martes, 13 de marzo de 2012

13 de marzo, día de San Huberto

Hoy, 13 de marzo, conmemoramos a San HUBERTO, Obispo.

SAN HUBERTO (¿657?-727) nació probablemente en Tolosa de Languedoc, Francia, en el seno de una noble familia merovingia, hijo de Bertrán, duque de Aquitania.

Como todos los jóvenes de su edad y condición en esa época, Huberto era muy aficionado a la cacería. En 682 se casó en Metz con Floribana, hija del conde de Lovaina. Su hijo Floriberto, al igual que él mismo, llegaría a ser obispo de Lieja.

Huberto dedicaba toda su vida a las fiestas y al entretenimiento, descuidando sus deberes religiosos, pero una visión que tuvo le hizo cambiar radicalmente de vida.

Era un Viernes Santo cuando había salido de cacería. Se apartó del grupo para perseguir a un venado, pero en medio del bosque el animal se volteó y lo encaró. Entonces San Huberto vio entre sus astas una Cruz luminosa que lo sobrecogió. Enseguida oyó una voz que le recomendaba ordenarse como sacerdote.

Huberto acudió con San Lamberto, quien era obispo de Mastrich, y se convirtió en su director espiritual. San Huberto renunció entonces a sus títulos nobiliarios, y sus riquezas las distribuyó entre los pobres.

En 708, cuando se encontraba en Roma en una peregrinación, llegó la noticia de que el obispo Lamberto había sido asesinado. El papa nombra entonces a San Huberto como su sucesor.

Siendo obispo, cambió su sede de Mastrich a Lieja, instaurando las bases para el crecimiento de esa ciudad. Se le recordó siempre por su austeridad y por la devoción de sus oraciones.

Falleció en Brabante, pero fue enterrado en Lieja. San Huberto es el santo patrono de los cazadores, los matemáticos, los ópticos y los metalúrgicos.

SAN HUBERTO nos recuerda que la presencia de Dios está en todos los seres vivos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Huberto, tu que fuistes gran creyente y orabas con devoción., que estas líneas lleguen a tí con esa misma fe. Agradezco me ayudes en esta necesidad de salud. Espero mis oraciones sean escuchadas, las hago con todo el corazón. Te ruego, entregues estas intenciones a Jesús y María para que por tu intercesión se conceda el milagro. Jesús en tí, confío.

    ResponderEliminar
  2. San Huberto, haz que como tu sepamos ver en cada ser vivo la presencia y significación del Altísimo, amén.-

    ResponderEliminar
  3. SAN HUBERTO nos recuerda que la presencia de Dios está en todos los seres vivos.
    asi sea amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas SAN HUBERTO, que dejaste de lado tu vida mundana para acudir al llamado que te invitaba a ordenarte como sacerdote.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día SAN HUBERTO, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Tu conoces nuestras necesidades, te ruego Jesús ,perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina. Jesús...te pido , lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición.Jesús...muestrale la luz en su camino de vida.
    Gracias Jesús, por escuchar esta petición. Que se haga tu voluntad.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro vuelvas esos, tus ojos misericordiosos hacia mi hija , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...con tu Sagrado Manto , protejela de todo daño y ataque del maligno.Virgen María ,te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición Madre querida.
    Gracias Virgen María, por atender este pedido de una madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel; encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado de noche y de día a mi hija.
    Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno para que no le llegue daño alguno.Sean ustedes su permanente guía,lleven sus antorchas para indicar el camino correcto, dejando atrás toda pesadumbre,angustia, frustraciones, la luz está adelante ,solo hay que seguir.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  6. ¡San Huberto!,... Rey de los cazadores,...Líbranos, Señor:,...de todos los peligros,...Por tu luz milagrosa,... protégenos,... Señor,...ruega por todos nosotros,..."Amén"

    ResponderEliminar
  7. X favor ayúdame a aprobar mañana matemáticas, te prometo llevar tu imagen a lujan.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!