miércoles, 13 de agosto de 2014

13 de agosto, día de Santa Radegunda

Hoy, 13 de agosto, conmemoramos a Santa RADEGUNDA, Reina.

SANTA RADEGUNDA (522-587) nació en Turingia, en la actual Alemania, hija del rey Bertario de esa comarca.

Cuando los merovingios derrotaron a su padre en 531, la pequeña Radegunda, de menos de diez años de edad, fue llevada cautiva por el rey merovingio Clotario I de Francia a Athies, cerca de Peronne, el la Picardía francesa.

Radegunda recibió una educación acorde con su rango e imbuida de cristianismo; recibió además una profunda instrucción literaria, lo cual era inusual en su tiempo, especialmente para una mujer.

Haciendo ostentación de su carácter violento, en 540 Clotario la obligó a casarse con él, a pesar del completo rechazo de Santa Radegunda. Fue así como se convirtió en reina de Francia.

Santa Radegunda lo soportó diez años con cristiana resignación. Sin embargo, en 550, a causa de una rebelión en Turingia, un hermano de Santa Radegunda fue asesinado por órdenes de Clotario.

Esto representó una brutalidad por demás intolerable, y armada de valor Santa Radegunda abandonó a su tiránico marido, refugiándose en un monasterio en Noyon. Clotario fue tras ella, pero acabó aceptando la situación, y Radegunda halló finalmente la paz.

En 558, en una propiedad suya en Saix, cerca de Poitiers, Santa Radegunda fundó el convento de monjas de Ste-Croix, de acuerdo con la regla de San Cesáreo de Arlés, y se retiró a vivir ahí, protegida por la autoridad de San Gregorio de Tours.

Durante décadas, el convento de Santa Ranegunda fue el más relevante de los monasterios para mujeres en Francia. Después de su muerte, comenzó a ser venerada en Francia, pero luego su culto se extendió también por Inglaterra, el sur de Alemania y Austria.

SANTA RADEGUNDA nos enseña el valor de la resignación y la entereza para salir adelante en las circunstancias más adversas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa Radegunda . hoy te pido q como tú hicistes no dés valor a todas las personas para afrontar todo lo q nos venga con valentia ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA RADEGUNDA AYUDANOS A SUJPERAR TODAS NUESTRAS ADVERSIDADES, PIDE AL SEÑOR AQU NOS AYUDE A RESOLVERLAS.
    SAN JUAN BERCHMANS Y DEMAS SANTOS Y BEATOS MARTIRES DE HOY INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS SOLUCIONE TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMMENTALES Y ECONOMICAS.
    TODO PASA, SOLO EL CIELO PERMANECE (Jacobo Grapp, beato mártir)

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios, Hno. Fernando Saperas i Aluja, asesinado en Tárrega (Lérida-España) a los 30 años, la noche del 12 al 13 de agoste de 1936 por defender la castidad y la fe , RUEGA POR NOSOTROS. Que pronto podamos verte en los altares junto con tus 108 compañeros mártires. Asi sea. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Santa Radegunda ruega por nosotros eleva tu oracion por nuestras necesidades fisicas y economicas para poder cubrir todas nuestras necesidades!!!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Santa Radegunda que tu ejemplar vida nos sirva de estímulo para superar todas las adversidades que nos presenta la vida. Para ello pide al Señor que aumente nuestra fe y esperanza día a día, que el Espíritu Santo nos infunda sus dones, sobre todo sabiduría y fortaleza, que con total humildad y confianza nos refugiemos en el manso Corazón de Jesús. Bendita Santa ruega para que todos tengamos la gracia necesaria y sepamos aprovecharla para estar cerca del Señor, estar en Él con la simplicidad con que un niño se abandona en los brazos de su madre. Que recibamos abundantes bendiciones por tu intermedio, el de todos los demás Santos, Beatos, Ángeles y María Santísima, nuestra tan amada Madre. Gracias por tu intercesión, Santa Radegunda! María J.

    ResponderEliminar
  6. Gracias SANTA REDEGUNDA por tu ejemplo de vida, te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de que aumente nuestra fe, esperanza y alegría del diario vivir ,persistamos en las peticiones y confiemos ellas sean pronto atendidas. Jesús!...confío en ti. Solo TU puedes poner orden en lo desajustado de nuestras vidas y llevar luz a nuestra senda de vida. Te ruego Jesús...atiendas las necesidades de María Victoira, Gustavo , Virginia y el BB Joaquín. El 22 de agosto Gustavo tiene la defensa de su Maertía, Jesús.. ilumina su mente para que afloren sus conocimientos y se concluya esta larga etapa con éxito.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro , los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  7. SANTA REDEGUNDA HOY TE PIDO QUE INTERCEDASAS ANYE DIOS PARA QUE AYUDE A PAGARA LAS DEUDAS Y LA HIPOTECA POR FAVOR TE PIDO QUE ME AYUDES NO MED EHJES ..AMEN, AMEN,AMEN,

    ResponderEliminar
  8. Santa Radegunda, te pido en este tu día, intercedas por nosotros, ante Dios nuestro Señor, por nuestras necesidades. Amén

    ResponderEliminar
  9. Ruega por nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  10. jnakamplpgnifltcasherysucymismicdnalcvspmmalaaaeric

    ResponderEliminar
  11. San Bernardo: gran predicador, enamorado de Cristo y
    de la Madre Santísima: pídele al buen Dios
    que nos conceda a nosotros un amor a Dios
    y al prójimo, semejante al que te concedió a ti.
    Quiera Dios que así sea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!