miércoles, 7 de marzo de 2012

7 de marzo, día de Santa Teresa Margarita Redi del Corazón de Jesús

Hoy, 7 de marzo, conmemoramos a Santa TERESA MARGARITA REDI del CORAZÓN de JESÚS, Religiosa.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS (1747-1770) nació en Arezzo, Italia, en el seno de la noble familia de los Redi. Su nombre seglar era Ana María, y fue la segunda de trece hermanos.

Desde muy niña mostró una peculiar inclinación hacia la búsqueda de Dios, preguntando a los adultos cómo encontrarlo. Muy importante para ella fue el lema de San Juan: “Dios es amor”, el cual la encaminó hacia su vocación.

En su juventud, grande fue también la influencia de Santa Teresa de Ávila y la de Santa Margarita de Alacoque en su relación con la Trinidad y el Corazón de Cristo. Fue por esto que cuando en 1764 ingresa al convento carmelita de Florencia, y en 1766 viste los hábitos, el nombre que toma es el de sor Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Una sonrisa amable y la espiritualidad carmelita fueron sus cualidades más destacadas, así como el sometimiento al rigor de la disciplina de su orden. Gracias a ello tuvo el don del misticismo y de acercarse a la Santísima Trinidad y al Sagrado Corazón de Jesús.

Una peritonitis fue la causa de su muerte, antes de cumplir los 23 años. Su cuerpo emanaba un delicado perfume, y se conserva incorrupto hasta el día de hoy en la iglesia del monasterio de los Carmelitas Descalzos de Florencia, donde fue sepultada.

El papa Pío XI la canonizó en 1934, refiriéndose a ella como “nieve ardiente”, émula de todo lo que hay de bello y elevado.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS nos da un ejemplo de la sencillez que conduce al misticismo.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. Santita, que alegría conocer tu historia y gran amor por Dios. Solo te imploro tu presencia ante Nuestro Señor y Nuestra Madre María para entregarle mi intención de salud. Agradezco tu ayuda en estos momentos y confío en tu poder. Acato la voluntad de N.S. Mañana jueves espero recibir un resultado positivo de mis exámenes. Por favor, Santa Teresa Margarita Redi del Corazón de Jesús tu que eres modelo de fe, tiende tu mano a esta humilde creyente. Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  3. SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS nos da un ejemplo de la sencillez que conduce al misticismo.
    guiame ..amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Santa Teresa Margarita Redi del Corazón de Jesús, intercede ante Dios para que mi salud mejore. Este año comenzó muy ml para mí.

    ResponderEliminar
  5. TERESA MARGARITA. MARZO 7 DEL 2011.
    SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZON DE JESUS, INERCEDE POR MI ANTE DIOS PARA QUE ME CONCEDA LA DICHA DE SER MADRE Y QUE ME DE FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  6. Santa Teresa Margarita Redi del Corazon de Jesus, intercede por mi familia que se encuentra en una crisis emociomal muy fuerte, y la mayoria de los componentes no quieren seguir a Dios. Te encomiendo tu interseccion a Dios nuestro Señor por mi esposo para que acepte el Sacramento del Matrimonio te lo encomiendo por favor con mucha necesidad. Gracias Amen y Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!