un luz que me ilumine para poder brillar como una estrella.

    ResponderEliminar
  5. SAN ALONSO DE OROZCO .TE RUEGO SANTO QUERIDO DE DIOS . POR NUESTRAS MISERIAS . .ENTRE ELLAS LA SALUD , LO MATERIAL QUE NOS AQUEJA EN NUESTRAS VIDAS . EL PAN EN NUESTRAS MESAS. LOS QUE NO TIENEN TRABAJO . .POR LOS QUE AN TOCADO FONDO . Y AMBULAN DE LUGAR EN LUGAR . SAN OROZCO . RUEGA POR ELLOS . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR NUESTRA FE , QUE NO DECAIGA AL PASAR POR ESTAS FACES DE LA VIDA . POR LOS HERMANITOS DE ESTE SANTORAL . POR EL PAPA FRANCISCO . POR LA SANTA IGLESIA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .GRACIAS ,AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. Gracias , SAN ALONSO DE OROZCO, por compartir durante toda tu vida el don y la capacidad de transmitir la palabra de Dios y tu profunda espiritualidad. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ALONSO DE OROZCO, te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús puedes iluminar su senda de vida, despejar los obtáculos que le impiden llegar a concretar sus proyectos de vida. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre ...intercede ante tu hijo Jesús para lograr su sanación; ÉL atiende tus pedidos. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Padre Nuestro, te doy gracias por este nuevo día y por todas las bendiciones que nos das. Te ruego por mis hermanos del santoral y sus peticiones, así como por aquellos que no pueden ingresar aquí, pero que desde el fondo de su corazón claman por tu auxilio, socorre a cada uno conforme tu santa voluntad. Mi petición Tú la conoces y espero me des la respuesta que conforme tu santidad debo recibir, te pido por el dinero para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno y la salvación de mi alma. San Alonso de Orozco ruega por mí, con la intercesión de nuestra Madre Bendita, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, y las oraciones de mis hermanos del santoral te ruego Padre Celestial que atiendas nuestras peticiones, en el nombre de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN ALONSO, COMPARTE SU FESTIVIDAD CON SAN GENARO Y SAN JOSE MARIA DE YERMO Y PARRES EN AMERICA, DIOS NOS HA BENDECIDO CON LOS TESTIMONIOS DE SUS EJEMPLARES VIDAS Y DAN FRUTOS EN LAS NUEVAS GENERACIONES. HOY LES PIDO CON FERVOR LA SALUD FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL DE MI HIJO ROBERTICO., INTERCEDA POR EL CON GRAN SUPLICA PARA QUE DEPIERTE A LA FE Y CREA EN DIOS Y EN LA SMA. VIRGEN MARIA. QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE TENGA AMISTADES CON VALORES Y TOME DECISIONES SALUDABLES.
    TAMBIEN POR TODAS LAS PERSONAS QUE SOLICITAN RUEGOS POR ESTE MEDIO QUE MI SEÑOR LES INCLIQUE SU OIDE Y NOS DEVUELVA LA PAZ Y CONSUELO A NUESTROS CORAZONES. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  9. San Alonso de Orozco te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que otorgue a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros a nuestros familiares y amigo y a los lectores del santoral la gracia de poder difundir tu palabra a través de nuestros actos y conceda a los damnificados por la lluvia los medios necesarios para sobrevivir y la fortaleza para recuperarse de las pérdidas humanas y materiales que les provocó el fenómeno meteorológico,te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor . Amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Virgen Santísima los grandes beneficios que han otorgado a nuestros hijos Sara y Luis y a nosotros; y les pedimos nos sigan protegiendo. Gracias San Alonso por tu intercesión.

    ResponderEliminar
  10. San Alonso Orosco ruega por nosotros, por la paz mundial t protege a los niños, amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!