jueves, 21 de agosto de 2014

21 de agosto, día de San Pío X

Hoy, 21 de agosto, conmemoramos a San PÍO X, Papa 257º.

SAN PÍO X (1835-1914) nació en Riese, en la provincia de Treviso, en Venecia, Italia, en el seno de una familia piadosa de escasos recursos.

José Sarto, el joven que llegaría a convertirse en Sumo Pontífice, fue el segundo de los diez hijos de un buen hombre de oficio cartero. San Pío X fue el primer papa de la era moderna que ha provenido de orígenes humildes.

Como desde niño demostró ser muy despierto y aplicado para los estudios, destacando además por su devoción, José tuvo la suerte, gracias a la intercesión de un sacerdote amigo de la familia, de recibir una beca por parte del obispo de Treviso para estudiar en el seminario de Padua.

Al terminar sus estudios de teología y filosofía, en 1858 se ordenó como sacerdote. Durante nueve años fue capellán en la parroquia de Tombolo, y en 1867 recibió el nombramiento de arcispreste, en Salzano.

Su carrera eclesiástica continuó en sostenido ascenso: fue vicario general, vicario capitular, y en 1884 fue nombrado obispo de Mantua. Unos años más tarde, el papa León XIII lo designó Cardenal de Venecia.

A la muerte de este papa en 1903, y en contra de su voluntad, José Sarto fue electo sucesor de San Pedro; el congreso cardenalicio lo convenció arguyendo que ésa era la voluntad de Dios, y los razonamientos le hicieron aceptar. Eligió llamarse Pío, pues los papas con ese nombre habían sufrido por defender la religión.

Tres son los principios ejemplares de San Pío X: la pobreza, la humildad y la bondad. Antes de morir, en 1914, tuvo que solicitar una pensión para que sus hermanas no se quedaran en la miseria al faltar él. También eliminó la excesiva ostentación en su actividad cotidiana, y le costaba trabajo que le sirvieran. Además, su buen talante lo hacía siempre aparecer como un padre bondadoso.

San Pío X fue uno de los primeros pontífices que recorrió todas las etapas del ministerio pastoral: primero monaguillo en su infancia, y luego desde capellán hasta papa. Fue canonizado en 1954 por el papa Pío XII.

SAN PÍO X nos enseña el valor de la triada pobreza-humildad-bondad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. San Pio X, haz q hoy es tú día .. todo lo q tengo en mente .. se sea dado si es q me conviene ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Señor, Dios nuestro, que, para defender la fe católica e instaurar todas las cosas en Cristo, colmaste al papa san Pío de sabiduría divina y fortaleza apostólica, concédenos que, siguiendo su ejemplo y su doctrina, podamos alcanzar la recompensa eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

    ResponderEliminar
  3. SAN PIO X INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE ENCONTREMOS UNA PRONTA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LAS HIPOTECAS. PIDE AL SEÑOR QUE SEAMOS PERSEVERANTES EN LA FE Y QUE BENDIGA NUESTRA RELACION. AYUDA A ROBERTO PARA NO DESESPERE Y SIGA CON SU BIUEN CORAZON, ESTOY SEGURO DE QUE ES MUY BUENA PERSONA, EL SEÑOR LO SABE BIEN. ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. AYUDANOS SEÑOR AYUDANOS, TEN COMPASION DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. SAN PIO X INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS SIN DESPRENDERNOS DE NINGUNA DE NUESTRAS PROPIEDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asi sea !Amen,amen,amen!!!

      Eliminar
  6. JESUS EN TI CONFIO. AYUDNOS A STEFAN Y A MI.

    ResponderEliminar
  7. San Pio X, intercede ante N.S. para que alivie a Eduardo en su padecimiento. Él sirve a la Iglesia, y nos conforta a los amigos, que ello sea merituado al momento de su sufrimiento. Gracias San Pio X en tu día-

    ResponderEliminar
  8. San Pio ruega por nosotros!Amen!

    ResponderEliminar
  9. San Pío X, Patrono de los catequistas: ruega por todos ellos y por los niños, adolescentes y jóvenes a ellos encomendados, para que la Palabra de Dios esté siempre en los corazones y sea guía en el diario vivir para que el mundo encuentre el camino que conduce al bien y la paz. Intercede también por todos los que cada día imploramos favores por nuestra salud espiritual y física y por la solución de otros muchos problemas que nos afligen. Que la paz del Señor reine en los corazones y en el mundo entero, tan necesitado hoy de ese don grandísimo que sólo quien permanece en Dios puede tener de verdad. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  10. Gracias SAN PÍO X por tu ejemplo de vida. En este día , te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, solo TU puedes arrancar sus enfermedades auto inmunes ,luego de años de padecimiento. Te pido Jesús, fortalecer la fe, luz para la mente de Gustavo que mañana tiene la defensa de su Maestría, que sus conocimientos fluyan claros y serenos, dando cierre a estos años de estudio. Para Virginia y su BB Joaquín salud .
    Santísima Virgen María!... Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amosora y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  11. SAN PÍO, BENDITO SEAS POR EL EJEMPLO QUE DISTE A TODOS, EN NOMBRE DEL DIOS PADRE EN TI CONFIO PARA QUE ME AYUDEN A SALIR ADELANTE, SALUD, PAZ, FELICIDAD PARA TODA LA FAMILIA. EN EL NOMBRE DE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRITO.
    AMÉN

    ResponderEliminar
  12. SAN PIO X GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA, LE RUEGO EN SU FESTIVIDAD INTERCEDA ANTE EL SEÑOR POR LAS INTENCIONES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y POR MI HIJO ROBERTICO QUE ENCUENTRE EL TRABAJO QUE BUSQUE Y SEA LIBERADO DE SUS OPERSIONES EMOCIONALES, PIDO A MI DIOS LO ACOMPAÑE CON LA PRESENCIA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE LO GUIE CON BUENAS AMISTADES Y SANE FISICA Y EMOCIONALMENTE. GRACIAS SAN PIO X, ROBERTICO TAMBIEN FUE MONAGUILLO Y AL ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD DEJO A UN LADO SU FE, POR FAVOR QUE MI SEÑOR LO RESTAURE. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  13. SAN PIO X SIN DUDA ALGUNA FUISTE EL PRIMER PONTÍFICE EN LA ERA MODERNA QUE PRACTICÓ LA POBREZA, HUMILDAD Y BONDAD EJEMPLO QUE HA SIDO SEGUIDO POR SAN JUAN XXXIII Y POR EL PAPA FRANCISCO, TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE NOS CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGO Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS VIVIR BAJO ESTAS VIRTUDES Y PARA QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR ESPIRITUAL, FÍSICO Y MATERIAL. TE LOPEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS OTORGADOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA.

    ResponderEliminar
  14. San Pío X, te pido intercedas por nosotros, ante Dios nuestro Señor. Amén

    ResponderEliminar
  15. jnakamncyosaaagiirtcastrnmnocabusxah

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!