domingo, 4 de marzo de 2018

4 de marzo, día de Santa María de Mattias

Hoy, 4 de marzo, conmemoramos a Santa MARÍA DE MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, Francia, actualmente en Italia. Provenía de una familia acaudalada de cristianos devotos.

Desde niña tomó aprecio por las Sagradas Escrituras; le impresionaba mucho el hecho de que Jesús hubiera derramado su sangre por amor a la humanidad. Tal vez su estudio le haya desencadenado una rica vida interior, así como cierto distanciamiento de las personas.

Inspirada por una prédica de San Gaspar del Búfalo en Vallecorsa, en 1834 funda la congregación de Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo, con la meta de evangelizar y mejorar las condiciones de vida de los pobres. “Benditos de nosotros si podemos dar la vida y toda nuestra sangre por la fe, por la salvación de aunque sea una sola alma”, escribió Santa María de Mattias.

Su carácter retraído desaparecía cuando se trataba de mostrar su celo religioso. Este ejemplo condujo a muchas jóvenes a las más de setenta casas de religiosas que fundó, casi todas en Italia, y algunas en Inglaterra y en Alemania.

Debido a su labor de difundir el conocimiento del amor de Dios por la humanidad, el papa Pío IX la llamó a Roma para encomendarle que dirigiera el Hospicio de San Luis. En esa ciudad falleció.

Pío XII la declaró beata en 1950, y Juan Pablo II la canonizó en 2003. En la actualidad, cerca de dos mil adoratrices trabajan en 26 países del continente europeo.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de saber que Dios nos ama.

+ + +

3 comentarios:

  1. Santa María, tú nos enseñas que Dios nos ama, nosotros lo sabemos pero muchas veces en las grandes dificultades nos falta confiar más en Él. Y además no sabemos corresponderle a su gran amor, somos egoístas, pensamos en lo de cada uno y nos olvidamos del que sufre, del que necesita una palabra de consuelo, de aliento... Ayúdanos a ser mejores cristianos, a conformarnos con lo que Dios nos da, a aceptar su voluntad, aunque a veces cuesta. Intercede por todas nuestras necesidades que sin dudas son muchas, porque no sabemos confiar plenamente en el Señor. Que su Espíritu santo nos ilumine para buscar siempre el bien, la paz, el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el saber valorar la sabiduría del anciano y tantas cosas que ayudarían a vivir en una sociedad mejor, más humana. Gracias Santa maría de Mattias! (María J.)

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARÍA DE MATTIAS a tí santa bendita te encomiendo a hector plascencia león, tu que practicas el amo a Jesucristo, toca su corazón para que él sea agradecido con la vida y enseña a héctor el valor de saber que Dios lo ama, que vuelva a participar en la ceremonia de la santa misa. amén amén amén

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARIA DE MATTIAS gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS QUE MI DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo SANTA MARIA VIRGEN junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE de mi CRISTO y guien con amistades positivas, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, ETERNO DESCANSO PARA SAUL COTA Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.



    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!