jueves, 24 de abril de 2014

24 de abril, día de San Fidel de Sigmaringen

Hoy, 24 de abril, conmemoramos a San FIDEL de SIGMARINGEN, Mártir.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN (1578-1622) nació en Sigmaringen, cerca de Friburgo, en Alemania; hijo de un acaudalado funcionario público, como seglar llevó el nombre de Markus Roy.

Markus Roy estudió leyes y siguió una exitosa carrera de abogado. Sin embargo, eventualmente sufrió un fuerte desengaño, al constatar cómo el dinero puede comprar a la justicia y favorecer a los ricos sobre los pobres.

Así fue como renunció a su profesión a la edad de 35 años, y decidió ingresar a la orden de los monjes capuchinos, adoptando el nombre de Fidel.

Siguiendo la tradición de esta orden, el padre Fidel se ocupó no sólo de los pobres y de los niños desamparados, sino también de los soldados, cuyo número era cuantioso, ya que en vida de San Fidel tuvo lugar la llamada Guerra de los Treinta Años.

No obstante, el más cruel de los conflictos que le tocó presenciar fue el cisma protestante, que había dividido a la Iglesia en partidarios y en enemigos del Papa. La misión capuchina, que San Fidel asumió en carne propia, era impedir, mediante la palabra y el razonamiento, que el protestantismo siguiera extendiéndose.

Con esta encomienda fue que San Fidel acudió en abril de 1622 a la villa de Seewis, en Suiza, donde la influencia de la prédica protestante había sido intensa. Para ello, el santo llevaba preparado un elocuente sermón, mediante el cual se había propuesto reconvertir a las personas de ese lugar.

Cuando llegó la hora, empero, encontró que su auditorio era una multitud iracunda. No sólo fue incapaz de convencer a tanta gente, sino que la turbamulta lo persiguió por toda la aldea hasta que lo rodearon y entre todos los habitantes, con piedras, palos y puños, lo asesinaron con lujo de cobardía.

San Fidel de Sigmaringen se convirtió de ese modo en el primer mártir de la orden capuchina. Iconográficamente se le representa con una espada y un mazo de combate.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Fidel cuando me llegue la hora .. defiendeme a mi tb como buen abogado q fusite .. y ahora te pido q todo lo q tengo ausente , se haga presente ..¡¡ lo deseo tanto !! gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN FIDEL ATIENDE NUESTRAS ORACIONES Y PRESENTA AL SEÑOR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS PROVEENOS DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.AUMENTA NUESTRA FE Y DANOS PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD AMEN.
    RUEGA POR NOSOTROS SAN FIDEL DE SIGMARINGEN.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY.

    Señor te estoy llamando, ven deprisa,
    escucha mi voz cuando te llamo.
    Suba mi oración como incieno en tu presencia,
    el alzar de mis manos como ofrenda de la tarde.
    (Salmo 140)

    ResponderEliminar
  3. San Fidel de sigmaringen hoy que es tu dia te gracias i Bendicion por un dia mas para mi i mis familiares hoy entrego todos mis peticiones en tus manos sique dando me la valentia para sequier luchando por la verdad por la injusticias loque estan haciendo conmigo por 7 anos en mi trabajo i donde quiera que voy deja que la injusticias sera justicias te lo pido i reugo en el nombre del Padre neustro J esus Cristo gracias Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea como tú lo pides y seguramente lo mereces. Que San Fidel y María Santísima, nuestra Madre, te ayuden a conseguir lo que estás pidiendo. Bendiciones para ti y tu familia.

      Eliminar
  4. San Fidel, ruega por todos quienes imploramos y necesitamos de la ayuda divina en este suelo. Por los enfermos, necesitados de trabajo y alimento, los alejados del camino del Señor, los gobernantes que tienen la responsabilidad de buscar el bien común y no el propio, nuestro querido Papa Francisco y todos los ministros de la Iglesia para que con su ejemplo nos conduzcan por los rectos caminos de la fe, la esperanza y la caridad fraterna... Ruega por todos San Fidel. Gracias!!!

    * Gracias Marilena por tu respuesta de ayer! Cuando sepa la fecha de mi cirugía la haré saber, todos somos hermanos y rezar unos por otros es lo menos que podemos hacer. Además hace mucho bien saber que alguien de corazón bondadoso reza por nosotros aunque no nos conocemos personalmente, pero en Cristo nos amamos como verdaderos hermanos. Gracias nuevamente y lo mejor para ti, tu hija y demás familiares. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, me mantengo atenta a la fecha de tu operación ,para desde antes pedir por tu serenidad, confianza en los médicos y que Jesús y la Santísima Virgen María esten presentes para que todo transcurra de la mejor forma. Amén.

      Eliminar
  5. GLORIOSO SAN FIDEL, POR FAVOR INTERCEDE POR MI, PARA DARLE GRACIAAS A DIOS PADRE, A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AL DIVINO ESPIRITU SANTO, A LA SANTISIMA VIRGEN MARA Y A TODOS LOS SANTOS Y SANTAS, POR DEVOLVERME LA SALUD DE MI CUERPO , PERO EN ESPECIAL LA SALUD DE MI BRAZO DERECHO, QUE YA FUNCIONA A UN OCHENTA POR CIENTO Y EL DOLOR ES MUY MÍNIMO. ASÍ MISMO TE PIDO INTERCEDAS PARA QUE SE ME OTORGUE EL DINERO Y LA FORTUNA PARA CANCELAR TODAS LAS DEUDAS DE DINERO QUE ESTÁN A MI CARGO , COMO PARA LA EDUCACION Y SOSTENIMIENTO DE MIS 4 HIJOS Y SUFRAGAR TODOS LOS GASTOS DE MI HOGAR; TE PIDO TAMBIÉN QUE YO PUEDA VOLVER A TRABAJAR EN EL NOMBRE DE NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO NUEVAMENTE Y AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD...SAN FIDEL BENDICE A TODAS LAS PERSONAS QUE ORARON Y SIGUEN ORANDO POR MÍ....SAN FIDEL QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTÉS.....AMÉN....AMÉN....AMEN,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIDO POR TI ORLANDO, PARA QUE EL SEÑOR ESCUCHE TUS PETECIONES, IGUAL QUE NOSOTROS TAMBIEN NECESITAMOS AYUDA ECONOMICA PARA CONSEGUIR PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS DE CADA DIA Y EL MANTENIMIENNTO DE UNA FAMILIA CON 5 NIÑOS, QUE EL SEÑOR TE DE UNA PRONTA RECUPERACION Y SOLUCION A TODAS TUS NECESIDADES.

      Eliminar
  6. SAN FIDEL DE SIGMARINGEN, te ruego en este día intercedas ante Jesús ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Te pido , le infundas , fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!