lunes, 5 de marzo de 2012

5 de marzo, día de San Adriano de Cesárea

Hoy, 5 de marzo, conmemoramos a San ADRIANO DE CESÁREA, Mártir.

SAN ADRIANO DE CESÁREA (¿?-309) nació en Cesárea, Palestina, en la época del emperador Diocleciano, y murió en el sexto año de las persecuciones a los cristianos.

Firmiliano era gobernador de Palestina. Adrián y su amigo Eusebio, o Euvolo, regresaban a Cesárea para ayudar a los cristianos que eran perseguidos ahí, cuando a la entrada de la ciudad fueron detenidos por los guardias romanos.

Ellos confesaron sin ningún remordimiento que eran cristianos y que habían vuelto para ayudar a sus camaradas. Los condujeron entonces ante Firmiliano, quien los mandó azotar y marcar con hierro candente.

A los pocos días, durante las festividades de la diosa romana Fortuna, San Adriano fue echado con las manos atadas a la espalda a una arena donde había un león hambriento.

Luego de haber sido atacado por la fiera, a San Adriano de Cesárea lo decapitaron con una espada. Tradicionalmente se le representa con una palma en las manos.

SAN ADRIANO DE CESÁREA es un ejemplo del martirio de los cristianos primitivos.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Adriano de Cesárea que martirio tu vida.
    Te invoco por mi salud, y pido que le lleves a Jesús y María esta intención. Gracias mil por esta atención, que nunca olvidaré.
    Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  2. San Adriano de Cesarea. Te invoco con gran admiración por tu vañor y sacrificio. Ruega por nosotros, para que sepamos vivir con ardor nuestra vida de fe- Te lo pedimos por Ntro. Sr. Jc. que vive y reina contigo. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. San Adriano de Cesárea intercede ante Dios por mi hermano, que tiene el diablo en el cuerpo. Siempre está blasfemando en contra de la Iglesia Católica, contra sus mártires y sus simples creyentes. Haz que Dios, si esa es su voluntad, le toque el corazón y lo vuelva al redil de las ovejas descarriadas.

    ResponderEliminar
  5. SAN ADRIANO DE CESÁREA es un ejemplo del martirio de los cristianos primitivos.
    gracias y ruega por nosotros .amen .

    ResponderEliminar
  6. HOY 5 DE MARZO CONMEMORAMOS A SAN ADRIANO DE CESAREA ,NACIDO EN EL AÑO 255,EN PALESTINA, PLENA ÉPOCA DE LA CONQUISTA ROMANA,DURANTE EL EMPERADOR DIOCLESANO.
    ÉSTE SANTO AL LLEGAR A ROMA CONFESÓ PERTENECER Y DEFENDER A LOS HERMANOS,SEGUIDORES AL GRAN MAESTRO JESÚS DE NAZARET,POR LO QUE FUE SENTENCIADO A MUERTE,ARROJANDOLO A UN HAMBRIENTO LEON,QUE LO DEJÓ SIN FUERZAS,POR LAS HERIDAS SUMINISTRADAS;NO CONTENTO LOS ROMANOS,ANTE ESTA SITUACIÓN, DECIDEN CORTARLE LA CABEZA,AL COMENTAR QUE AYUDARÍA A SUS HERMANOS.ES UN GRAN MARTIR,POR SU VALENTÍA,EN PREFERIR QUE LE CORTEN LA CABEZA,ANTE TRAICIONAR SU LEGADO ANTE LOS HERMANOS,DEL GRAN MAESTRO JESUS.EJEMPLO DEL COMPORTAMIENTO EN LOS ALBORES DE LA HERMANDAD,PARA CONTINUAR CIMENTANDO,AL GRAN MAESTRO,JESÚS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!