Hoy, 27 de agosto, conmemoramos a Santa MÓNICA, Madre.
SANTA MÓNICA (¿332?-387) nació en Tagaste, en Numidia, la actual Souk Ahras, en Argelia, cuando el norte de África formaba parte todavía del Imperio Romano.
Con una honda vocación de joven por el estudio de las Sagradas Escrituras, Santa Mónica fue la madre de San Agustín de Hipona, el magno filósofo de la cristiandad, de quien también fue primordial influencia para su conversión.
Santa Mónica contrajo matrimonio con un hombre llamado Patricio, funcionario público. Él era de carácter iracundo, además de jugador y proclive a las infidelidades. Sin embargo, ella esquivaba todas las discusiones contraponiendo a la agresión el buen humor.
Justo antes de morir Patricio en 371, ella consiguió convencerlo de abrazar la fe cristiana. No obstante, quien le causó las preocupaciones más severas fue su hijo, pues aunque poseía una inteligencia extraordinaria, tenía también un carácter rebelde y contestatario.
Al hijo Agustín sus padres lo habían enviado a Cartago (en la actual ciudad de Túnez), para que estudiara filosofía y elocuencia. Él tenía 17 años cuando falleció su padre; y de pronto a Santa Mónica comenzaron a llegarle reportes de la pésima conducta de su hijo.
San Agustín se dedicó a llevar en su juventud una vida disipada, al grado de abrazar la herejía del maniqueísmo. A los 29 años partió rumbo a Italia, pero Santa Mónica, preocupada por las tendencias licenciosas de su hijo, decidió ir tras de él.
En Mediolanum (Milán) conoció Santa Mónica a San Ambrosio, uno de los más célebres predicadores de su época. El encuentro no sólo le trajo paz a ella, sino que también captó totalmente la atención de Agustín, preparándole el camino para su conversión, que ocurrió finalmente en 387.
Al parecer, presenciar la conversión y el bautizo de su hijo se había convertido en el único motor de la vida de Santa Mónica. En efecto, al estar madre e hijo aguardando en el puerto de Ostia un barco que los llevara de vuelta a casa, ella contrajo una fiebre fulminante que pronto le quitó la vida.
A Santa Mónica se le considera el ideal de abnegación y amor de una madre cristiana, y su nombre ha sido venerado a través de los tiempos como santa patrona del hogar y de las madres de familia.
SANTA MÓNICA nos enseña a apreciar el valor de la mujer en el entorno familiar.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Gloriosa Santa Mónica, modelo d las madres tu vida l'admiramos en los vaivenes d tu hogar y sobre todo siguiendo a tu hijo San Agustín, cosiguenos q compendamos el papel sagrado d las madres y s'influencia el hogar , y hoy q es tu día ruega x nosotros q tanto te necesitamos ..¡¡ gracias !!
ResponderEliminarPor amor a Cristo. T pido santa Monica en que por intervención suya me colabore en llevar a cabo todas mis metas d Santidad. Y me colabore en conseguir un buen trabajo hací es y hací sera Amen.
ResponderEliminarRuega por nosotros, Santa Mónica. Que no haya más disgustos en mi matrimonio, ni con la familia.!!!
ResponderEliminarQue asi sea!!!!!!!
EliminarSanta Monica ruega por nosotros que tantas veces hemos equivocado el camino y trae paz a nuestra vida!Amén!!
ResponderEliminarSanta Monica madre ejemplar saca el miedo de mi corazon tengo todo para vivir bien pero no consigoPaz!Me pongo en tus manos!Gracias!
ResponderEliminarjnakmanfriccvacsaap
ResponderEliminaramen....amen...amen...
ResponderEliminarSANTA MONICA, ejemplo del rol de una madre, te ruego, intercedas ante Jesús a favor de que me ilumine, fortalezca, incremente mi fe, en llevar adelante el apoyo en la vida de mis hijos, estar atenta y diligente. Jesús!...en ti confío, tu sabes de sus necesidades, espero con mucha fe pronto dar testimonio de su resolución. Jesús...tu dices " pidan y se les otorgará", aquí estoy clamando por tu intervención sanadora y reparadora. Qué así sea.Amén.
ResponderEliminarSanta Mónica ,
ResponderEliminargracias por el ejemplo que dejaste, como madre, como esposa y como mujer de fe. Ayudanos intercediendo por nosotros ante Dios nuestros Señor, Amén
SANTA MONICA INTERCEDE POR NOSOTROS COMO SI FUESEMOS TUS HIJOS, PIDE AL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, AYUDANOS SANTA MONICA Y RUEGA POR NOSOTROS. AMEN.
ResponderEliminarGRACIAS POR HABER ENCONTRADO LA CARTERA CON TODO EL DINERO Y LAS DEMAS TARJETAS Y ESTAMPAS, MAÑANA DEVUELVO TU JARRITA, PERDONAME Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS
SANTA MONICA INTERCEDE POR MI ANTE EL TODO´PODEROSO Y PROTEGEME D ELOS ENEMIGOS , TE PROMETO HACERTE UNA MISA Y DIFUNDIR ESTE MILAGRO AMEN,AMEN,AMEN
ResponderEliminar