jueves, 1 de marzo de 2012

1 de marzo, día de San Suitberto de Kaiserswert

Hoy, 1 de marzo, conmemoramos a San SUITBERTO de KAISERSWERT, Obispo.

SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT (¿647?-713) nació probablemente en York, Inglaterra. Antes de nacer él, su madre tuvo un sueño que fue interpretado como que el niño actuaría en dos países lejanos, que resultaron ser la Galia y la Germania.

Hasta 690 aparece como monje benedictino en Northumbría, Inglaterra. Ese año Suitberto forma parte de los doce misioneros encabezados por san Wilibrondo para predicar en Frisia, la región ubicada entre Alemania y Holanda. Su misión evangélica tuvo éxito en Bravante, Gelderland y Kleve.

En 693 regresa a Inglaterra para ser ordenado obispo itinerante por San Wilfrido. Luego pasa a predicar a Westfalia del sur, pero a causa de las invasiones de los sajones paganos tuvo que retirarse al reino de los francos.

Ahí, Pipino de Heristal, gran mayordomo de Austrasia, y su mujer Plectrudis le donaron la isla de Kaiserswert, en el Rin, cerca de Düsseldorf, donde edificó un monasterio.

Sus reliquias fueron encontradas en el monasterio de Kaiserswert en 1626 en un relicario de plata, y desde entonces son veneradas en ese lugar.

SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Suitberto, conozco tu tierra y es bellísima.
    Hoy te pido que los resultados de las pruebas que me hicieron el martes hayan salido bien.
    Soy creyente en Cristo y Nuestra Madre, y te ruego que lleves esta intención a ellos y la deposites en sus manos. Estoy segura de la generosidad y el poder que poseen. Gracias por hacerme este gran favor, siempre pondré tu nombre en alto. Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  2. SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.
    AMEN ¡AMEN ¡AMEN .

    ResponderEliminar
  3. SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT,gracias por tus virtudes de modestia y amor al prójimo. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN SUITBERTO, te pido humildemente intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.Jesús...te pido, lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, le des tu bendición, aumentes su fe,esperanza y ánimo.
    Jesús!...te ruego; seas Tu la antorcha que le indique la senda a seguir en su camino de vida.
    Jesús...que se haga tu voluntad. Gracias, por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra.Te imploro ,tengas a mi hija bajo tu Sagrado Manto protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la proteges.Gracias Virgen María ,por atender este pedido de una madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel,San Gabriel;San Rafael y San Uriel; sean ustedes los fieles y atentos custodios de mi hija, de noche y de día sean vuestras suaves alas las protectoras de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amén. Garcias.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. ¡SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT!,.....Miremos al prójimo con ojo sencillo y caritativo,...sin pararnos mucho en examinar sus acciones y todos somos necesarios a todos; y el más feliz frecuentemente en el más miserable halla algo que esperar o que temer.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!