miércoles, 3 de agosto de 2011

3 de agosto, día de Santa Lidia

Hoy, 3 de agosto, conmemoramos a Santa LIDIA, Primera Cristiana.

SANTA LIDIA (¿?-fin del siglo primero) nació en Thyatira, Frigia, la actual Akhisar, en Turquía.

Santa Lidia tuvo la dicha de ser la primera persona que recibió el bautismo en el continente europeo.

En el primer siglo de nuestra era, Thyatira tenía fama por los teñidos de tela que se realizaban ahí, industria de gran lujo en esa época. Especialmente valiosa y sumamente cara era la púrpura, tintura que se extraía de un molusco particular, muy poco abundante.

En una de las más acaudaladas familias de Thyatira nació Santa Lidia, quien con el tiempo se convirtió en una próspera comerciante de púrpura.

Hacia la época en que conoció a San Pablo, Santa Lidia estaba instalada en Filipos, ciudad en ruinas en la actual Krinides, Macedonia, y ahí fue donde lo recibió y donde él le transmitió la nueva fe en Cristo Jesús.

La tradición destaca la piedad y la hospitalidad de Santa Lidia, quien convirtió su casa en el centro comunitario de la congregación cristiana de Filipos.

A pesar de su extraordinaria riqueza, Santa Lidia fue siempre desprendida y generosa, y supo utilizar sus caudales con sabiduría, promoviendo obras en beneficio de los demás, y en particular la de la difusión de la naciente religión de Jesús.

Su vida se nos presenta como la primera semilla del cristianismo en Europa. Santa Lidia es la santa patrona de los tintoreros.

SANTA LIDIA nos enseña que el valor de la riqueza no está en cuánta se tiene, sino en cómo se emplea.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA LIDIA, BENDITA SEAS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y POR FAVOR PROTEGENOS A TODOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. gracias .santa Lidia .Dios te Bendice con el don de administrar en como se emplea la riqueza que viene de la divina providencia . que dios te benduga . y que ruegue por los que tienen . para administrarla para bien , y si tienen poder que lo husen para el vien . que Dios os bendiga atodos , gracias santa Lidia

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS SANTA LIDIA . POR EMPLEAR Y AMINISTRAR .LAS RIQUEZAS .QUE NOS ENVIA LA DIVINA PROVIDENCIA.COMO TANVIEN LOS QUE TIENEN PODER QUE PUEDAN ADMINISTRARLO PARA EL BIEN .POR SOBRE TODODS LOS DEMAS, DIOS TE BENDIGA Y NOS BENDIGA A TODOS VOSOTROS ,

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL3 de agosto de 2011, 15:30

    SANTA LIDIA QUE DIOS TE BENDIGA POR TU ESPIRITU DE SERVICIO HOSPITALARIO PARA CON LOS ENFERMOS QUE DIOS Y SU HIJO JESUS TE PREMIEN EN TODO MOMENTO Y LUGAR CON EL FIN DE QUE PUEDAS SEGUIR AYUDANDO A LOS MAS ENFERMOS Y DESPROTEGIDOS, QUE EL PADRE CELESTIAL DE BENDIGA POR TU ACTITUD Y DETERMINACION EN LA CUAL TU ENTREGASTE TUS RIQUEZAS A LOS MAS NECESITADOS QUE PARA TI SIEMPRE PRIMO ERA SABER COMO DEBIA DE EMPLEARSE LA RIQUEZA QUE GRAN DON DE SENTIMIENTO POR LO QUE NO TIENEN NADA, PERO TU QUE CONVERTISTE TU HOGAR EN UN HOSPITAL PARA SANAR LA GENTE TE PIDO QUE EXTIENDAS ESE DON DE SANTIDAD PARA ALIVIAR A MIS AMIGOS MARIA VVICTORIA, JORGITO EIMY Y YAEL QUE LOS LIBRES DE TODAS SUS DOLENCIAS E INCAPACIDADES, ASI TAMBIEN TE SUPLICO LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ALVARO ORLANDO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO POR FAVOR ESCUCHA MIS RUEGOS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN NOS NOS ABANDONES INTERCEDE POR NUESTRAS PETICIONES ANTE EL PADRE CELESTIAL AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. EDGARD JULIAO YANET18 de agosto de 2011, 21:56

    SANTA LIDIA QUE GRAN HONOR SER LA PRIMERA CRISTIANA EN EUROPA,ALTERNASTE CON EL APOSTOL PABLO,TU RIQUEZA BIEN MANEJADA SIRVIO PARA PROPAGAR LA RELIGIÓN DE CRISTO JESUS,EL DINERO BIEN MANEJADO ES MUCHO DE LO QUE PODEMOS ESPERAR,CON LA BONDAD DE DARLO PARA OBRAS DE CARIDAD,CON LA SANA INTENCIÓN DE AYUDAR A LOS MENESTEROSOS.EL COLOR PÚRPURA HACE QUE SEAS LA PATRONA DE LOS TINTOREROS,EN LA GRAN EMPRESA QUE FUNDASTE Y MUY ACAUDALADA CON LA FINALIDAD DE TRASMITIR LA RELIGIÓN DE CRISTO NUESTRO SEÑOR.SANTA LIDIA DONDE ESTAS EN ESTOS MOMENTOS?DIOS TE TENGA EN LA GLORIA POR SIEMPRE SEÑOR JESUS;CUANTOS INDUSTRIALES ACAUDALADOS MULTIPLICARIAN SUS RENTAS DANDO UN ÓBOLO EN PRO DE LA RELIGIÓN DE CRISTO JESUS DE NAZARET EL MÁS GRANDE VENDEDOR DEL MUNDO.SANTA LIDIA EN TI ESTAMOS CONFIANDO TODAVIA EN LA PROPAGACIÓN,DE CRISTO SEÑOR JESUS DE NAZARET,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!