miércoles, 30 de abril de 2014

30 de abril, día de San José Benito Cottolengo

Hoy, 30 de abril, conmemoramos a San JOSÉ BENITO COTTOLENGO, Sacerdote.

SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO (1786-1842) nació en Bra, en el Cuneo, Italia; fue el mayor de los 12 hijos de un mercader de panes.

Desde muy joven, José Benito se sintió atraído por el estudio de la Iglesia, y esquivó adversidades para poder graduarse en teología en Turín, donde se hizo sacerdote. Sin embargo, al atender la muerte dramática de una mujer pobre que dejaba en orfandad a media docena de hijos, conmovido se dio cuenta de que su verdadera vocación era ayudar a los más necesitados.

Cerca de dicha ciudad, en un lugar llamado Valdocco, fundó en 1828 la “Pequeña Casa de la Divina Providencia”, un hogar para los enfermos rechazados de los hospitales, para discapacitados, huérfanos, inválidos y mujeres sin hogar, todos los cuales formaban ahí una “familia”.

La Pequeña Casa ofrecía refugio y asistencia a todo tipo de personas rechazadas y marginadas de la sociedad, ayudando a que se sintieran valoradas y aceptadas, y ofreciéndoles la salvación en el cristianismo.

“El Cottolengo”, como se conoce a San José Benito, “canónigo bueno”, instituyó numerosas congregaciones, como los frailes de la Santísima Trinidad, diversas familias de hermanas y hermanos de San Vicente y el seminario de los Tomasinos.

Abrumado por el trabajo, San José Benito Cottolengo falleció en santa paz en Chieri, cerca de Turín, rodeado por su “familia”. Se le recuerda como precursor de la asistencia hospitalaria. El hospital que fundó continúa operando, y en la actualidad cuenta con dos mil camas.

El papa Pío XI canonizó a San José Benito Cottolengo en 1934.

SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO nos enseña el valor de la compasión por los más necesitados.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San José Benito Cottolengo .. en este tu dia .. intercede x mi y x todas mis necesitades

    ResponderEliminar
  2. SAN JOSE BENITO COTOLENGO EN TUS MANOS PONGO TODAS NUESTRAS NECESIDAES PARA QUE LAS PRESNTES AL SEÑOR Y LE PIDAS UNA PRONTA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS Y NOS AYUDE EN NUESTRA RELACION Y EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y TEMPORALES.
    JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY.
    ACOGE EN TU SENO A LA METRICHA QUE AYER FALLECIO, ERA UNA BUENA MUJER, E.P.D.

    Dichoso del que cuida del pobre y desvalido;
    en el dia aciago lo pondrá a salvo el Señor.
    (Salmo 40)

    ResponderEliminar
  3. SAN JOSÉ BENITO COTOLENGO, en este día , te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de resturar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te inploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO EN TU DIA TE PIDO DE FAVOR QUE INTERCEDAS ANTE EL REY DE REYES PARA QUE PUEDA PAGAR LAS DEUADS QU E TENGO CON LOS BANCOS PARA PAGAR LA HIPOTECA DE MI DEPARTAMENTO Y LA EDUCACION DE MI HIJA . PROMETO AGRADECERTE INFINITAMENTE Y DIFUNDIR ESTE MILAGRO HACIENDOTE UNA MISA. AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar
  5. SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE AL IGUAL QUE A TÍ CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA GRACIA DE TENER COMPASIÓN POR LOS MAS NECESITADOS, IGUALMENTE PEDIMOS TU INTERCESIÓN PARA QUE NOS CONCEDA A LOS MENCIONADOS EL BIENESTAR ESPIRITUAL, FÍSICO Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS CONCEDIDOS A NUESTROS HIJOS SARAH Y LUIS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA ESPECIALMENTE PARA NUESTROS HIJOS PARA QUE SE LIBEREN DE TODOS LOS OBSTÁCULOS QUE LES IMPIDEN SUPERARSE Y LOGRAR CUMPLIR SUS METAS Y PARA SU SANACIÓN Y SALVACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR TODA SU AYUDA, EN ESPECIAL LA DEL DIA HOY, SOLO ESPERAMOS QUE SALGA FAVORABLE Y QUE SIGAS INTERCEDIENDO POR MÍ PARA PAGAR TODAS MIS DEUDAS. AMEN...AMEN...AMEN..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!