viernes, 5 de agosto de 2011

5 de agosto, día de San Osvaldo de Northumbria

Hoy, 5 de agosto, conmemoramos a San OSVALDO de NORTHUMBRIA, Rey.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA (604-642) nació en Northumbria, el territorio al norte del río Humber, el actual noreste de Inglaterra.

Osvaldo fue uno de los siete hijos de Ethelfried, fundador del reino de Northumbria al unificar los reinos menores de Bernicia y Deira. Sin embargo, fue derrotado y muerto en una batalla en 616, y Edwin de Deira ocupó el poder.

Durante este tiempo, San Osvaldo junto con su madre y sus hermanos se refugiaron en el convento de Hy, en la isla escocesa de Iona, donde entraron en contacto con el cristianismo y toda la familia fue bautizada.

Años después, a la muerte de Edwin en la batalla de Hatfield Chase, en 633, el reino se volvió a dividir, pero al año siguiente se presentó San Osvaldo con un fuerte ejército y recuperó y reunificó Northumbria.

Se cuenta que antes de la batalla decisiva, San Osvaldo levantó una gran cruz de madera, y en torno a ella reunió a sus soldados para rezar por la victoria.

San Osvaldo no solamente expandió de manera considerable su reino, extendiéndolo hasta partes del actual sur de Escocia, sino que se encargó expresamente de introducir el cristianismo en Northumbria.

Con ese fin mandó llamar de Iona a un competente predicador irlandés, San Aidan, a quien encomendó la responsabilidad de la evangelización de la población de todo el reino.

Junto con San Aidan, San Osvaldo de Northumbria fundó en 635 el monasterio de Lindisfarne, que sería un importante centro de difusión del cristianismo en Inglaterra, hasta ser destruido por piratas vikingos siglo y medio más tarde.

Con el favor del rey, la mayoría de los súbditos de Northumbria se convirtieron y fueron bautizados, al tiempo que se construían monasterios e iglesias.

En 642, sin embargo, en la batalla de Maserfield, San Osvaldo de Northumbria fue derrotado y asesinado por el rey pagano Penda, enemigo suyo. San Osvaldo es el santo patrono de los reyes ingleses.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA nos un ejemplo notable de lo que era un buen rey cristiano a principios de la Edad Media.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA,...Señor escuchas nuestras oraciones y acudo a tí en mi sufrimientos y nos concedas la salud y, si es para tu mayor gloria,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA nos un ejemplo notable de lo que era un buen rey cristiano a principios de la Edad Media.
    QUE EN GLORIA ESTES ¡AMEN ¡

    ResponderEliminar
  3. Qué en la Gloria estés San Osvaldo de Northumbria,que ejemplo tu vida en épocas tan difíciles para el cristianismo.Ilumina nuestras vidas para que encontremos el camino adecuado para el buen cristiano,fortalece nuestra fe, esperanza y caridad. San Osvaldo te pido intercedas ante Dios nuestro Señor si así lo tiene dispuesto a favor de la restauración de la salud total de mi hija María Victoria, que sea guiada hacia el camino de sanación. Virgen María que mi hija esté bajo tu amparo. Gracias, Virgencita !... por escuchar mis suplicas.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL5 de agosto de 2011, 9:09

    SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA tu que eres y fuiste el patrono de los reyes pues ellos te atendian en sus propositos de la evangelizacion cristiana y que te ayudaron a luchar contra los paganos, HAZ ENTENDER A LOS PODEROSOS QUE CUANDO UNO TIENE MANDO O ES REY NO ES PARA QUE LE TEMAN Y LO ADOREN ES PARA SERVIRLE A UNA COMUNIDAD PARA DAR EJEMPLO DE HUMILDAD Y NO DE PODER PARA COLABORARLE EN SUS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO CORPORALES AYUDALOS.
    SAN OSVAL CONCEDENOS LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA JORGITO, EIMY Y YAEL POR FAVOR SANALOS ESPIRITUAL Y CORPORALMENTE, TAMBIEN CONCEDELE LA LIBERTAD A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO POR FAVOR CONCEDELES ESA LIBERTAD Y PERDONALES TODOS LOS PECADOS COMETIDOS CON CULPA O SIN CULPA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. San Osvaldo, intercede ante Dios para que podamos ser "buenos cristianos" como tú. Aunque no vivamos en la Edad Media. El servício de Dios no reconoce épocas.

    ResponderEliminar
  6. San Osvaldo de Northumbría, ruega por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  7. EDGARD JULIAO YANET11 de agosto de 2011, 17:26

    SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA:REY DE ÉSTA REGION DE INGLATERRA.ERES EL SANTO DE LOS REYES DE INGLATERRA.EN ÉPOCA DIFICIL,BAUTIZASTE Y LLAMASTE A TANTOS EN TU REINO PARA SEGUIR A CRISTO JESUS.CUAN TRISTE FUE TU DERROTA POR TU ENEMIGO,PERO TU DEJASTE EL EJEMPLO EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES,DE TU SANTIDAD VENERADA EN TU REGIÓN,DE LA PRESENCIA DE DIOS GRANDE ENTRE LOS GRANDES PARA LA HONRA DE JESUS DIOS HOMBRE.SAN OSVALDO TE VENERAMOS Y TENEMOS EN CUENTA DEL PODER PARA EL SERVICIO DE LOS NESECITADOS,ADELANTE FUE TU MANDATO PARA LA GLORIA DE TU REGIÓN Y SERVIR A DIOS, PARA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,COMO REY,CON EL SIGNO DE LA CRUZ,POR SIEMPRE AMEN.VIVA SAN OSVALDO SANTO REY EN TIEMPOS DE INICIO DEL MEDIO EVO,PARA VENERARTE,AMEN JESUS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!