viernes, 16 de marzo de 2012

16 de marzo, día de San Heriberto de Colonia

Hoy, 16 de marzo, conmemoramos a San HERIBERTO de COLONIA, Obispo.

SAN HERIBERTO DE COLONIA (970-1021) nació en Worms, Alemania, hijo del duque de Worms.

Estudió en la escuela de la catedral de su ciudad natal, y luego pasó algún tiempo en el monasterio benedictino de Gorza, en Lorena. Recibió la orden sacerdotal en 994, y pasó a ser rector de la catedral de Worms.

A los 25 años es nombrado fue nombrado canciller para Italia del emperador Otón III, a quien acompañó a Roma en 996 y 997, y luego canciller para Alemania hasta el deceso del emperador en 1002, ante cuyo lecho de muerte estuvo presente.

En 999 fue nombrado arzobispo de Colonia por el papa Silvestre II. No obstante, a la muerte de Otón, San Heriberto tuvo una relación difícil con el sucesor de éste, Enrique II, pugna que le valió numerosos problemas, y que se resolvió hasta 1021.

Ante la desventura política, San Heriberto se consagra de lleno a su obispado, y se vuelve auxilio y aliado de los pobres; siente que ayudar a los necesitados es deber de todo hombre de la Iglesia.

Cuando la peste y el hambre llegaron a Colonia, empezaron a atribuírsele numerosos milagros, como sanar enfermos y curar la ceguera. Esta fama ha persistido largo tiempo, y se invoca a San Heriberto para pedir su intercesión contra las plagas.

San Heriberto es fundador del monasterio benedictino y la iglesia de Deutz, donde se encuentra su tumba. Su culto nació espontáneamente. Fue canonizado por el papa Gregorio VII en 1075.

SAN HERIBERTO DE COLONIA nos enseña que la adversidad es también una oportunidad para llevar una vida santa.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Que San Heriberto interceda ante Dios, para que vuelva a ver bien, y, se me cure la falta de audición

    ResponderEliminar
  2. SAN HERIBERTO DE COLONIA, que tu ejemplo; de sentir que todo hombre de la Iglesia tiene que atender al necesitado ,cunda en el planeta.¡cuánta falta nos hace de sacerdotes comprometidos con su rebaño!.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día SAN HERIBERTO DE COLONIA, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Señor...te ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de la sanación. Jesús...lleva tu mano amorosa y sanadora hacia ella, dale tu bendición.
    Gracias Jesús, por atender mi pedido. Qué se haga tu voluntad.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te ruego tengas protegida a mi hija bajo tu Sagrado Manto,a resguardo de todo daño y ataque del maligno.Madre...te pido ;lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,le hagas saber cuánto la amas y la proteges.
    Madre...dale tu bendición.
    Gracias, Virgen María por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel,San Rafael y San Uriel; encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado a mi hija, para que daño alguno no le llegue. Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno, alejándola de todo peligro.Sean ustedes los portadores de la luz que la guíe en su senda de vida.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Heriberto de Colonia, quiero pedirte que la operación que me van a señalar en breve sea fácil para la doctora. También aprovecho esta oportunidad para dar gracias a todos los Santos de este mes de Marzo, que aunque no les conócía, hoy se de ellos por medio de este Santoral Virtual. Gracias mil a todos ellos, y nunca olvidaré este favor.
    Solo me queda esperar por lo que se avecina para dar fe de lo poderosa que es la oración. Jesús y María no me desamparen. Jesús te amo ...Jesús confío en tí.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!