miércoles, 28 de marzo de 2018

28 de marzo, día de San Guntrano

Hoy, 28 de marzo, conmemoramos a San GUNTRANO, Rey.

SAN GUNTRANO (525-592) fue hijo de Clotario I, rey de los francos, y nieto de Clodoveo y de la reina Santa Clotilde.

Al morir su padre, San Guntrano repartió el reino con sus hermanos; él quedó entonces como rey de Borgoña y Orléans. Por naturaleza era de temperamento iracundo, y amante de los placeres y de la buena vida.

Repudió a tres esposas porque ninguna pudo darle un heredero. Hasta que comprendió que ésa era la voluntad de Dios y se convirtió al cristianismo, como lo hicieran hacia esa época tantos hijos de familias de la nobleza bárbara.

Como rey, gobernó con sabiduría, aplicando, incluso, mano de hierro cuando tuvo que hacerlo. Han habido pocos monarcas en el mundo con tanta popularidad como la suya. Amaba tiernamente a sus súbditos y perdonaba generosamente a sus enemigos. Y cumplió de manera cabal con todos los deberes de un rey.

Durante una peste, se ofreció como víctima al Señor para que se librara el pueblo. Después de haber fundado y dotado a muchas iglesias y monasterios, y de haber procurado la concordia entre su gobierno y las autoridades eclesiásticas, San Guntrano distribuyó sus riquezas personales entre la Iglesia y los pobres.

Piadoso y generoso, además de noble de espíritu, San Guntrano llevó siempre una vida sencilla; le gustaba practicar la penitencia y el ayuno. Falleció en su residencia de Chalon-sur-Saone. El amor que su pueblo le tuvo logró que se le canonizara ya desde el siglo VII.

SAN GUNTRANO nos enseña la sabiduría que se esconde detrás del desprendimiento.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN GUNTRANO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que la voluntad de DIOS se manifieste en mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, ya que camino al calvario El mismo lo dijo "LLLOREN POR SUS HIJOS YA QUE SI HACEN ESTO CON LEÑA VERDE QUE HARAN CON LA LEÑA SECA"? que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con amistades positivas. ETERNO DESCANSO PARA MI TIA ELSA Y ELSITA, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SAN GUNTRANO BENDICE A HETOR PLASCENCIA LEON AMÉN, ABRE SUS CAMINOS HACIA LA PROSPERIDAD AMÉN, DALE SUERTE EN SU NEGOCIO AMÉN, CONCEDELE LA CONVERSIÓN COMO BUEN SER HUMANO E LUMINALO EN SUS DECISIONES AMÉN, AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SAN GUNTRANO, TU FESTIVIDAD YA FUE EL 28/03 PERO TE SUPLICO QUE INTERCEDAS ANTE DIOSTOPODEROSO PARA QUE EVITE ESTAR EL DOMINGO CON LA FAMILIA DE MI MARIDO, PIDE A LOS ANGELES Y ARCANGELES QUE SURGA ALGUNA IDEA PARA ILUMINAR ESE DIA Y ASI EVITAR LA JUNTADA ! AMÉN. POR JESUSCRISTO SEÑOR. AMÉN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!