miércoles, 7 de marzo de 2018

7 de marzo, día de Santa Teresa Margarita Redi del Corazón de Jesús

Hoy, 7 de marzo, conmemoramos a Santa TERESA MARGARITA REDI del CORAZÓN de JESÚS, Religiosa.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS (1747-1770) nació en Arezzo, Italia, en el seno de la noble familia de los Redi. Su nombre seglar era Ana María, y fue la segunda de trece hermanos.

Desde muy niña mostró una peculiar inclinación hacia la búsqueda de Dios, preguntando a los adultos cómo encontrarlo. Muy importante para ella fue el lema de San Juan: “Dios es amor”, el cual la encaminó hacia su vocación.

En su juventud, grande fue también la influencia de Santa Teresa de Ávila y la de Santa Margarita de Alacoque en su relación con la Trinidad y el Corazón de Cristo. Fue por esto que cuando en 1764 ingresa al convento carmelita de Florencia, y en 1766 viste los hábitos, el nombre que toma es el de sor Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Una sonrisa amable y la espiritualidad carmelita fueron sus cualidades más destacadas, así como el sometimiento al rigor de la disciplina de su orden. Gracias a ello tuvo el don del misticismo y de acercarse a la Santísima Trinidad y al Sagrado Corazón de Jesús.

Una peritonitis fue la causa de su muerte, antes de cumplir los 23 años. Su cuerpo emanaba un delicado perfume, y se conserva incorrupto hasta el día de hoy en la iglesia del monasterio de los Carmelitas Descalzos de Florencia, donde fue sepultada.

El papa Pío XI la canonizó en 1934, refiriéndose a ella como “nieve ardiente”, émula de todo lo que hay de bello y elevado.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS nos da un ejemplo de la sencillez que conduce al misticismo.

+ + +

4 comentarios:

  1. SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS bendice mi familia hector plascencia león y ami, guíanos y protegenos en nuestro camino.

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN DE ESTOS SANTOS QUE MUEREN A UNA EDAD MUY TEMPRANA,SANTA TERESITA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS,MUERE ANTES DE CUMPLIR LOS 23 AÑOS,RODEADA DE UN OLOR DE SANTIDAD,UN DELICADO PERFUME,EMANA SU INCORRUPTO CUERPO,CON GRANDES OBRAS,REALIZADAS,EN TAN CORTA VIDA,LA PODEMOS VISITAR,EN FLORENCIA ITALIA,EN EL MONASTERIO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS,DONDE FUE SEPULTADA.

    ResponderEliminar
  3. SANTA TERESA MARGARITA DEL CORAZON DE JESUS Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR POR LAS necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, que de mi Dios restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo Maria SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas y encuentre buena compañia para su departamento. BENDICION GRANDE PARA TODOS LOS SACERDOTES, EL PRIMERO SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO, ETERNO DESCANSO PARA SAUL COTA Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. en el dia de mi Santo, enaltezco la gloria del Señor. Bendito sea DIOS en sus Angeles y en sus Santos, con accion de gracias y ruego por expiacion de mis culpas. Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!