lunes, 29 de agosto de 2011

29 de agosto, día de Santa Sabina

Hoy, 29 de agosto, conmemoramos a Santa SABINA, Mártir.

SANTA SABINA (¿?-126) nació probablemente en Roma en una familia de patricios, en una época en que apenas se organizaba el primer cristianismo.

Existen referencias de que Santa Sabina fue una pagana noble, casada con el senador romano Valentino.

Santa Sabina tenía una esclava de nombre Serafina. En el trato cotidiano, la ama se interesó por las creencias religiosas de su sirvienta y le pidió que le explicara mejor.

De este modo, Santa Serafina, la sierva, llevó a la conversión a su patrona, Santa Sabina, revelándole un mundo completamente nuevo y distinto del de su condición de noble romana.

Santa Sabina se bautizó. Solía acudir clandestinamente a los servicios religiosos que los cristianos celebraban en las catacumbas de Roma, donde conoció y convivió con gente muy diferente de la que encontraba entre los de su condición social, aunque todos eran iguales en sus convicciones y ante los ojos de Dios.

Un mal día, Santa Serafina fue capturada por las autoridades romanas que perseguían a los cristianos, siendo conducida a su muerte a través del martirio.

Al poco tiempo, a pesar de ser una dama de alcurnia, Santa Sabina fue arrestada igualmente. Dado que se trataba de una ciudadana de Roma, se le concedió la venia de que su martirio fuera morir decapitada, y no de manera lenta como solía ser en otros casos.

Durante el pontificado del papa San Celestino I (422-432) se mandó construir en el Aventino, en Roma, la Basílica de Santa Sabina. El culto de esta santa se propagó a lo largo de la Edad Media.

A Santa Sabina se le considera santa patrona de Roma, pero también de las amas de casa y de los niños con dificultades para caminar.

SANTA SABINA nos enseña que la gente de clase baja puede enseñar grandes verdades a la de clase alta.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SANTA SABINA QUE AL LADO DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y LA SANTISIMA VIRGEN ESTAS,
    RUEGA POR FAVOR A MI PADRE CELESTIAL POR LA TOTAL RECUPERACION DE MI HIJO JORGE QUE ESPERA CON ANSIA VOLVER A TRABAJAR CON SU BRAZO SENOR BENDITO DALE MOVIMIENTO A SU BRAZO A SU MANO A SUS MUSCULOS SE QUE TU BENDITA SANACION ESTA AHI Y SE QUE SOY IMPACIENTE PERDONAME .SE QUE TENGO QUE ESPERAR A ESTOS CUATRO MESES PARA VER TU GRAN BENDICION EN MI HIJO BENDICION QUE SE QUE YA LE DISTE Y QUE SE QUE A PARTIR DE CUANDO LE PERMITAS EMPRZAR SU TERAPIA SI DIOS QUIERE A PARTIR DEL12 DE SPTIEMBRE SE EMPEZARA A VER TUS MARAVILLAS [MAS] EN EL .GRACIAS SENOR POR REPARAR SU NERVIO DESPEGADO ROTO DE SU ESINA DORSAL GRACIAS SENOR POR REPARAR SUS NERVIOS,SUS MUSCULOS Y ALISTARLOS PREPARARLOS PARA CUANDO TU DIPONGAS AMEN.
    JESUS JESUS JESUS BENDITO SEAS TU Y TU SANTA MADRE QUE NUNCA NOS ABANDONAS Y QUE NOS PREMIAS EN LO QUE MAS AMAMOS NUESTROS HIJOS AME,OLGA.

    ResponderEliminar
  2. SANTA SABINA POR TU MEDIO SANTA BENDITA Y POR MEDIO DEL BENDITO SANTO PARA MI JUAN PABLO 11 TE PIDO POR QUE EL ORGULLO DE UNO DE MI HIJOS NO LO SEPAREN DE SUS OTRO HERMASNO DALE MUCHO MAS AMOR COMPRENCION Y HUMILDAD SE QUE TIENE UN GRAN CORAZON PERO SUS PENSAMIENTOS AL REPECTO SON DIFERENTES SENOR SANTISIMO PADRE CELESTIAL DALE MUCHO AMOR POR SU HERMANO SANTA MONICA BENDITA RUEGA POR EL POR ELLOS AMEN

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santa Sabina por tu vida abierta a escuchar las palabras de tu sierva ,católica ella y maestra tuya en las enseñanzas al cristianismo.En este día Santa Sabina te pido humildemente intercedas ante nuestro Señor Jesucristo ,si así El lo tiene previsto a favor de iluminar el camino de vida de mi hija María Victoria y llevarla hacia el camino de la sanación espiritual,emocional y física definitiva, luego de años a la espera de encontrar diagnósticos y tratamientos adecuados a sus males. Santísima Virgen María!... te encomiendo que Tu como Madre de todos nosotros amorosamente protejas y bendigas a mi hija.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Santa Sabina, te pido fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa Sabina: Te pido por Florinda, por favor que no siga sufriendo en su ancianidad, ella que fue una fiel servidora con mucha humildad. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL29 de agosto de 2011, 11:59

    GRACIAS SANTA SABINA QUE DIOS PREMIE TU HUMILDAD LA CUAL DEBE SER EJEMPLO PARA TANTAS PERSONAS QUE POR QUE SE CREEN DE LA MEJOR FAMILIA NO PERMITEN QUE UNO DE UN ESTATUS BAJO LE DIGA O INSINUE ALGO RESPECTO A SU COMPORTAMIENTO O SUS CREENCIAS POR QUE SE SIENTEN DUEÑOS Y SEÑORES DE TODO POR EL MERO HECHO DE TENER DINERO O TENER UNA POSICION ANTE LA SOCIEDAD LO CUAL NO DEBERIA SER ASI POR QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES ANTE EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESUCRISTO ESTO SI NOS DEBER PREOCUPAR Y PENSAR QUE DIRA DIOS DE NOSOTROS TAN ARROGANTE Y PREPOTENTES NO LO QUE DIRAN LAS ALTAS SOCIEDADES.
    SANTA SABINA QUE DIOS PREMIE TU HUMILDAD E INFUNDE LE A MUCHAS MUJERES RICAS O QUE TIENEN SUS SERVIDORES PARA QUE LOS TRATEN BIEN Y LOS ACOJAN COMO SERES HUMANOS Y DE LA FAMILIA QUE NO LOS DISCRIMINEN QUIEBRA LA ARROGANCIA DE LA GENTE ASI SEA DE UNA FORMA CASTIGATIVA.
    SANTA SABINA POR TODO LO QUE AMASTE A TUS EMEJANTES TE PIDO TU INTERCECCION ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LES SEA CONCEDIDO LA SANACION TOTAL A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y YAEL PARA QUE SUS PÀDRES GOCEN Y SEAN FELICES TENIENDO A SUS HIJOS SANOS Y ALEGRES.
    TE PIDO POR LOS HIJOS DE MIS AMIGOS QUE ESTAN EN LA CARCEL PARA QUE LES DEVUELVAS A ESTOS HIJOS SU COMPAÑIA POR QUE ESTOY SEGURO QUE TANTO SUFREN ESTOS HIJOS COMO SUS PADRES AYUDALOS SANTA SABINA LIBERARLOS A ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. Santa Sabina, intercede ante Dios por quienes trataron de transformar tu santísima vida en una apología de la cultura actual.

    ResponderEliminar
  7. SANTA SABINA BENDITA SEAS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS PROTEGENOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. SANTA SABINA nos enseña que la gente de clase baja puede enseñar grandes verdades a la de clase alta.ASI ES Y ASI SEA ¡¡AMEN¡¡

    ResponderEliminar
  9. SANTA SABINA DE LO MAS GRANADO DE LA ANTIGUA ROMA,SANTA SERAFINA,TU SIERVA,FUE EXPLICANDOTE LA RELIGIÓN CATÓLICA,FUISTE A LAS CATACUMBAS,DONDE ALTERNASTE CON GENTE MUY DIFERENTE,POBRES, ENFERMOS,HASTA QUE EN UNA REDADA CONTRA LOS CRISTIANOS,PRISIONERA CAISTE Y FUISTE DECAPITADA.PATRONA DE ROMA,Y DE LOS NIÑOS ENFERMOS.LA GENTE BAJA TIENE UN CARISMA Y AMOR A LOS OTROS,PRÓJIMOS.DE ELLOS ES MUCHO LO QUE PODEMOS SABER,JESUS VIVIÓ HACIENDO MILAGROS A LOS DESPOSÉIDOS A LOS MÁS NECESITADOS,NO NACIÓ EN EL ORO,PERO LE LLEVARON ORO,UN PESEBRE,CON ANIMALES Y PERSONAL,QUE LOS CUIDABA,DIOS ECHO HOMBRE,POBRE ENTRE LOS POBRES,ERES REY DE REYES AMEN JESUS,DUDAS TODAVIA?LUZ MÁS LUZ.POR SIEMPRE JESUS.

    ResponderEliminar
  10. Santa Sabina,que en gloria estés, y ruega por nosotros e intercede ante el Altísimo, amén.-

    ResponderEliminar
  11. ¡Santa Sabina,...ruega por toda la humanidad,..."Amén"

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!