Hoy, 2 de agosto, conmemoramos a San EUSEBIO de VERCELLI, Obispo.
SAN EUSEBIO DE VERCELLI (283-371) nació en Cerdeña, Italia, en épocas en que la Iglesia fue haciéndose de una posición preponderante en el Imperio Romano.
Los padres de San Eusebio emigraron a Roma cuando él era niño; ahí recibió una educación extraordinaria y fue ordenado sacerdote. En 340 el papa San Julio I lo nombró obispo de Vercelli, siendo el primer obispo del Piamonte; el cargo lo ejerció por 28 años.
A pesar de que el emperador Constantino había proclamado tolerancia hacia los cristianos en el Edicto de Milán, su hijo y sucesor Constancio era más bien partidario de la herejía del arrianismo, que negaba la naturaleza divina de Cristo.
Con miras a resolver la disputa pacíficamente, en 354 el papa San Liberio lo comisionó para que tomara parte en el Sínodo de Milán. Sin embargo se trató de un ardid con el que Constancio pretendía hacerlos abjurar a él y a su grupo de la fe en la doble naturaleza de Jesús.
Al ver que San Eusebio de Vercelli jamás cedería, el emperador lo desterró a Palestina, donde pasó varios años confinado en una pequeña celda. A la muerte de Constancio, sin embargo, el nuevo emperador, Juliano el Apóstata, le devolvió a la Iglesia su libertad y permitió el regreso de los desterrados.
San Eusebio volvió a Vercelli en 362. Además de por su pacífica lucha contra el arrianismo, se le recuerda por el gran impulso que dio a la vida monacal, organizando a los sacerdotes por primera vez en comunidades, lo cual les permitió ser más eficientes en su misión evangelizadora.
SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
San Eusebio de Vercelli, rogad por nosotros en este día nuevo para que tengamos fe, esperanza y caridad.
ResponderEliminarTambién rogad a Dios y a la Virgen por nuestros familiares, en especial por mi papá, por Maria Victoria y Jorge del Santoral.
Bendiciones
BENDITO SEAS SAN EUSEBIO DE VERCELLI, RUEGA POR NOSOTROS Y PROTEGE A MI FAMILIA, AYÚDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS.
ResponderEliminarAMÉN JESÚS
SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.GUIAME ..GUIANOS TE PIDO QUE EN PAZ ESTES .AMEN ¡
ResponderEliminarBendito seas San Eusebio De Vercelli por toda tu tarea en bien de la comunidad cristiana y por tu misión evangelizadora.Desconocía que fuiste el primer obispo del Piamonte, lugar donde yo nací.
ResponderEliminarEn este día te pido San Eusebio intercedas ante ante Dios ,si así lo tiene dispuesto a favor de llevar luz a su camino de vida , tanto espiritual cómo físico.La luz de va a indicar los pasos a seguir para llegar a la sanación. San Eusebio, fortalece mi fe, esperanza y ánimo. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.
* En mis oraciones me sumo a todos los necesitados de salud del Santoral.Bendiciones para todos.
San Eusebio, intercede ante Dios para que ls sacerdotes de hoy no pierdan de vista el ideal de consagración ABSOLUTA a Dios que había en tus tiempos.
ResponderEliminarSAN EUSEBIO DE VERCELLI: QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE A TI QUE TE TOCO ESTAR PRIVADO DE LA LIBERTAD POR CULPA DE UNOS ANTICRISTIANOS QUE NO CREIAN EN EL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUCRISTO TU QUE SUPISTE SUFRIR CON PACIENCIA Y SIEMPRE PRACTICANDO LA CONCORDIA PARA PODER REALIZAR LAS TAREAS CON LA COMUNIDAD, POR TODO LO QUE LE SERVISTE A NUESTRO PAPA DIOS TE PIDFO INTERCEDAS POR LA SALUD DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA JORGITO, EIMY Y YAEL Y QUE SEAN LIBERADOS DE CUALQUIER DOLENCIA QUE LOS AQUEJA CONSTANTEMENTE.
ResponderEliminarTAMBIEN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO PARA QUE TERMINE PRONTO ESE SUPLICIO TE LO PIDO POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO DE NUESTRA MADRE Y MADRE DE JESUS QUE NOS AYUDES GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ
¡SAN EUSEBIO DE VERCELLI,...Concédeme fortaleza en nuestra soledad,..."Amén"
ResponderEliminar