sábado, 10 de marzo de 2018

10 de marzo, día de San Simplicio

Hoy, 10 de marzo, conmemoramos a San SIMPLICIO, Papa.

SAN SIMPLICIO (¿?-483) nació en Tívoli, Italia, en una época de grandes dificultades por la decadencia del Imperio Romano de Occidente.

San Simplicio ejerció el papado de 468 a 483, y tuvo que tomar difíciles decisiones en torno a la relación entre la Iglesia y el Estado, y en las divisiones dentro de la propia Iglesia.

En 476, el caudillo ostrogodo Odoacro había depuesto al último emperador Orestes y enviado a su hijo Rómulo Augusto al exilio. También le hizo llegar las insignias imperiales a Zenón, el emperador de Oriente.

Ante el vacío de poder, San Simplicio se enfrentó a que Dióscoro, el patriarca de Alejandría, había pasado a ser partidario del monofisismo, herejía que promulga que Cristo sólo tenía naturaleza divina. Y al mismo tiempo Odoacro, y su sucesor Teodorico, defendían el arrianismo, herejía que sostiene que Cristo solamente tenía naturaleza humana.

En el centro de la controversia, San Simplicio se mostró como firme defensor de los postulados católicos, y también salvó de la destrucción numerosas obras de arte en Roma.

Las reliquias de San Simplicio se veneran en Tívoli, la ciudad donde nació.

SAN SIMPLICIO nos enseña el valor de tomar decisiones difíciles en circunstancias adversas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SAN SIMPLICIO,ÁNGELES DEL CIELO, INMACULADA CONCEPCIÒN , SAN VALENTIN, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES.-Y A MÍ QUE NO ME VUELVAN MI LOS NERVIOS,NI LA ANSIEDAD NI LA DEPRESIÓN IGUALMENTE A MI ESPOSO.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS UNO POR EL PAPA FRANCISCO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN SIMPLICIO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN NI LA ANSIEDAD Y A MÍ ESPOSO IGUAL.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS UNO POR EL PAPA FRANCISCO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  3. SAN SIMPLICIO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, que mi DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la sangre de CRISTO y lo guien con amistades positivas. ETERNO DESCANSO PARA SAUL COTA Y ARACELI LEON. BENDICION PARA LOS SACERDOTES EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SAN SIMPLICIO te encomiendo hector plascencia león, iluminalo para que sepa tener el valor de tomar decisiones difíciles en circunstancias adversas.amén amén amé

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!