miércoles, 28 de marzo de 2012

28 de marzo, día de San Guntrano

Hoy, 28 de marzo, conmemoramos a San GUNTRANO, Rey.

SAN GUNTRANO (525-592) fue hijo de Clotario I, rey de los francos, y nieto de Clodoveo y de la reina Santa Clotilde.

Al morir su padre, San Guntrano repartió el reino con sus hermanos; él quedó entonces como rey de Borgoña y Orléans. Por naturaleza era de temperamento iracundo, y amante de los placeres y de la buena vida.

Repudió a tres esposas porque ninguna pudo darle un heredero. Hasta que comprendió que ésa era la voluntad de Dios y se convirtió al cristianismo, como lo hicieran hacia esa época tantos hijos de familias de la nobleza bárbara.

Como rey, gobernó con sabiduría, aplicando, incluso, mano de hierro cuando tuvo que hacerlo. Han habido pocos monarcas en el mundo con tanta popularidad como la suya. Amaba tiernamente a sus súbditos y perdonaba generosamente a sus enemigos. Y cumplió de manera cabal con todos los deberes de un rey.

Durante una peste, se ofreció como víctima al Señor para que se librara el pueblo. Después de haber fundado y dotado a muchas iglesias y monasterios, y de haber procurado la concordia entre su gobierno y las autoridades eclesiásticas, San Guntrano distribuyó sus riquezas personales entre la Iglesia y los pobres.

Piadoso y generoso, además de noble de espíritu, San Guntrano llevó siempre una vida sencilla; le gustaba practicar la penitencia y el ayuno. Falleció en su residencia de Chalon-sur-Saone. El amor que su pueblo le tuvo logró que se le canonizara ya desde el siglo VII.

SAN GUNTRANO nos enseña la sabiduría que se esconde detrás del desprendimiento.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  2. SAN GUNTRANO,interdece ante al Espiritu Santo para que nos conceda sus dones como lo hizo con vos.
    Por J.N.S. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas,SAN GUNTRANO ,tu que supiste cambiar tu vida acostumbrada a los placeres por una vida de sabiduría para llevar a cabo tus deberes de rey.
    Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día SAN GUNTRANO, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confío en ti.Te ruego Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, ¡ la sanación!
    Jesús...ilumina su camino de vida, muéstrale que debe dejar de lado,de quién se debe apartar,enséñale a despojarse de daños del pasado y que sepa perdonar.Jesús...que se haga tu voluntad.Gracias ,por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego ,tengas bajo tu Sagrado Manto, a mi hija ,protegida de tono daño y ataque del maligno.Madre... lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la proteges;dale tu bendición.Gracias Madre por escuchar mis súplicas.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado, de noche y de día , a mi hija.Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno para que esté a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN GUNTRANO nos enseña la sabiduría que se esconde detrás del desprendimiento.
    asi sea amem ¡

    ResponderEliminar
  5. San Guntrano, intercede ante Dios para que mi hermano vuelva al seno de la Iglesia y aprenda a ver la belleza de vidas como la tuya. No soporta a los santos y los desprecia por anormales.

    Que se haga la voluntad del Señor

    ResponderEliminar
  6. San Guntrano, ayudame en esta necesidad que tengo de salud. La semana que viene iré a cirugía y te suplic que junto al poder inmenso de Jesús y María guien las manos de la doctora para que no haya complicaciones. Soy mayor, y mis nervios están desatados. Dame fortaleza, y serenidad en estos momentos. Te lo suplico por los méritos de Nuestra Madre Santísima, y espero obtener este gran favor. Gracias San Guntrano, por tu misericordia. Jesús te amo... Jesús contío en tí.

    ResponderEliminar
  7. San Guntrano.. enseñanos a desprendernos de ataduras, para lograr una verdadera conversion, intercede ante Dios nuestro SR,Y nuestra Madre del cielo, tu que ya estas con ellos, pide la conversion de los pecadores en especial rueges por Remo. que Dios escuche nuestros pedidos para gloria de El y bien nuestro.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL25 de junio de 2012, 15:06

    SAN GUNTRANO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TENER EL DON DEL ENTENDIMIENTO EL CUAL USASTE CUANDO ENTENDISTE QUE NO PODIAS SER PAPA QUE TODO ESTABA EN MANOS DEL PADRE CELESTIAL POR ENTENDER POR QUE TE DEBIA SUCEDER ESTO EL MPADRE DIOS SABE POR QUE NO NOS CONCEDE LO QUE DESEAMOS PERO EN CAMBIO NOS DA OTRAS COSAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS BENDIGA TU DESPRENDIMIENTO DE TODO LO TERRENAL SE QUE POR ESTO ESTAS AL LADO DEL PADRE GOZANDO DE LAS GLORIAS CELESTIALES AMEN.
    SAN GUNTRANO INTERCEDE ANTE EL PADR CELESTIAL PARA QUE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA SEAN CURADAS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES QUE EN LA ACTUALIDAD PADECEN TE DOY MIS AGRADECIMIENTOS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS TE LO PAGUE.
    SAN GUNTRANO TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO AYUDALOS Y PERDONALES SUS FALLAS Y CULPAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!