sábado, 27 de agosto de 2011

27 de agosto, día de Santa Mónica

Hoy, 27 de agosto, conmemoramos a Santa MÓNICA, Madre.

SANTA MÓNICA (¿332?-387) nació en Tagaste, en Numidia, la actual Souk Ahras, en Argelia, cuando el norte de África formaba parte todavía del Imperio Romano.

Con una honda vocación de joven por el estudio de las Sagradas Escrituras, Santa Mónica fue la madre de San Agustín de Hipona, el magno filósofo de la cristiandad, de quien también fue primordial influencia para su conversión.

Santa Mónica contrajo matrimonio con un hombre llamado Patricio, funcionario público. Él era de carácter iracundo, además de jugador y proclive a las infidelidades. Sin embargo, ella esquivaba todas las discusiones contraponiendo a la agresión el buen humor.

Justo antes de morir Patricio en 371, ella consiguió convencerlo de abrazar la fe cristiana. No obstante, quien le causó las preocupaciones más severas fue su hijo, pues aunque poseía una inteligencia extraordinaria, tenía también un carácter rebelde y contestatario.

Al hijo Agustín sus padres lo habían enviado a Cartago (en la actual ciudad de Túnez), para que estudiara filosofía y elocuencia. Él tenía 17 años cuando falleció su padre; y de pronto a Santa Mónica comenzaron a llegarle reportes de la pésima conducta de su hijo.

San Agustín se dedicó a llevar en su juventud una vida disipada, al grado de abrazar la herejía del maniqueísmo. A los 29 años partió rumbo a Italia, pero Santa Mónica, preocupada por las tendencias licenciosas de su hijo, decidió ir tras de él.

En Mediolanum (Milán) conoció Santa Mónica a San Ambrosio, uno de los más célebres predicadores de su época. El encuentro no sólo le trajo paz a ella, sino que también captó totalmente la atención de Agustín, preparándole el camino para su conversión, que ocurrió finalmente en 387.

Al parecer, presenciar la conversión y el bautizo de su hijo se había convertido en el único motor de la vida de Santa Mónica. En efecto, al estar madre e hijo aguardando en el puerto de Ostia un barco que los llevara de vuelta a casa, ella contrajo una fiebre fulminante que pronto le quitó la vida.

A Santa Mónica se le considera el ideal de abnegación y amor de una madre cristiana, y su nombre ha sido venerado a través de los tiempos como santa patrona del hogar y de las madres de familia.

SANTA MÓNICA nos enseña a apreciar el valor de la mujer en el entorno familiar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. ¡Gloriosa Santa Mónica, modelo de madres. Tu vida la admiramos en los vaivenes de tu hogar y sobre todo, siguiendo a tu hijo Agustín. Supiste atraer a tu esposo hacia Dios e igualmente a aquel hijo que había perdido la fe. Le seguías llamándole, orando, llorando... Consíguenos que comprendamos el papel sagrado de las madres y su influencia en el hogar. Confiamos nuestra familia a tu protección,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Santa Monica rogad por nosotros, en especial por mi familia para que siempre haya a , amen

    ResponderEliminar
  3. SANTA MONICA BENDITA AQUI UN DIA MAS CON EL FAVOR DE LA SANTISIMA TRINIDAD .Y CONTENTISIMA AL ABRIR EL SANTORAL ENCONTRARME CONTIGO BENDITA MADRE...QUE SIEMPRE ESTUBO PIDIENDO POR SU HIJO...ASI MISMO ,SANTA MONICA ,TE RUEGO PIDAS A MI PADRE CELESTIAL POR EL BIENESTAR DE MIS HIJOS JORGE,MARCO Y DAVID PARA QUE TENGAN LA PROTECCION Y LA COMPANIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y DE LA VIRGEN DE GUADALUPE SIEMPRE QUE NUNCA SE ALEJEN NI SUELTEN SUS SANTAS MANOS AL CONTRARIO QUE LA CON FIANZA EN ELLOS LOS LLENE ABSOLUTANMENTE DE TANTO AMOR.
    EN ESPECIAL TE PIDO RUEGES MADRE SANTA Y BENDITA SE SAN AGUSTIN A MI PADRE CELESTIAL POR LA TOTAL RECUPERACION FISICA DE MI JORGITO .QUE SE QUE ESTA AHI Y QUE EN CUANTO EMPIEZE SU TERAPIA CON EL FAVOR DE DIOS SE VERAN MAS SUS AVANCES DE ESA SANACION QUE LA SANTISIMA TRINIDAD LE DIO,PUES LA ALEGRIA LA FE Y LA ESPERANZA EN SU SANACION Y TE RUEGO MADRE DE SAN AGUSTIN QUE COMO LO HICISTE POR TU SANTO HIJO.PIDAS PORQUE EL MIO AME Y CREA CADA VEZ MAS A MI PADRE CELESTIAL EN QUE EL ES EL UNICO QUE TODO LO PUEDE AMEN
    TE PIDO TAMBIEN COMO POR MI MISMA. POR TODAS LAS MADRES QUE ROGAMOS A DIOS PADRE CELESTIAL POR NUETROS HIJOS POR NUESTRAS HIJAS PARA QUE NUNCA PERDAMOS LA FE LA ESPERANZA EL AMOR EN DIOS EN ESE MILAGRO DE SANACION FISICA QUE ESPERAMOS Y PEDIMOS QUE SE QUE SI TENEMOS FE, ESA FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA PODREMOS VER QUE EL MILAGRO DE DIOS SANTISIMO Y ESE GRAN AMOR PARA NUESTROS HIJOS [AS] AHI ESTA FE.FEEE EN DIOS TODOPODEROSO AUN DENTRO DE MIS FLAQUEZAS Y MI DESESPERACION AMEN. Y LA CARIDAD POR NUESTROS SEMEJANTES QUE NUNCA NOS FALTE ORARA POR ELLOS COMO SI FUERAN NUESTROS HIJOS O PARTE DE NUESTRA FAMILIA.
    SANTA MONICA RE RUEGO PIDAS A MI PADRE CELESTIA POR JOSE FRANCISCO Y POR SU FAMILIA LOS LLENES DE SALUD PAS Y AMOR LO MISMO PARA JOSE ANTONIOY MARILENA Y MARIA VICTORIA .SENOR BENDITO COMO SIEMPRE TE DIGO .YO NO SOY DIGNA DE QUE VENGAS A MI [Y SIN EMBARGO VIENES] PERO UNA SOLA PALABRA TUYA UNA SOLA ORDEN TUYA BASTARA PARA SANAR A NUSTROS HIJOS [AS] AMEN
    SAGRADISIMO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO .AMEN OLGA.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL27 de agosto de 2011, 8:45

    SANTA MONICA QUE DIOS Y JESUS TE BENDIGAN SIEMPRE Y TE CONSERVEN A SU LADO POR QUE TE LO MERECES FUISTE UNA MUJER ABNEGADA ANTE TU ESPOSO E HIJO PERO DIOS TE PREMIO Y AL FIN SALISTE ADELANTE TU HIJO LO RECUPERASTE QUE NO HAY MEJOR TRIUNFO EN LA VIDA ES QUE UNO M COMO MADRE RECUPERE UN HIJO PERDIDO QUE ALEGRIA SE SIENTE Y SIENTO COMO PADRE VER QUE LOS HIJOS LOS RECUPERAMOS PARA BIEN NUESTRO Y DE UNA SOCIEDAD.
    SANTA MONICA POR TODO LO QUE PADECISTE CON ESA ENFERMEDAD DE TU HIJO (la Reveldia y estar en contra de tus principìos religiosos y de obediencia)por que ya sabes que es una clase de dolor de estos SANTA MONICA TE PIDO PARA QUE AYUDES A LAS MADRES Y PADRES DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y YAEL PARA QUE OBTENGAN LA SANACION DE ESTOS PRINCIPES Y QUE VUELVA LA ALEGRIA CON ELLOS TU SANTA MONICA PUEDES INTERCEDER ANTE EL PADRE CELESTIAL POR QUE TU YA VIVISTE ESA SITUACION PUES ES COMPARADA CON LA ACTUAL TENGO TODA LA FE EN TI AYUDALOS GRACIAS SANTA MONICA ASI SE LLAMA MI HIJA MONICA ALEJANDRA GRACIAS SANTA HERMOSA.
    QUIERO PEDIRTER LE CONCEDAS LA LIBERTAD A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO ESTOS SON UNOS PADRES QUE SUFREN POR NO PODER ESTAR AL LADO DE SUS HIJOS Y TU SABES MADRE MIA CUALES FUERON SUS ERRORES POR FAVOR SE JUSTA Y HAZ QUE SEAN JUSTOS LOS JUECES Y FISCALES ELLOS ALGO TIENEN QUE PAGAR PERO ESOS HIJOS TU TIENES TANTAS FORMAS DE HACER QUE CUMPLAMOS POR HABER COMETIDOS ERRORES PIDELE A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO POR FAVOR AYUDALOS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. SANTA MÓNICA nos enseña a apreciar el valor de la mujer en el entorno familiar.GUIAME EN EL CAMINO .AMEN ¡¡

    ResponderEliminar
  6. SANTA MÓNICA BENDITA SEAS SANTÍSIMA, PROTEGE EL HOGAR DE MIS HIJOS Y NIETOS, EL MÍO, CUIDA DE NUESTRAS FAMILIAS, DE MI SOBRINA MÓNICA QUE ESTÁ MUY NERVIOSA ÚLTIMAMENTE.

    GUÍANOS EN EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO, PARA SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. Santa Mónica bendita, te pido por esa persona que tú sabes para que sea buena madre y no les dé mal ejemplo a sus hijos, pues lo único que le preocupa es tener más y más cosas materiales.También te pido por su esposo, para que tenga caracter y no lo lleve a la quiebra.Gracias, amén.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Santa Mónica por tu ejemplo de vida como esposa y como madre.Tu fortaleza para sobrellevar y trabajar en obtener la conversión de tus seres queridos.Santa Mónica !...madre siempre atenta a tu hijo y trabajo para que tomara el camino adecuado a un cristiano y lo lograste. Bendita seas!...Santa Mónica ,te pido intercedas ante nuestro Señor Jesucristo ,siempre que El lo tenga previsto a favor de restablecer la salud emocional, espiritual y física de mi hija María Victoria. Virgen María,Padre Nuestro,Jesús ,atiende este pedido y envía las herramientas necesarias para atender este problema de larga data.Dios!...confió en ti.Virgen María,humildemente te pido protejas con tu Sagrado Manto a mi hija ,bajo tu amparo esta a resguardo de todo daño.Angeles de la Guarda:San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido desplieguen sus alas protectoras para tenerla bajo vuestro amparo de noche y de día.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea Amén. Garacias.

    * Santa Mónica!...madre luchadora,acompaña y fortalece a todas las madres que pedimos por nuestros hijos tanto en la salud como en su camino de vida como cristianos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo de Santa Monica conocía muy poco pero desde el momento que me dijeron que era la madre de San Agustín y que el había sido muy rebelde y ella era la protectora y mediadora ante nuestro Padre Dios supremo por nosotras las madres que sufrimos por los hijos, le oro para que me ayude con mi hijo ya que el no es un joven malo si no que le gusta mucho la calle y la vida clandestina y desde ese momento ella no me ha desamparado y me esta ayudando y por eso cada día con el permiso de nuestro señor Jesucristo le pido que lo cuide y me ayude a alejarlo de malas compañías y de las atracciones de la calle.

    Santa Monica tu que también sufriste con tu hijo San Agustín, ruega e intercede por nosotras las madres que tenemos esas penas y tristezas acá en la tierra para que Dios escuche nuestras plegarias y sean atendidas, en especial te pido por mi hijo y mi sobrino que son los que están rebeldes y necesitan del amor del Padre para que nunca tengan necesidad de buscar refugios en otras partes. Amen
    Ruega por nosotras Santa Monica que Dios escuche las plegarias por la salvación de nuestros hijos tanto en cuerpo como en alma en la tierra y en el cielo Amen.

    ResponderEliminar
  10. SANTA MONICA BENDITA MADRE DE SAN AGUSTIN AYUDAME CON MIS HIJITAS Y GUIALAS HACIA DIOSITO AYUDALAS EN DONDE ESTAN E INTERCEDE POR TODAS LAS MADRES QUE HEMOS PERDIDO A UN HIJO Y A TODOS LOS QUE POR ESTE MEDIO PEDIMOS AYUDA AL SEÑOR Y AL MUNDO ENTERO Y POR LOS QUE SUFREN POR LOS HURACANES Y POR TODOS LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  11. SANTA MONICA BENDITA POR FAVOR NO PERMITAS RUEGALE A DIOS PADRE CELESTIAL AL SANTISIMO ESPIRITU SANTO QUE UNA A MIS HIJOS QUE NO DEJEN QUE UNA SUPUESTA OFENSA LOS SEPARE POR FAVOR DALES MUCHO AMOR PARA QUE SE LO PUEDAN COMPARTIR ENTRE ELLOS Y SIEMPRE ESTEN UNIDOS CON MUCHO AMOR Y AYUDA MUTUA AMEN. EN EL SANTO NOBRE DE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN Y POR LA SANGRE QUE DERRAMO CRISTO POR TODOS NOSOTROS.Y TE RUEGO ,QUE RUEGES A NUESTRO MEDICO CELESTIAL Y DE LA TIERRA QUE POR FAVOR SANE A MI HIJO QUE SE LO PIDE UNA DE MUCHAS MADRES QUE PEDIMOS LO MISMO Y COMO TODAS PEDIMOS LO MISMO ES UNA ORACION UNANIME QUE SEGURAMENTE EL ESCUCHARA Y NOS LA CONNCEDERA CON MUCHO AMOR AMEN.

    ResponderEliminar
  12. SANTA MÓNICA MADRE DE SAN AGUSTIN MAGNO DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA.TU ESPOSO LLEVÓ UNA VIDA DISOLUTA,PERO TU MANERA DE SER TAN PIADOSA TE HACE,QUE SEAS SANTA PATRONA DEL HOGAR Y DE LAS MADRES.PENDIENTE DE TU ESPOSO Y DE TU HIJO QUE A PESAR DE SU GRAN INTELIGENCIA SU VIDA ERA MUY DIFERENTE A LO QUE TU DESABAS,JUERGAS ERAN EN LA VIDA DE AGUSTIN,HASTA CONOCER A SAN AMBROSIO Y SU VIDA JUNTO A LA DE SU MADRE PARA CAMBIAR Y LLEGAR,A SANTIDAD Y GRAN DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA.SANTA MÓNICA ERES EL GRAN EJEMPLO DE MADRE EN LOS HOGARES FAMILIARES,ILUMINA CON LAS FUERZAS DE TU GRAN ENERGÍA POSITIVA LOS HOGARES DEL MUNDO,PARA LA PAZ,COMPRESIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL MUNDO.QUE LA PAZ SEA LA VOLUNTAD TUYA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN JESUS DIOS HOMBRE,VERDADERO.ASÍ SEA.TODAS LAS MADRES DE FAMILIA LEAN LA VIDA DE SANTA MÓNICA Y TAMBIEN SU EJEMPLO,DIGNO DE SEGUIR.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!