martes, 29 de abril de 2014

29 de abril, día de San Antonio Kim Song-u

Hoy, 29 de abril, conmemoramos a San ANTONIO KIM SONG-u, Mártir.

SAN ANTONIO KIM SONG-U (1795-1841) nació en Gusan, Corea del Sur; murió martirizado en Tangkogae, en ese mismo país.

La evangelización de los países del Lejano Oriente fue una labor ardua que exigió resignación y perseverancia a lo largo de siglos, y que costó también la vida de numerosos hombres y mujeres que fueron martirizados a causa de sus convicciones cristianas.

Corea no fue la excepción. Sin embargo, cuando llegaron al país los primeros misioneros franceses en la década de 1830, se encontraron con la agradable sorpresa de que ya existía ahí una comunidad cristiana relativamente numerosa.

Cuarenta años antes, un grupo de coreanos que se encontraba en China tuvo contacto con misioneros cristianos. Algunos coreanos fueron bautizados, y al regresar a Corea, por sí mismos comenzaron a compartir y propagar su nueva fe.

Por desgracia, cuando la influencia del cristianismo empezó a ser palpable en la sociedad, las autoridades vieron reflejada en la Iglesia la influencia cada vez mayor de Occidente, y como reacción se desataron persecuciones contra los cristianos.

Uno de los principales catequetas de Corea fue San Antonio Kim Song-u, quien desde muy joven se formó en la fe cristiana. Cuando su religión fue proscrita, él reunía en su casa de manera clandestina a numerosos devotos de Jesús, para apaciguarlos con sus palabras y mostrarles el ejemplo de su religiosidad.

La fama de estas secretas reuniones llegó eventualmente a oídos de sus persecutores, y San Antonio fue arrestado y torturado en prisión. Sus verdugos lo mataron mediante estrangulamiento.

Juan Pablo II canonizó a San Antonio Kim Song-u en 1984.

SAN ANTONIO KIM SONG-U nos ofrece un ejemplo de las vicisitudes que tuvieron que afrontar los evangelizadores del Lejano Oriente.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Antonio Kim Song-U . hoy q es tu dia .. intercede x m i para q todo lo q tengo para q me salga bien .... yo assi te lo pido ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ANTONIO KIM SONG-U, SANTA CATALINA DE SIENA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PARA QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A TODAS NUESTRAS TRIBULACIONES Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY.

    Dios de todos los que te buscan,
    bendice nuestros deseos honestos.
    Sacia nuestra sed. amén

    ResponderEliminar
  3. San Antonio Kim Song-U hoy que es tu dia te pido gracias i Bendicion por mi i mis familiares intercde por nosotros delante el senor Cristo Jesus para que toda salga bien especialmente lis dolores que nos estan atacando continamente sanas neustras heridas i proteje neustras salida i entrada dar nos la luz que nos nececita i protejenos de las trampa del diablo i deja que hay justicias donde hay injusticias gracias Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Antonio cura mis males del cuerpo que los remedios que tomo sean los que necesito para aliviarme.que se vaya el miedo de mi corazon.....que estemos protejidos de todo mal!!!pOR cRISTO NUESTRO seÑOR Amen!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN ANTONIO KIM SONG-U , en este día te ruego , intercedas ante Jesús ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria .Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y madre nuestra , te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  6. San Antonio Kim Song-u, pongo en tus manos mis peticiones por la salud de Carmen, está muy deprimida desde hace bastante tiempo y no logra superar este difícil trance; todo ello aflige a su esposo que también sufre. Que tenga el apoyo de todos sus seres queridos, que reciba la luz del Espíritu Santo para vencer ese desgano que tiene por todo, que vuelva a su alma la virtud de la esperanza que ella dice que ha perdido, que persevere en el tratamiento médico y de autoayuda que está recibiendo en la parroquia, que se sienta acompañada por aquellos que más quiere y sobre todo que sienta la presencia de Dios en su vida y de la Virgen Santísima que, como tan buena Madre que es, no abandona nunca a sus hijos, especialmente a aquellos que más la necesitan.

    Ruego también pidas al Señor por todos los demás enfermos y necesitados de la ayuda divina. Que cada uno de quienes leen, escriben y hacen este Santoral reciban las gracias que necesitan a través tuyo y de todos los demás Santos que interceden por nosotros ante el Señor, nuestro Dios. Gracias!!! María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN. DIOS TE BENDIGA MARIA J. OLGA.

      Eliminar
    2. Para ti María José , que se te concedan tus peticiones. Amén.

      Eliminar
  7. San antonio en este dia dedicado a ti te pido porq nos protejas nos guies nos cuides en todo lo q hagamos se tu nuestro guia ...y nuestro protector ...

    ResponderEliminar
  8. SAN ANTONIO KIM SONG-U es tu dia que es hoy te pido que me proveas de dinero para pagar la hipoteca de mi casa y arreglara mi carro y por mi hija para que ya como ella sola y se poret bien prometo difundir este milagro y hacerte una misa en agradecimiento. amen, amen.amen, amen

    ResponderEliminar
  9. San Antonio Kim Song-U insigne mártir coreano pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos, a nuestros familiares y amigos, a los lectores del santoral y a nosotros la perseverancia en todos nuestros actos y que estén dirigidos a buscar el bien del prójimo. También pedimos intercedas para que nos conceda a todos los mencionados el bienestar físico, espiritual y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la santísima Virgen María todos los beneficios que nos ha otorgado y les pedimos su protección y ayuda especialmente a nuestros hijos Sarah y Luis para que continúen con su desarrollo integral.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!