sábado, 5 de abril de 2014

5 de abril, día de San Vicente Ferrer

Hoy, 5 de abril, conmemoramos a San VICENTE FERRER, Predicador.

SAN VICENTE FERRER (1350-1419) nació en Valencia, España, hijo de un notario público.

A los 17 años de edad ingresa a la Orden Dominica en Valencia; luego estudia filosofía y teología en Barcelona y Lérida, y a partir de 1376 en Toulouse. Luego regresa a Valencia, a enseñar en la Catedral.

Su nombramiento sacerdotal coincide más o menos con el inicio del llamado Cisma de Occidente (1378-1417). Las crisis internas de la Iglesia habían dado lugar al nombramiento simultáneo de dos Papas, uno residiendo en Roma (Urbano VI), y el otro, al que se llamó Anti-Papa, en Aviñón (Clemente VII). Esta división de la Iglesia se prolongó 39 años.

La separación amenazaba con enfrentar a los reinos europeos, que se vieron obligados a optar por uno o por el otro. A pesar de que San Vicente Ferrer se pronunció por apoyar al Papa de Aviñón, y que ejerció un tiempo cargos oficiales para éste, durante toda su vida fue uno de los principales promotores de la reunificación.

Hacia 1399 decidió convertirse en predicador ambulante. Sus inflamados discursos en favor de la unidad de la Iglesia conseguían encender los corazones de sus escuchas. San Vicente predicó de este modo por el sur de Francia, el norte de Italia, e incluso en Suiza.

Luego de diez años de predicación y peregrinación regresa a Valencia, a continuar con sus actividades de servicio para los dominicos. En 1417, acudió al Concilio de Constanza, que resolvió la elección de Martín V como Papa único, concluyendo así el Cisma.

Predicador de palabra viva, fervoroso e infatigable tanto en plazas como en iglesias, San Vicente dejó su cargo en la corte de Aragón al finalizar el Cisma para dirigirse al norte de Francia a intentar detener la Guerra de los Cien Años. Murió en Vannes, Bretaña, en 1419.

Modelo de la mística dominica, San Vicente Ferrer fue canonizado en 1455 por el papa Calixto III.

SAN VICENTE FERRER nos muestra el valor de la elocuencia y de la diplomacia para lograr acuerdos entre las personas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Sant Vicent Ferrer . hoy es tu dia .. y como buena valenciana no voy ha dejar q te reze la gente con muxa devoción . pues eres muy milagrero . y sé q la gente te querrá como yo ..ahi va l'oracion q yo rezo d continuo..¡Amantísimo Padre y Protector mío, San Vicente Ferrer! Alcánzame una fe viva y sincera para valorar debidamente las cosas divinas, rectitud y pureza de costumbres como la que tú predicabas, y caridad ardiente para amar a Dios y al prójimo. Tú, que nunca dejaste sin consuelo a los que confían en ti, no me olvides en mis tribulaciones. Dame la salud del alma y la salud del cuerpo. Remedia todos mis males. Y dame la perseverancia en el bien para que pueda acompañarte en la gloria por toda la eternidad. Amén.

    ResponderEliminar
  2. SAN VICENTE FERRER, ALCANZANOS REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, TEMPORALES Y SENTIMENTALES, Y AYUDA PARA SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADESECONOMOCAS. ASI SEA. AMEN.

    Señor escucha mi oracion,
    Tu que eres fiel, atiende mi súplica.
    Tu que eres justo, escúchame,
    no llames a juicio a tu siervo,
    pues ningún hombre vivo.
    es inocente frente a ti. (Salmo 142)

    ResponderEliminar
  3. San Vicente Ferrer gracias Bendicion por un dia mas para mi i mis familiares hoy que es tu dia te pido salud para el ataque de migraine que no me deje en paz pone tus manos i del padre Cristo Jesus para que me sanas completamente de este mal gracias por el pan de cada dia i deseo que cada casa hay algo de comer i beber alluda nos donde mas nos nececitamos que seas para bien i hagas neustras FE mas feurte i dar nos el Amor que mas nos nececitamos ,i deja que hay justicias donde hay injusticias especialmente en mi trabajo i donde quiera que voy dame feurzas i perseverancia para sequir luchando en el nombre de Jesus Cristo Amen.

    ResponderEliminar
  4. SAN VICENTE FERRER!!!, AL VER TU NOMBRE RECORDÉ A MI MAMÁ QUE NACIÓ UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL DE 1921, PERO QUE TA DESCANSA CON EL PADRE ETERNO. MAMÁ HABÍA NACIDO UN 5 DE ABRIL Y EN HOMENJAE A TI LE PUSIERON VICENTA. TE PIDO INTERCEDAS SIEMPRE POR ELLA PARA QUE ESTE SIGA EN LA PAZ DE DIOS, POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.

    ResponderEliminar
  5. SAN VICENTE FERRER, RUEGA POR NOSOTROS. AMÉN-

    ResponderEliminar
  6. PeH A R A PN S J FCR

    ResponderEliminar
  7. San Vicente escucha mi oracion!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. SAN VICENTE FERRER, te ruego, intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en vos confío. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea.Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. SAN VICENTE, NO ME ABANDONES SOY TU DEVOTO, SIGUEME PROTEGIENDO Y AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES. GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAS Y CONCEDEME LA AYUDA MATERIAL Y ESPIRITUAL,,,,AMEN----AMEN....AMEN

    ResponderEliminar
  10. SAN VICENTE ESCUCHA MI ORACION E INTERCEDE ANTE EL TODO PODEROSO PARA PODER SUPERAR MIS NECESIDADES ECONOMICAS Y TAMBIEN PARA QUE MI HIJA COMO SU ALMUERZA SOLA EN EL COLEGIO TAMBIEN MILAGROSO SAN VICENTE PARA QUE MI ESPOSA NOS DEDIQUE MAS TIEMPO A MI Y A NUESTRA HIJA, AMEN, AMEN , AMEN .

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!