miércoles, 14 de marzo de 2012

14 de marzo, día de Santa Matilde

Hoy, 14 de marzo, conmemoramos a Santa MATILDE, Reina.

SANTA MATILDE (¿895?-968) nació en Engern, Sajonia, en la actual Alemania; hija de Teodorico conde de Westfalia y de Rainilda de Dinamarca.

Fue educada en el monasterio de Herford, y aprendió a leer y a escribir, algo no muy común en su época. Durante su educación siempre está atenta a los sucesos de la política.

Se casa con Enrique I, duque de Sajonia y más tarde, en 919, rey de Alemania; ambos instauran la célebre dinastía sajona que gobernó los países alemanes con cuatro emperadores.

Cuando Enrique parte a la guerra, ella sabe dirigir bien el reino. Pero a la muerte de su marido, en 936, Santa Matilde renuncia a todos los privilegios característicos de su rango para llevar una vida austera, generosa y caritativa para el prójimo.

Siguió una violenta pugna por la sucesión entre sus hijos, Enrique y Otón, que se resolvió a favor de este último, al ser coronado emperador en Roma en 962. Esto significó una larga prueba de sufrimiento, humildad y paciencia para Santa Matilde.

La santa mandó construir conventos en Nordhausen, Engern, Poehlen y Quedlinburg, donde finalmente murió.

Se dice que Santa Matilde poseía el don de predecir el fallecimiento de algunas personas. Desde su fallecimiento fue venerada como santa.

SANTA MATILDE nos enseña resignación ante el sufrimiento por los más crueles pleitos familiares.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Matilde, ejemplo de resignación. Suplico tu ayuda con mi problema de salud. Ayer me realizaron la biopsia, y confío con el poder tuyo de Jesús y María recibir un buen resultado.
    Estaré eternamente agradecida por este acto de piedad. Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANTA MATILDE,RESIGNACIÓN,ERA LO QUE TENÍA Y MUCHO MI MADRE QUE TAMBIÉN LLEVABA SU NOMBRE Y ANTE LOS PROBLEMAS Y GRANDES QUE TENGO ME ENCOMIENDO A ELLA, PUES ERA UNA MUJER FUERA DE LO COMÚN.DESDE MI CORAZÓN DESEO Y ESPERO QUE TE SALGA TODO BIEN CON LA AYUDA DE JESÚS ,SIEMPRE MISERICORDIOSO.

      Eliminar
  2. SANTA MATILDE . DESDE EL CIELO .QUE ESTAS CON JESUS .MARIA JOSE .Y TODOS LOS SANTOS . DIOS TODO PODEROSO. RUEGA POR LOS QUE TE PIDEN .SALUS Y PODER DE DECICION COMO VOS LO HICISTES .DESDE TU TRONO .EN POR DEL SEÑOR. RUEGA POR LOS QUE TE PIDEN , QUE LLEGUEN TUS BENDICIONES DESDE EL CIELO . POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR . AMEN

    ResponderEliminar
  3. SANTA MATILDE nos enseña resignación ante el sufrimiento por los más crueles pleitos familiares.
    SANTA AYUDA , INTERCEDE POR MI HIJO DAVID ..ESTA PASANDO UN MOMENTO DE PLEITOS ...ES BUENA PERSONA ..AYUDALO AMEN ¡

    ResponderEliminar
  4. Santa Matilde, intercede ante Dios por Guada Aballe, que acab de perder a su primo Hugo Aballe después de que éste sufriera un infarto masivo. Ayudala a sobrellevar esta pérdida con tu ejemplo de resignación.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MATILDE, RUEGA POR LA FAMILIA, M.O. PARA QUE DESAPAREZCAN LAS PUNGAS ,DESACUERDOS Y PLEITOS, Y QUE REINE LA PAZ, LA TOLERANCIA, Y EL AMOR..
    QUE EL SR ESCUCHE MI PEDIDO POR MEDIO DE TI.. GRACIAS STA MATILDE POR TU INTERCESION Y TU EJEMPLO

    ResponderEliminar
  6. Santa Matilde, ayudame a que se haga realidad el gran milagro de la vida en mi. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Santa Matilde pido intercedas en mi familia para que reine la paz y la armonia asi como tu distes el mayor ejemplo..Por nuestro Señor Jesucristo. Amen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!