lunes, 9 de febrero de 2015

9 de febrero, día de Santa Apolonia

Hoy, 9 de febrero, conmemoramos a Santa APOLONIA, Mártir.

SANTA APOLONIA (vivió en el siglo III) nació en Alejandría, Egipto, y son pocos los detalles de su vida que se conocen, aunque se cree que era hermana de un ilustre magistrado de esa ciudad.

Eran todavía los tiempos del Imperio Romano, cuando el cristianismo se extendía rápidamente, aunque hubo épocas en que fue muy poco tolerado.

En una de las persecuciones, Santa Apolonia fue arrestada por sospechas de practicar la religión de Cristo. Le ofrecieron la alternativa de renunciar a su fe y convertirse al paganismo, o bien de sufrir indecibles torturas.

Como se negó a renunciar al cristianismo, la ataron a una piedra y le arrancaron los dientes, amenazando con quemarla viva en la hoguera que ya estaba ardiendo.

La santa pide entonces que la desaten y le den un tiempo para reflexionar. Pero lo que hace es ponerse de rodillas, rezar sus plegarias, y luego entregarse voluntariamente al fuego, para morir como mártir de su religión.

Por haber padecido un suplicio con sus dientes, Santa Apolonia es reconocida como la santa patrona de los odontólogos.

SANTA APOLONIA es un ejemplo de quienes entregaron la vida por la fe.


+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Apolonia hoy q es tú dia intercede x nosotros en todas nuestras necesidades .. e intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. pldmhjrmmqtbrippoipnysmmalrcmpmmj

    ResponderEliminar
  3. SANTA APOLONIA PREGA PER NOSALTRES PER TOTES LES NOSTRES NECESSITATS ESPIRITUALS, SENTIMENTALS I ECONÒMIQUES, BEAT FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE PREGA PER NOSALTRES I PER TOTES LES NOSTRES NECESSITATS.

    ResponderEliminar
  4. Santa Apolonia, ruega al Señor por todas nuestras necesidades, Él bien las conoce y sabe qué es lo mejor para cada uno. Que nos aumente la fe, la esperanza, el amor al prójimo y a nosotros mismos, que nos dé paciencia y fortaleza espiritual para salir pronto de las dificultades presentes. Pídele que siga ayudando a María Luz para que sane de su grave mal. Él todo lo puede. Gracias a ti, gracias a todos los demás Santos que interceden por nosotros, gracias a María Santísima nuestra buena Madre y a los Ángeles que custodian nuestra vida. Gracias al Señor que actúa a través de ustedes. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. SANTA APOLONIA virgen y martir,ruega por nuestra salvacion.Amen.!

    ResponderEliminar
  6. AMÉN SANTA APOLONIA AYUDAME A SALIR ADELANTE. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. Santa Apolonia te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a los odontólogos, especialmente a los de mi familia ejerzan su profesión con ética, profesionalismo y humildad y que busquen siempre el beneficio de sus pacientes y no el propio. Igualmente pedimos intercedas para que conceda a nuestros hijos, familiares yamigos, a los lectores del santoral y a nosotros el bienestar físico, espiritual y material. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen de Fátima los grandes beneficios que nos han concedido en especial haber permitido que nuestro hijo haya logrado terminar su formación profesional. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Santa Apolonia, intercede por todos los que trabajamos en la salud bucal y en la profesión de la odontotecnica, amén.-

    ResponderEliminar
  9. Santa Apolonia, intercede por nosotros los Odontólogos del mundo, especialmente por los del Grupo Misioneros Auxiliares del verbo Divino, danos el sentido apostólico que necesitaremos en nuestra próxima misión pascual.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!