viernes, 30 de marzo de 2018

30 de marzo, día de San Julio Álvarez Mendoza

Hoy, 30 de marzo, conmemoramos a San JULIO ÁLVAREZ MENDOZA, Mártir.

SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA (1866-1927) nació en la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco; de familia pobre, pudo formarse como sacerdote gracias a la ayuda de un bienhechor.

San Julio Álvarez fue párroco de Mechoacanejo, Jalisco. En este sitio rural pasó toda su vida de sacerdote, viviendo como pobre entre los pobres, y distinguiéndose por su celo pastoral.

Era un párroco afectuoso, y se le recuerda como padre espiritual y amigo de los niños. Como miembro de su comunidad contribuyó enseñando a la gente el oficio de sastrería, y él mismo elaboraba prendas para los menesterosos.

Cuando sobrevinieron en México las persecuciones contra los católicos en 1926, hecho conocido como “Guerra de los Cristeros”, San Julio Álvarez permaneció en su parroquia, procurando ayuda para sus fieles y administrando los sacramentos de manera clandestina.

En marzo de 1927 “don Julio” fue capturado. Atado de manos lo pasearon por varios pueblos como castigo ejemplar, y luego lo remitieron a un sitio llamado San Julián, donde en ayunas y con las manos atadas se le impedía sentarse a descansar. Ahí lo sentenciaron a morir fusilado.

Sus últimas palabras fueron: “Voy a morir inocente, porque no he hecho ningún mal. Mi delito es ser ministro de Dios. Yo os perdono.” A continuación puso los brazos en cruz para recibir las balas.

Su cadáver lo arrojaron en un tiradero de basura, donde permaneció hasta que fue encontrado e identificado por los habitantes de San Julián, quienes procedieron a darle cristiana sepultura. Años más tarde sus restos fueron trasladados a Mechoacanejo, sitio que por esa causa se ha convertido en lugar de peregrinación.

San Julio Álvarez Mendoza fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 2000.

SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA nos enseña que la bondad es una de las fuerzas más poderosas que Dios nos ha dado.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. SAN JULIO ALVAREZ MENDOZA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del Santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, que se cumpla la voluntad de Dios en mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista de favor nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con amistades positivas. ETERNO DESCANSO PARA MI TIA ELSA Y ELSITA, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO Y accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia.l GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA BENDICE A MISOBRINO OMAR DE JESUS GUZMAN MUÑOZ, A MIS SOBRINAS KARLA Y PALOM MUÑOZ ZAMARRIPA, A MIS SOBRINAS, ARIADNA MARISOL Y JAZMÍN MUÑOZ JUAREZ, ACOMPAÑALAS EN EL DIARIO CAMINAR Y ALEJALES DE LOS PELIGROS Y LAS MALAS COMPAÑIAS, PARA QUE SEAN UNAS PESONAS DE BIEN AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!