viernes, 4 de abril de 2014

4 de abril, día de San Isidoro de Sevilla

Hoy, 4 de abril, conmemoramos a San ISIDORO de SEVILLA, Doctor Egregius.

SAN ISIDORO DE SEVILLA (560-636) nació en el seno de una familia oriunda de Cartagena, España, y bendecida por la santidad: dos de sus hermanos, Leandro y Fulgencio, fueron obispos y santos, y una hermana, Florentina, fue religiosa y santa.

Isidoro creció bajo la tutela de su hermano mayor, Leandro, al haber quedado huérfano muy niño. Y siguiendo su ejemplo, también ingresó joven al monasterio, llegando a ser abad a la edad de 30 años.

Dedicó su vida al estudio de todo el saber humano y a transmitir sus conocimientos, y con el tiempo llegó a ser el hombre más erudito de su época. Sus Etimologías fueron una de las obras más apreciadas a lo largo de toda la Edad Media, y siguen siendo un texto importantísimo para conocer el saber de su siglo.

Escribió también entre otros temas sobre agronomía, economía, historia, lingüística, medicina y por supuesto teología. Sus Chronica Majora son un compendio histórico que abarca desde la Creación hasta el año 615; sus Sententiarum Libri Tres constituyen el primer manual de doctrina y ética de la Iglesia Romana. A él se debe, por ejemplo, generalizar el uso de la palabra “misa” para los servicios religiosos.

Con toda su sapiencia, al ser nombrado Obispo de la importante diócesis de Sevilla hacia 600, sucediendo a Leandro, la principal preocupación de San Isidoro fue fortalecer la formación cultural y moral del clero español. Para ello fundó un Colegio Eclesiástico, prototipo de los futuros seminarios, para la instrucción de los candidatos a sacerdotes.

A San Isidoro se le considera el último de los Padres latinos. Presidió el importante cuarto concilio de Toledo, en 633; erradicó el arrianismo entre los españoles visigodos; fue el gran maestro de la Europa medieval y el primer organizador de la cultura cristiana.

Su honda sabiduría, aunada a una humildad y una caridad igualmente profundas, lo llevaron a ser reconocido como Santo en 1598, y en 1722 como Doctor de la Iglesia, recibiendo el apelativo Doctor Egregius.

San Isidoro de Sevilla es santo nacional de España. En la actualidad se le ha propuesto como santo patrono de la internet.

SAN ISIDORO DE SEVILLA nos enseña la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Isidoro , sabes lo q tengo dentro dl corazón , ayudame a a q mis penas .. no sean tan grandes , como melas veo y ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Isidoro te pido gracias i Bendicion para mi i mis familiares gracias por un dia mas alluda da nos donde mas nos nececitamos dar nos mas Sabiduria, Fe, Speranza, i paz. I los importante el Amor en el nombre del Cristo Jesus Amen.

    ResponderEliminar
  3. SAN ISIDORO SABES CUALES SON MIS NECESIDADES, AYUDAME A SUPERARLAS Y QUE PUEDA CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, ALCANZAME UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD.
    SAN BENITO DE PALERMO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, AMEN.

    Señor ecucha mi oreción,
    por tu fidelidad atiende mi súplica,
    por tu justicia respóndeme.
    No entres en pleito con tu siervo,
    porque nungún ser vivo se justifica frente a ti. (Salmo 143.(142) )

    ResponderEliminar
  4. OH, GLORIOSO SAN ISIDORO, EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR JESUS, TE PIDO QUE LE TRASMITAS TODA TU SABIDURIA A MIS CUATRO HIJOS CHRISTIAM ALDEMAR, JOSE LEONARDO, MARIA DIVANNY JULIETH Y MARIA ELIZABETH, PARA QUE SEAN LOS MEJORES ESTUDIANTES Y LOS MEJORES PROFESIONALES Y PUEDAN EMPLEARSE AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD. PARA MI TE PIDO AYUDA PARA RECUPERAR MI SALUD Y ME CONCEDAS EL DINERO NECESARIO PARA SUFRAGAR TODOS MIS GASTOS...AMEN...AMEN...AMEN

    ResponderEliminar
  5. bendiciones, gloria a ti san Isidoro, amen.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!