viernes, 9 de marzo de 2012

9 de marzo, día de Santo Domingo Savio

Hoy, 9 de marzo, conmemoramos a Santo DOMINGO SAVIO, Adolescente.

SANTO DOMINGO SAVIO (1842-1857) nació en Riva de Chieri, Italia, en el seno de una familia humilde y muy devota.

Desde su tierna infancia mostró un comportamiento muy santo. Casi desde que aprendió a hablar se fijó su propósito en la vida: ser un verdadero cristiano.

En 1849 hace su primera comunión. Fue un día trascendental en su vida, y ahí escribió cuatro sencillos propósitos que normaron su camino a la santidad.

En 1854 conoce a Don Bosco, quien de inmediato percibe las virtudes cristianas del niño. Se convierte en un padre y amigo, y se lo lleva consigo a Turín, a vivir entre los niños pobres que Don Bosco recibía en su Oratorio.

Domingo se muestra siempre atento a las necesidades del prójimo. Sereno y alegre, transmitía el catecismo a sus compañeros, ayudaba a los enfermos y detenía los pleitos que se suscitaban entre los muchachos. También fue víctima de acusaciones injustas, que sufrió con resignación, emulando a Jesús.

Delicado de salud, y tal vez por permanecer rezando en la capilla en invierno hasta altas horas de la noche, enferma gravemente. Al sentir la muerte, un mes antes de cumplir 15 años, Domingo se despide de sus compañeros con estas palabras: “¡Adiós, nos veremos en el Paraíso!”

El papa Pío XII lo canonizó en 1954. Santo Domingo Savio es el santo patrono de los monaguillos, de los niños cantores y de las mujeres embarazadas.

SANTO DOMINGO SAVIO nos enseña que el ideal cristiano se puede alcanzar a una edad muy tierna.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santo Domingo Savio, que ejemplo de cristiandad más grande. Con ese fervor que desde niño Dios te dio, por favor, te ruego seas mi intercesor ante esta enfermedad por la que estoy pasando.
    Acato la voluntad de N.Señor, y confío que nada malo me pase. En compañia de Jesús y María te imploro clemencia. Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!...DESEO QUE DIOS TE AMPARE...REZA CON FE EL ESCUCHA LAS SUPLICAS DE ENFERMEDAD...NO SE COMO TE LLAMAS PERO TE TENDRE EN MIS ORACIONES. DIOS TODO LO VE...DIOS DERRIBA LOS PRONÒSTICOS HUMANOS, NO LO OLVIDES!!!

      Eliminar
    2. Ten Fe, que el Señor todo lo puede, la oración es muy poderosa, gracias a ella y a los amigos que rezaron por mi, sané de cáncer hace ya casi 9 años. Dios y la Virgen te bendigan.

      Eliminar
  2. SANTO DOMINGO SAVIO nos enseña que el ideal cristiano se puede alcanzar a una edad muy tierna. amen ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. Sto.Domingo, ayuda a mis niñas que sigan tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. santo domingo sabio te pido que llenes de pureza el corazón de mi hijo para toda su vida, y que en nuestras familias exista siempre la paz y el amor. amen

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo: Hemos constituido una sección en nuestra Asociación Cultural que tiene como objetivo el catalogar , promover , estudiar y difundir los Gozos relacionados con devociones populares porque están en riesgo de perderse definitivamente en muchos lugares. En ese sentido hemos creado un blog http://gogistesvalencians.blogspot.com/ para dar visibilidad a este apasionante trabajo que estamos haciendo. Esperamos que sea de vuestro interés esta iniciativa. Un saludo afectuoso.



    Salvador Raga
    PRESIDENTE
    Asociación Cultural GOGISTES VALENCIANS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!