jueves, 4 de agosto de 2011

4 de agosto, día de San Juan María Vianney

Hoy, 4 de agosto, conmemoramos a San JUAN MARÍA VIANNEY, Sacerdote.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY (17861-1859) nació en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, en el seno de una familia de campesinos humildes.

El niño Jean-Marie Baptiste nació casi junto con la Revolución Francesa. Su familia era devota, pero durante su juventud tuvieron que practicar su religión en secreto. Él se destacaba por no tener mucho entendimiento, pero esto lo compensaba con una perseverancia a toda prueba.

En su juventud, San Juan María Vianney sintió el llamado de la vocación sacerdotal, pero por más que se preparaba no conseguía ser admitido en ningún seminario. Además, en 1809 fue recogido por la leva de soldados de Napoleón Bonaparte.

San Juan María consiguió escaparse antes de llegar al frente de batalla, por lo que tuvo que vivir escondido de las autoridades durante un par de años. Finalmente se decretó amnistía general en 1811, y pudo regresar a su hogar y a sus intentos por convertirse en sacerdote.

Buscando inspiración y apoyo para su causa, realizó una peregrinación a la tumba de San Francisco Regis, lo que le proporcionó sobre todo confianza en sí mismo. Finalmente, con la paciente ayuda de un amigo, el venerable padre Balley, consiguió San Juan María Vianney realizar su sueño de recibir la orden sacerdotal en 1815.

A la muerte de su benefactor, se le adscribió en 1821 a Ars-sur-Formans, una aldea de 300 pobladores, a los cuales “nada diferenciaba de los animales, salvo el hecho de estar bautizados”, como le dejó dicho por escrito su predecesor.

En esta aldea indiferente y tirada al vicio, San Juan María Vianney logró, con caridad y perseverancia, e inmune al desaliento, volver a despertar la fe en los aldeanos.

Tal fue su éxito como predicador y confesor, que su fama se extendió más allá de Ars, y cada vez más gente de fuera comenzó a llegar solamente para acudir a misa y escuchar los sermones del padre Vianney.

Luego de más de 25 años, y abrumado por los millares de feligreses que le buscaban para confesarse, y considerándose indigno, algunas veces intentó escapar de Ars, pero siempre regresó, pues sabía que en la iglesia él era esperado.

En el caluroso verano de 1859, y con la salud minada completamente, San Juan María alcanzó aún a pagarle al médico para que ya no acudiera más a verle, y ese día falleció. Su cadáver incorrupto se conserva en Ars-sur-Formans, en la basílica que se erigió ex profeso.

San Juan María Vianney fue canonizado por el papa Pío XI en 1925. Es el santo patrono del clero parroquial.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY nos enseña que tener un intelecto limitado no es un obstáculo para hacer el bien y alcanzar la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. ¡San Jua Te amo, Oh mi Dios.
    Mi único deseo es amarte
    Hasta el último suspiro de mi vida.
    Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios,
    Y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.
    Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno
    Porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor,
    Oh mi Dios,
    si mi lengua no puede decir
    cada instante que te amo,
    por lo menos quiero
    que mi corazón lo repita cada vez que respiro.
    Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo,
    Y de amarte mientras que sufro,
    y el día que me muera
    No solo amarte pero sentir que te amo.
    Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora
    Final aumentes y perfecciones mi amor por Ti!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Santo Cura de Ars! Bendito seas, hombre bueno y Santo! Ruega por nosotros, ademas de la salud de nuestros familiares como Maria Victoria, Jorge y mi Papa, ruega para que sepamos hacer uso del importantisimo sacramento de la confesion. Veamos la grandeza y sobre todo la confianza que debemos tener para confesar todos nuestros pecados, por mucha verguenza que nos de. Como tu que estabas hasta 16 horas en el confesionario, tambien ruega por los sacerdotes en sus consejos en la confesion.

    Recordems que el sacerdote es el testigo y el consejero, pero quien nos perdona y quien esta presente en la cofesion es Nuestro Señor Jesucristo.


    Confesarse es como limpiar ropa blanca. Que es un simil de nuestra alma.


    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. BENDITO SEAS SAN JUAN MARÍA VIANNEY, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, PROTEGE A MI FAMILIA A MI SANTÍSIMO DIOS TODO PODEROSO AYÚDANOS A LAS FAMILIAS, A TODAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. Gracias y bendito seas San Juan María Vianney por tu vida dedicada a la caridad , perseverancia e inmune al desaliento.Ayuda San Juan a que cada vez encontremos más curas con poder de escucha en nuestras confesiones.Te pido San Juan María intercedas ante el Señor si así el lo tiene dispuesto a favor de la recuperación de la salud espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.Señor!...humildemente confío tengas en cuenta mi pedido.Una palabra tuya Señor es suficiente. Santísima Virgen María ,te confió el cuidado de mi hija,si Tu la resguardas con tu manto , nada malo le sucederá. Angeles de la guarda: San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel acompañen a mi hija de noche y de día ,guíen su camino hacia la luz. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Espíritu Santo, fortalece mi fe, esperanza y ánimo.Que así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Juan María Vianney, te ruego intercedas por la santidad de todos los sacerdotes del mundo entero. Por todas las vocaciones sacerdotales. Por todos los catequistas. Por todos los hermanos que están por recibir el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación. Por todos los laicos Consagrados y todos los que hacen Apostolado para el bien de otros y para Gloria del Nombre de Dios. Gracias San Juan María!!!. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santo Cura de Ars: Te pido que intercedas ante el Señor Jesús por las vocaciones sacerdotales. Aprovecho de pedirte por mi Parroquia, que manden pronto un buen Párroco, que se haga querer por la feligresía porque cada día va menos gente a Misa. Gracias, amén.

    ResponderEliminar
  7. Santo Cura de Ars: intercede ante Dios para las vocaciones sacerdotales. Si se acaban los sacerdotes, se acaba el pan de vida. Tan simple como eso. Y te pido para que en mi Parroquia haya buenos sacerdotes oficiantes. Trasladaron a dos que eran excelentes y los reemplazos son - perdoname por decirlo - muy desgraciados. Que Dios nos de pastores como lo fuiste tú, Jean de Vianney.

    ResponderEliminar
  8. SAN JUAN MARÍA VIANNEY nos enseña que tener un intelecto limitado no es un obstáculo para hacer el bien y alcanzar la santidad.guiame ..amen ¡

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL5 de agosto de 2011, 8:33

    SAN JUAN MARIA VIANNEY GRACIAS LE DAMOS AL PADRE CELESTIAL POR HABERNOLO PUESTO EN NUESTRO CAMINO COMO EJEMPLO DE HUMILDAD DE PERSEVERANCIA E INFUNDENOS ESE EJEMPLO Y DON.
    SAN JUAN MARIA VIANNEY TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR NUESTROS SACERDOTES PARA QUE LOS ILUMINES CADA DIA MAS Y QUE EL DEMONIO NO LOS HAGA PRESA DE SU MALDAD QUE SE CONSERVEN INMUNES A CUALQUIER TENTACION O VACILACION RESPECTO A SU SERVICIO A CRISTO Y A SU PADRE CELESTIAL DIOS, CUIDALOS QUE CADA PASO QUE DEN TU ESTES A SU LADO PARA DEFENDERLOS COMO SU GRAN PATRONO, AYUDALOS Y HAZNOS ENTENDER QUE ELLOS SON HUMANOS COMO NOSOTROS QUE PUEDEN EXISTIR MOMENTOS DE IRA DESCONFIANZA TODO POR CAUSA DEL DEMONIO, ILUMINALOS PARA QUE CADA DIA PUEDAN SERVIR MAS A SUS COMUNIDADES DALES LA INTELIGENCIA Y EL CONVENCIMIENTO DE TRAER AL REBAÑO DEL PADRE TANTA OVEJA DESCARRIADA GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  10. SAN JUAN MARIA VIANEY TE SUPLICO INTERCEDAS POR MIS NIETOS HANS Y SANTIAGO CON TU AMOR AYUDALOS A SEGUIR EL CAMINITO HACIA DIOSITO Y POR TODOS LOS SACERDOTES RELIGIOSOS (as)y por favor ayuda a tod la humanidaddd amen te quiero dulce santo y paciente danos lo que necesitamos amen amen amen

    ResponderEliminar
  11. OH SANTO CURITA DE ARS,RUEGA POR LOS SACERDOTES TIBIOS Y QUE HABLAN MAL DE SUS FELIGRESES POR FAVOR.EN ESPECIAL TU YA SABES QUIEN ES. DALE LA SALUD CORPORAL Y MENTAL.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!