sábado, 26 de abril de 2014

26 de abril, día de San Anacleto

Hoy, 26 de abril, conmemoramos a San ANACLETO, Papa.

SAN ANACLETO (¿?-88) nació en Roma, hijo de una familia de origen ateniense, en la época de la muerte de Jesús y de las prédicas de los Apóstoles.

En Roma, San Anacleto conoció al Apóstol San Pedro, y se hizo discípulo suyo, ayudándolo a predicar la naciente doctrina. Se le describe como una persona de carácter afable, cuya ternura conquistaba lo mismo a creyentes que a paganos.

A la muerte de San Lino en el año 76, San Anacleto le sucedió como el tercer Papa de la cristiandad. Su pontificado habría de durar doce años, durante los cuales se distinguió como un prudente y abnegado pastor que supo proteger a su rebaño.

En el año 88, sin embargo, Domiciano desató contra la cristiandad una de las primeras y más terribles persecuciones que haya sufrido.

Como cabeza de la Iglesia, San Anacleto tuvo una ferviente actividad, visitando comunidades de fieles y consolándolas por la muerte de miles de compañeros de fe.

Eventualmente, la guardia imperial dio con él y lo hicieron prisionero. Se cuenta que en vez de huir, él aceptó con una sonrisa a sus captores y torturadores. Murió a causa de los extremos suplicios a los que se vio sometido.

Durante su pontificado, San Anacleto estableció las primeras normas para la elección de los obispos de la Iglesia, y mandó edificar un mausoleo para enterrar a los mártires cristianos.

SAN ANACLETO nos ofrece un ejemplo de la vida, la obra y la suerte de los padres forjadores de la Iglesia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. San Anacleto , te pido x todas mis necesidades .. y espero q algún día me vea confortada .. ¡¡Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ANACLETO, EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDADES, PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE ME AYUDE EN TODOS MIS PROBLEMAS Y TRIBULACIONES, EL SABE CUALES SON Y CUANTO NECESITO UNA PRONTA SOLUCION PARA TOODOS ELLOS..
    SAN RAFAEL MARIA O MARIA RAFAEL ARNAIZ RUEGA POR NOSOTROS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY. AMEN.

    Señor, te estoy llamando, ven deprisa,
    escucha mi voz cuando te llamo.
    suba mi oración como incienso en tu presencia,
    el alzar de mis manos como ofrenda de la tarde.
    (Salmo 140)

    ResponderEliminar
  3. hoy es el dia d Hno Rafae Baron Aznaiz te deseo Hno Santo q me complazcas siemrpe como hasta ahora , Señor Omnipotente, que glorificas a los humildes y abates a los soberbios, te suplicamos por la gloria de tu Santo Nombre ensalces la memoria de tu Siervo Rafael, concediéndonos la gracia que te pedimos por intercesión del mismo, que vivió y murió para glorificarte a Ti, Señor, que con el Hijo y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANACLETO,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAR POR MI SUFRIDOR ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE CESEN LAS NERVIOSIDADES,CURE LA CADERA, CESEN LOS DOLORES Y CAMINE PERFECTAMENTE.- POR MI NIETO PARA QUE VAYA POR BUEN CAMINO Y CON AMIGOS BUENOS.-MI YERNO APRUEBE EL MASTER.- MI HIJA NOS HAGA COMPAÑÍA.-GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!