miércoles, 21 de octubre de 2009

21 de octubre, día de San Hilarión de Gaza

Hoy, 21 de octubre, conmemoramos a San HILARIÓN de GAZA, Eremita.

SAN HILARIÓN DE GAZA (291-372) nació en Tabata, pequeña ciudad de Gaza, en Palestina, en el seno de una familia pagana.

De niño, San Hilarión de Gaza mostró gusto y entusiasmo por aprender cosas, y por eso, llegado el momento, sus padres lo mandaron a Alejandría de Egipto para que estudiara formalmente.

En esa época, Alejandría era una opulenta y culta metrópolis que conjuntaba lo mismo a eruditos de todo el mundo con toda su sapiencia, que los vicios propios de toda ciudad de gran magnitud.

A pesar de que avanzó mucho en sus estudios, San Hilarión no se sentía del todo a gusto en la gran ciudad, pero encontró su camino cuando empezó a frecuentar a las comunidades cristianas de Alejandría.

Luego de convertirse y ser bautizado, San Hilarión se retiró al desierto, donde encontró a San Antonio Abad cerca de Tabennisi, la actual Dandara en Egipto, y se convirtió en su discípulo durante un tiempo.

Hacia el año 307, San Hilarión de Gaza regresó a su ciudad natal, sólo para encontrar que sus padres habían fallecido. Sin dudarlo, repartió su herencia entre los pobres y se retiró para vivir en soledad en el desierto de Mayuma.

Así, San Hilarión de Gaza se convirtió en el primer monje y en el primer eremita de Palestina, instituyendo esta práctica en la región.

Sus días se le pasaban entre la oración, el estudio de las Escrituras y diversos trabajos manuales. Poco a poco, sin embargo, se extendió por la zona el rumor de su santidad y su facultad para obrar milagros.

Aunque al principio eran sólo unos cuantos quienes lo buscaban, llegó un día en que San Hilarión se sintió abrumado. Decidió entonces buscar la soledad en otro lugar.

Regresó, pues, a Alejandría, donde se embarcó a Sicilia primero, luego a Dalmacia, y finalmente a la isla de Chipre, donde fundó un monasterio y vivió sus últimos años.

Unos 25 años después de su muerte, San Jerónimo redactó la biografía de San Hilarión de Gaza, siendo ésta la única fuente que refiere su vida. En Chipre, numerosas iglesias llevan su nombre.

SAN HILARIÓN DE GAZA nos enseña el valor de buscar la integridad moral.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

22 comentarios:

  1. SAN HILARION ES MUY MILAGROSO INVITO A TODOS LOS HERMANOS DEVOTOS DE SAN HILARION TODOS LOS DIAS 21 DE CADA MES SE CELEBRA SU MISA EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO A LAS 5.30 P.M LOS ESPERAMOS

    ResponderEliminar
  2. es verdad que cuando se nesecita dinero se le pide a San Hilarion

    ResponderEliminar
  3. Me lo presentaron a San Hilarion y era mi primer dia de venta de mi auto, me encomende a El sin conocerlo. solo imaginandomelo, ese mismo dia por la tarde, mi auto fue vendido al justo precio que habia propuesto, gracias San Hilarion.
    D.P.

    ResponderEliminar
  4. ENCONTRE A SAN HILARION EN UN MOMENTO MUY DIFICIL.AYUDEN CON SU ORACION PARA QUE UNA FAMILIA SE UNA CACERES-MORALES. GUIA LOS PASOS DE MI HERMANA ALICIA MORALES.

    ResponderEliminar
  5. SAN HILARION SE QUE ERES MUY MILAGROSO AYÚDAME CON POR FAVOR A CONSEGUIR EL DINERO QUE NECESITO DE UNA MANERA HONESTA DAME UNA MANITO POR FAVOR AYUDAME PARA AYUDAR A LOS MIOS...
    ANTICIPADAMENTE GRACIAS SAN HILARION.

    MM

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS SAN ILARION POR TODO LO QUE ISISTES HOY POR MI GRACIAS POR EL TRABAJO

    ResponderEliminar
  7. san hilarion, he escuchado de ti hace muy poco y me encuentro en una gran necesidad de dinero, si no pago donde vivo, me quedo sin techo donde vivir.

    ResponderEliminar
  8. SAN HILARION POR LA GRAN DEVOCION QUE TE TUVO MI MADRECITA TE SUPLICO ME AYUDES A SOLUCIONAR MIS DEUDAS URGENTEMENTE, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. San Hilarion hoy que es tu dia te pido que me ayudes a tener mas ingresos economicos para poder ayudar a mi familia y pagar mis deudas Gracias

    ResponderEliminar
  10. gracias san hilarión por escucharme y ayudarme en un momento dificíl. te ruego escuches mis suplicas en esta hora de aflicción y ayudame a poder conseguir con mi trabajo, el dinero que estoy necesitando con urgencia. siempre agradecida por tu constante compania.

    ResponderEliminar
  11. San hilario pido ayuda para tener un sano y feliz embarazo intersede por mi ante Dios nuestro senor y la virgen Maria.

    ResponderEliminar
  12. SAN HILARION HOY ES LA PRIMERA VEZ Q ESCUCHO Y SE DE TI, PERO POR LA FE Y EL AMOR Q TUVISTE A DIOS PADRE CELESTIAL POR TU ENTREGA Y DESAPEGO, SE Q FUISTE UN GRAN FIEL SIERVO SEGUIDOR DE MI PADRE AMADO Y DE SU PRECIOSO HIJO JESUS; POR TODO ESTO TE RUEGO Q INTERCEDAS POR MI ANTE MI PADRE AMADO PARA Q LLEGUE A MI VIDA LA PROSPERIDAD SUFIENTE Q TANTO NECESITO PARA PODER REGRESAR A MI PAIS CON TODOS LOS MIOS Y VIVIR ALLI DIGNAMENTE SIN NECESIDADES, CON TODO LO SUFICIENTE Y CON TODA MI FAMILIA AMEN, SAN HILARION POR FAVOR INTERCEDE POR MI PARA Q ESTA MALA RACHA SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS Y PUEDA RETOMAR MI VIDA CON LOS MIOS EN MI PRECIOSO PAIS. GRACIAS SE Q ME HAZ ESCUCHADO AMEN.

    ResponderEliminar
  13. Amado SAN HILARION te pido que intercedas ante mi mi amado Jesus. Necesito de tu ayuda mi bien amado SAN HILARIOn. restoy atravesando por un momento dificil y tu sabes cuan grave es, llevo semanas pidiendote, rogandote que me conceda este MILAGRO, por favor padre mio ayudame. Estare profundamente agradecida hasta el final demis dias.
    Grcias Padre mio se que me ayudaras y saldre victoriosa de este terrible momento de afliccion y desespero.
    Prometo ser una fiel devota y divulgar mi fe a nuestro bien amado JESUS.

    ResponderEliminar
  14. mi muy amado Jesus permite que por intercesion del Glorioso San Hilarion sean escuchadas nuestras suplicas, espeialmente para recobrar mi empleo en Ca...con muy buen salario y sin problemas con las leyes Humana, O a tener un cargo de mayor Nivel en Bienestar Familiar, mira que me conviene y pide a mi Padre Celestial por esto, tu has sido una amigo de muchas decadas San Hilarion Patron de Imposibles Bendiceme, y Te pido ayudama para que mi hermano Mauricio SC.sea Bendecido y ayudado a encontrar ese empleo que necesita y quiere como entrenador de futbol, protege y Bendice a mi esposo por igual par que su tabajo como arquitecto sea de prosperidad y exito, cubre y Bendicie a mi Hijo DFSC y prosperalo espritual y materialmente. al igual que a todos mis seres queridos , amen Jesus. GRACIAS SEÑOR POR QUE ME LO HAZ CONCEDIDO. MSC.

    ResponderEliminar
  15. San Hilarion, cuando te mire por primera vez me regalaste una gran sonrisa y he quedado prendida de ti,intercede a mi amado Jesus por mis hijos y por la venta de la casa de mi madre protegenos de todo mal y que seamos una familia unida.gracias Que dios bendiga al mundo.

    ResponderEliminar
  16. El año pasado después de arreglar la casa, encontre una imagen de San Hilario enpolvada
    que había sido de mi madre, la saque y la coloque
    en el comedor y el 24-10-2012 hicimos la oración con un grupo de vecinos y familiares en la actualidad estamos rezando los 21 domingos en familia, ha cambiado nuestra vida Dios nos envia a los santos para mejorar le pido a San Hilarión nos ayude a llegar a DIOS Y SER MEJORES SERES HUMANOS Y MARIA NUESTRA MADRE NOS AYUDE SIEMPRE AMEN

    ResponderEliminar
  17. SAN HILARIÓN HE PODIDO APRECIAR TU DON QUE NUESTRO PADRE TE HA DADO, TU SABES NUESTRAS
    NECESIDADES. INTERSEDE POR LA SALUD DE
    JUAN RAMON BEJARANO SALDAÑA
    DOTILA BEJARANO CAMPAÑA
    CARLA NICOLAZA CRUZ CELI
    PIEDAD ESPERANZA NEYRA CAMPAÑA
    POR QUE AMIGO DE LAS INICIALES G.CH.Y.

    M.A.C.B Y SUS HERMANOS, TU QUE TIENE EL DON DE AYUDAR EN LO IMPOSIBLE CON LA FACULTAD QUE DIOS TE HA DADO AMEN

    ResponderEliminar
  18. AYUDA SAN HILARION PARA QUE PUEDA TENER ABUNDANCIA EN MI VIDA Y ASI AYUDAR TANTO A MI FAMILIA COMO TAMBIEN A QUIEN LO NECESITE. GRACIAS !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ADA SAN HILARION PARA PODER CUMPLIR Y SALIR DE MIS DEUDAS Y ASI AYUDAR A MI FAMILIA QUE LO NECESITA

    ResponderEliminar
  20. SOLEDAD SAN HILARION INTERCEDE PARA PODER CONSEGUIR EL TRABAJO QUE TANTO NECESITO PARA PODER AYUDAR A MI FAMILIA ,GRACIAS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!