viernes, 1 de agosto de 2014

1 de agosto, día de San Alfonso María de Liguori

Hoy, 1 de agosto, conmemoramos a San ALFONSO MARÍA de LIGUORI, Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI (1696-1787) nació en Nápoles, Italia, en una familia ilustre de la nobleza local.

En su juventud, San Alfonso María de Liguori fue un muchacho despierto y muy estudioso. Estudio Filosofía y ambos Derechos: el Civil y el Canónigo; aunque también practicó con entusiasmo la pintura y la música.

Ya graduado, ejerció unos años la abogacía con bastante éxito. Sin embargo, quedó desilusionado al perder un proceso importante hacia 1723 debido a la interferencia de la política; por esa causa no pudo dormir ni comer por tres días.

Presa del desencanto, el abogado Alfonso visitó circunstancialmente un hospital para enfermos desahuciados, y ahí recibió una iluminación, gracias a la cual definió su vida hacia el sacerdocio. Fue ordenado en 1726.

San Alfonso María de Liguori inició su ministerio en Nápoles, entre los menesterosos de las zonas más abandonadas y marginadas. Entre otras cosas le preocupaba predicar el catecismo para las personas analfabetas.

Por motivos de salud tuvo que retirarse eventualmente en 1730 a las montañas de Amalfi, donde atestigua el completo abandono en que vivían los pastores de la zona. Esto lo mueve a fundar la Congregación Misionera del Santísimo Redentor, un instituto a través del cual podría consolidar mejor sus obras.

Pasaron 30 fructíferos años, hasta que en 1760 fue nombrado obispo de Sant’Agata, difícil cargo que ejerció con amor y sabiduría hasta su muerte, acaecida en Nocera de’ Pagani, Salerno.

San Alfonso María fue un escritor muy popular. En 1748 publicó su Theologia Moralis, la obra por la cual el papa Pío IX lo definió como el más insigne y el más dulce de los moralistas. Su libro más popular fue Las glorias de María, de 1750.

En 1839, San Alfonso María de Liguori fue canonizado por el papa Gregorio XVI, y en 1871 el papa Pío IX lo declaró Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI nos enseña el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Alfonso Maria d Liguori .. te súplico en este día qme concedas lo q más me convenga para mí ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ALFONSO MARIA DE LIGUORI, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS PARA QUEPODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA SIN TENER QUE DESPPRENDERNOS DE NINGUNO MAS DE NUESTROS BIENES.
    RUEGA POOR NOSOTROS SAN ALFONSO A LA VIRGEN MARIA PARA QUE LE PIDA A SU HIJO JESUS QUE NOS AYUDE COMO HIZO EN LAS BODAS DE CANA. ASI SEA AMEN

    ResponderEliminar
  3. San Alfonso Maria de Loguori, intrecede por nosotros ante el Señor para que nos ayude a pagar todas nuestras deudas y los compromisos economicos de cada dia. Pídele a la Virgen que nos ayude, que intercede por nosotros ante el señor como hizo por los novios de las bodas de Cana, que convierta el agua de la desesperacion en el vino de la alegria. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Sam Alfonso María de Ligorio, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  5. San Alfonso cuida mi casa mi familia toda mi vida y ruega a Dios para que pueda conseguir la gracia que necesito y deseo°Amen!

    ResponderEliminar
  6. SAN ALFONSO MARÍA de LIGORIO, en este día te invoco , para pedirte intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, Gustavo , Virginia y Joaquin el BB. a días de nacer. Jesús!...confío en ti, te ruego , les infundas fe, espranza y alegría en el vivir de cada día. Señor...ilumina su senda de vida para transitar el camino adecuado.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  7. San Alfonso María de Ligorio, te pido que intercedas por nosotros, ante Dios nuestro Señor Amén

    ResponderEliminar
  8. San Alfonso María de Ligorio, te pido que intercedas por nosotrosSAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI aque nos enseña el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia intercedes por nosotros los abogados para que nos guies y protejas.-SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO TAMBIEN RUEGA POR MI HERMANO HUGO POR SU GRAVE PROBLEMA DE SALUD QUE MEJORE DE SU ENFERMEDAD..AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  9. SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO RUEGA POR NOSOTROS LOS ABOGADOS..RUEGA TAMBIEN EN TU DIA POR LA SALUD DE MI HERMANO HUGO QUE MEJORE SU SALUD AMEN AMEN alcira

    ResponderEliminar
  10. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI INTERCEDE POR MI ANTE EL TODO PODEROSO PARA PODER PAGARA LAS DEUDAS AMEN,AMEN,AMNE.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!