jueves, 22 de marzo de 2012

22 de marzo, día de Santa Lea

Hoy, 22 de marzo, conmemoramos a Santa LEA, Abadesa.

SANTA LEA (¿?-384) nació probablemente en Roma, en una familia de patricios, en una época en la que el número de cristianos se multiplicaba en esa ciudad.

La vida de Santa Lea nos llega exclusivamente a través de los escritos de San Jerónimo, quien en una carta la menciona elogiosamente como superiora de una comunidad femenina de tipo casi monástico en una residencia en el Aventino.

Santa Lea era de familia noble, y quedó viuda a muy joven edad. Al parecer debía contraer nuevas nupcias con un ilustre personaje que estaba a punto de recibir el alto cargo de cónsul.

Sin embargo, Lea renuncia al matrimonio, prefiriendo ingresar a la comunidad de Marcela, donde se estudiaban las Escrituras y se rezaba en comunidad, y donde se vivía en castidad y pobreza. Esta decisión significó un giro completo en su vida.

Marcela encuentra en Santa Lea total fidelidad, tanto que le encomienda la formación de los jóvenes en la vida de la fe y en la práctica de la caridad. A la larga, Lea llegaría a dirigir el instituto.

Dice San Jerónimo: “Fue tan grande su humildad y sumisión, que la que había sido señora de tantos criados parecía ahora criada de todos.”

SANTA LEA nos enseña que la viudez puede abrir caminos inesperados para encontrar a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa lea, tu que tienes la corona de santa en el cielo y en la tierra, intercede por mi matrimonio,tu que viviste ese sacramento, y ademas el de religiosa, para que por éste sacramento de el matrimonio sea tambien un medio de salvacion para nosotros...y rueges a Dios por todos los matrimonios, en especial los que estan en crisis...

    ResponderEliminar
  2. Santa Lea, invoco humildemente tu intercesión en este momento difícil de salud. Te ruego, pongas delante de Nuestro Señor y Nuestra Madre María esta intención. Estoy segura que entre todos me ayudaran con mis nervios debido a la cirugía que se aproxíma. Que la doctora sea guiada por la mano de Dios. Agradezco este favor de corazón. Daré a conocer el milagro de sanación. Ten presente a los matrimonios para que perduren al igual que el nuestro que tenemos casi 51 años de casados. Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    ResponderEliminar
  3. Santa Lea ruega por nosotros. Amén

    ResponderEliminar
  4. Alabada SANTA LEA!!! que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día , te pido SANTA LEA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina. ¡ la sanación!
    Jesús, te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, solo Tu Señor puedes hacer nueva las cosas.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias ,por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro tengas bajo la protección de tu Manto Sagrado a mi hija, a salvo de todo daño y ataque del maligno.Madre... te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la proteges,Madre, dale tu bendición.Gracias Virgen María, por escuchar este pedido de madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel ,San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado ,de noche y de día a mi hija. Bajo vuestras suaves y protectoras alas, esta a salvo de daño alguno.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SANTA LEA nos enseña que la viudez puede abrir caminos inesperados para encontrar a Dios.
    ilumina nuestros caminos ,amen ¡

    ResponderEliminar
  6. Santa Lea, intercede ante Dios por mi salud. Este año comenzó fatal para mí, y también para mi família. MI abuela sufrió una quebradura por caída en el mismo frente de su casa y yo vivo con una gripe tras otra desde el 1 de enero de....¡Por favor intercede ante Dios para que me cure!

    Que se haga su voluntad.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ------------------------------

    Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!