domingo, 15 de septiembre de 2013

15 de septiembre, día de Santa Catalina de Génova


Hoy, 15 de septiembre, conmemoramos a Santa CATALINA de GÉNOVA, Mística.

SANTA CATALINA DE GÉNOVA (1447-1510) nació en Génova, Italia, en el seno de una de las principales familias de la nobleza local.

Catalina Fieschi era hija del virrey de Nápoles. A su familia pertenecieron también los papas Inocencio IV y Adrián V.

A los 16 años la casan por conveniencia con un noble genovés, Julián Adorno, un hombre de vida disipada y frívola, contrario a la piedad natural de su esposa.

Pasados diez años de un matrimonio atroz, Santa Catalina visitó un día de 1473 a su hermana Limbania, que vivía en un convento en Génova.

Ahí tuvo sus primeras visiones místicas, en las que Jesús se le apareció, le mostró sus llagas y le hizo reposar la cabeza en su hombro.

A raíz de este éxtasis, Santa Catalina de Génova cambió su vida: se dedicó a vivir como asceta, pero al mismo tiempo dedicó su vida al cuidado de los enfermos y moribundos, especialmente durante dos epidemias de peste que asolaron su ciudad en aquellos años.

Tal era su devoción, que su marido aceptó convertirse y vivir en celibato. Él entró a la orden franciscana terciaria, y años después falleció durante una epidemia.

Durante la Cuaresma, Santa Catalina de Génova guardaba ayuno completo, alimentándose únicamente de la Eucaristía, la cual recibía todas las mañanas.

Las visiones místicas de Santa Catalina de Génova quedaron plasmadas en su libro Diálogos del alma y el cuerpo. Durante años padeció una enfermedad que la fue deteriorando poco a poco. Sin embargo, ella nunca dejó de trabajar en el hospital donde sirvió con amor durante más de cuarenta años.

Santa Catalina de Génova fue canonizada en 1737 por el papa Clemente XII. Sus restos mortales se conservan en la iglesia de la Anunciación, en Génova.

SANTA CATALINA DE GÉNOVA nos enseña la importancia de combinar la contemplación con la acción.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Catalina de Génova, ruega por todos nosotros, pobres pecadores necesitados de la misericordia de Dios y de su constante ayuda. Qué Él nos de una fe grande y firme, una esperanza sobrenatural y amor, mucho amor al prójimo para, de esa manera amar de verdad al Señor y confiar en que sólo Él es quien nos alcanza según su voluntad cada gracia que recibimos a diario, en especial aquellas que más necesitamos. Que el buen Jesús, por tu intermedio, atienda favorablemente cada pedido que recibe en este Santoral y los de aquellos que los realizan sin publicarlos. Es tanta nuestra necesidad de ayuda...Que a ti, Santa Catalina, se una María Santísima, los demás Santos, el Beato José Gabriel del Rosario Brochero, los Beatos Juan Pablo II y Ceferino Namuncurá, y todos los Ángeles del cielo para que recibamos en abundancia las gracias que más nos hacen falta en nuestra vida. Gracias, mil gracias! Y un pedido especial por el esposo de Olga para que se reponga pronto y bien. María J.

    ResponderEliminar
  2. Padre nuestro, amoroso, bondadoso, misericordioso y providente, gracias te doy esta mañana por un nuevo día de vida que nos das. Te pido Padre amado por todos mis hermanos del santoral, Tú conoces la situación de cada uno y aún antes que abramos nuestra boca o te presentemos nuestras súplicas desde el fondo de nuestro corazón, ya las conoces; te ruego que en tu infinito amor y bondad des respuesta a cada uno según tu santa y bendita voluntad; de lo que sí estoy seguro es que a todos nos escuchas, animado por eso te presento mis problemas económicos, y te ruego Papá Dios que me ayudes a resolverlos de la mejor manera que Tú tengas para mi vida; Santa Catalina de Génova que en tu santidad has merecido estar junto a Nuestro Dios en el Reino de los Cielos, intercede por nosotros, con María Santísima, madre de Jesús y madre nuestra, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán y las oraciones de mis hermanos del santoral, Dios Santo ayúdame, en el nombre bendito de Jesús Resucitado, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  3. Gracias , SANTA CATALINA DE GÉNOVA ,por dedicar tu vida al cuidado de los enfermos y más necesitados. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SANTA CATALINA DE GÉNOVA, te ruego interecedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Tu sabes Jesús de nuestras necesidades ;sosten nuestros ruegos a travéz del largo tiempo, que no caigamos en el desaliento. Danos fuerza y luz en este camino a recorrer. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Sntísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa Catalina!!!!Tu que estas mas cerca de Dios que todos nosotros ruega para que podamos alcanzar la gracia que necesitamos.Amen.

    ResponderEliminar
  5. Santa Catalina: intercede por nosotros para que, como tú, dediquemos nuestro ser y nuestra vida a responder a las luces y sugerencias del Amor de Dios; intercede para que se intensifique nuestra vida de oración. Te acticipo las gracias.

    ResponderEliminar
  6. SANTA CATALINA DE GENOVA. INTERCEDE POR NOSOTROS .POR NUESTRA FE . POR LA RENOVACION DE NUESTROS ESPIRITUS . POR LA SALVACION DE LAS ALMAS .AYUDANOS POR TU INTERCESION A ACERCARNOS A DIOS TODOPODEROSO . LA SANTISIMA TRINIDAD. POR LOS ENFERMOS Y ANCIANOS ..LOS POBRES ,POR LOS QUE NECESITAN JUSTICIA DIVINA. LOS QUE MISIONAN ,.LOS QUE PRACTICAN LA CARIDAD .POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO . Y BENEDITO XVI .POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES .POR LA MISERICORDIA DE DIOS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN

    ResponderEliminar
  7. Convierte a Jose y a su failia. Por las benditas almas del apurgatorio.

    ResponderEliminar
  8. QUIEN ES LA NUEVA FAMILIA DE DIOS:EL PLAN DE DIOS ES UNA FRATERNIDAD UNIVERSAL SOLIDARIAMENTE EN EL AMOR,EN LA FE EN LA ALEGRIA DE SENTIRNOS HIJOS DE DIOS NO ES UNA FAMILIA QUE NACE DE CARNE Y SANGRE,SINO DE DIOS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!