martes, 6 de marzo de 2012

6 de marzo, día de San Crodegango de Metz

Hoy, 6 de marzo, conmemoramos a San CRODEGANGO de METZ, Obispo.

SAN CRODEGANGO DE METZ (¿712?-766) nació en Hesbaye, Brabante, en la actual Bélgica, en el seno de la más alta nobleza franca; estaba emparentado, incluso, con Pipino el Breve.

Se educó en la abadía de Saint Trond y en la corte de Carlos Martell, quien lo nombró su secretario particular. En 732 ascendió a canciller del reino, y fue nombrado también arzobispo de Metz.

La labor de San Crodegango se centró primordialmente en cuidar las sanas relaciones entre el Estado y la Iglesia. Fundó y renovó numerosos monasterios, entre ellos, en 748, la abadía de Gorze, en Metz.

Más tarde, Pipino lo envió como embajador ante el papa Esteban III, y su influencia contribuyó a la coronación de Pipino en 754, tras haber derrotado a los lombardos y entregado Ravena y otros territorios a la Santa Sede. El papa le concedió entonces el palio de arzobispo de Austrasia.

Bajo su obispado, Metz se convirtió en una ciudad modelo. Ahí San Crodegango redactó, inspirado en San Benito, 34 cánones que deberían normar la vida de los clérigos. Estos escritos tuvieron una gran influencia en la Europa de su tiempo.

Sus biógrafos, especialmente Pablo el Diácono, destacan siempre su claridad intelectual y su dominio del latín. Al morir fue enterrado en el monasterio de Gotze.

SAN CRODEGANGO DE METZ nos enseña el valor de distinguir entre el reino material y el reino espiritual.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Crodegango, de nombre difícil, que aprendamos de vos a distinguir entre el reino material y el reino espiritual. Ruega por nosotros en nuestras tareas cotidianasw, para que aprendamos a mediar en las relaciones humanas. Que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Te ruego encarecidamente San Crodegango que me protejas en este problema de salud.
    No te conocí antes, pero en lo adelante estarás siempre conmigo. Agradezco presentes a Jesús y María mi petición para que sea escuchada. Acepto la voluntad de Dios, más espero en su gran misericorida. Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  3. SAN CRODEGANGO DE METZ nos enseña el valor de distinguir entre el reino material y el reino espiritual.
    TE RUEGO MANTENER MI CALMA ESPIRITUAL Y FISICA ¡¡AMEN ¡

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas SAN CRODEGANGO DE METZ, por todas las tareas llevadas a cabo en tu vida. Ayúdanos a distinguir ente el reino material y el reino espiritual.
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN CRODEGANGO, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así el lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te ruego Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.Te pido Señor, lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, ¡dale tu bendición!.
    Jesús...que se haga tu voluntad.Gracias por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas bajo tu Sagrado Manto a mi hija, protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal,dale tu bendición y hazle saber cuánto la amas y la protejes.
    Gracias Virgen María, por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel,San Rafael y San Uriel.Encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado, de noche y de día a mi hija.Sean ustedes la antorcha que ilumina su canino de vida. Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno para mantenerla a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me ofendieron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Crodenango de Metz, intercede ante Dios para que el hombre actual no ceda al pecado del egoísmo , fomentado por los medios de comunicación masiva e incluso por prelados irresponsables.

    Que se haga tu voluntad.

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!